Mis reacciones al libro de Rachel. Bella l?elo plis:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o
Mis reacciones al libro de Rachel. Bella l?elo plis

Mensaje por ladynred » 21 Oct 2005 19:52

todavía estoy así :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

vamos a ver, por una parte parece muy lógico: teorías de bajo IG, además reducir las grasas saturadas porque son perjudiciales y engordan más, reducir un poco las calorías para poder adelgazar. O sea, todo muy razonable.... :duda:

eso s?, se me hacen los ojos chirivitas con:

- tortillas de trigo IG 30 (?y yo sin comer fajitas todo este tiempo, con lo que me gustan?)

- melocotún en almíbar, IG más bajo que melocotún fresco?

- fresas IG 40º??

- natillas IG 43ª???

- cintas (pasta, osea tallarines no?) IG 32

- fideos IG 35

madre mía, esto es c**o una revoluci?n... ????y las recet así??? les hab?is echado el ojo????? madalenas con miel, barritas de cereales con azúcar, bollos de queso,... :babas:

----------------------------------------------------------------------

una cosita bella, tú has hecho estas comidas o simplemente has adaptado monty a este libro, con lo cual te queda un monty pero con menos grasas y si acaso alguna verdurita más.

Toy flip?, de verdad :o

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Oct 2005 20:07

Voy a dar mi opinión, aunq yo aquí no pinte nada :nodigona:
Una cosa es lo q se pueda comer (c**o en monty) y otra la q se deba comer cuando existe un exceso de peso.
Con monty supuestamente podemos comer postres a diario, pero las q lo hemos hecho no hemos perdido un gramo hasta q los hemos evitado y c**o eso muchas cosas más.

La misma Bella comentú q tita Raquel permitía el pan, pero q ella no lo come y q favorece siempre las verduras y proteinas, por lo q comer esas cosas sin moderaci?n puede llevar a engordar o a no perder.

Por último quiero recordar a todas las q estais volviendoos locas con tita raquel, q todos los cuerpos no son iguales :herida: y q al igual q no todas hemos adelgazado c**o Loreh con Monty :cry: , muchas tampoco perderán mígicamente con tita raquel c**o Bella, lo mismo estoy hablando de más, sólo aconsejo moderaci?n :nodigona: .
:beso: :beso: :beso:

Monica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Monica » 21 Oct 2005 20:14

Yo no tengo el libro todavía pero según he ido leyendo en vuestros hilos no creo que lo uno difiera mucho de monty.
Veamos:
1. Favorecer verduras, hortalizas y legumbres: igual que Monty
2. Tomar proteinas pero siempre de segundo: igual que Monty
3. Evitar fritos, harinas, etc.: igual que Monty
4. Yo, sinceramente, creo que si hici?ramos Monty c**o hay que hacerlo (sin saltarlo, sin mezclar cosas que no debemos) y siguiendo a rajatabla sus instrucciones del libro "Comer adelgazar y no volver ..." perderáamos seguro (yo cuando tuve a mi hija Sara hice Monty y perd? ocho kilos que no he recuperado). Ahora sólo quiero quitarme seis kilos más.

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 21 Oct 2005 20:19

karmela, precisamente eso es lo que le digo a bella, que si ella ha adaptado monty a rachel, o rachel a monty, c**o sea, es decir, hacer rachel pero sin cosas que monty proh?be, c**o el pan fuera del desayuno por ejemplo.... :duda:

bella, qué cambios generales has introducido al leer a rachel (perdona si ya has contado eso en otro post, es que he estado un poco missing esta semana y no he podido seguir el foro con mucha atenci?n :nodigona: )

asias :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Oct 2005 23:30

Pues la diferencia fundamental es que Rachael no dice nada de combinar alimentos (puedo comer pan co0n huevo, pasta con queso, etc...) Puedes combinar todos los alimentos c**o quieras, siempre que sean alimentos "buenos" (es decir, no pastas blancas, no harinas refinadas, no azúcar...) Otra cosa fundamental es que no hay que mirar las etiquetas, porque puedes comer pavo, salsa de tomate, caldos... aunque lleven azúcar o féculas o almidones en su composici?n. Y otra diferencia es que las verduras o frutas de Ig alto tambien se pueden comer.

Yo echo queso a la pasta integral, c**o sandía, mel?n y zanahoria cocida, y c**o pavo, salsa de tomate y caldos con azúcar, féculas y compañía :wink:
Sólo c**o pan para desayunar, pero es que casi nunca com? pan en las comidas, c**o bastantes legumbres, verduras, frutas, yogures desnatados, pollo, pescados, ensaladas, y una o dos veces a la semana pasta y arroz integral.

Y hoy he comido c**o 20 pinchitos en los Premio Pr?nicpe, buenísimos, y 5 ? 6 c?ckteles, así que no me pienso pesar hasta dentro de 10 días, porque no quiero ver lo que me ha costao :lol:

Bueno chicas, hasta mañana :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 22 Oct 2005 11:16

gracias bella, seguir? mirando tus menos diarios para ver si lo entiendo algo mejor :beso:

¿qué tal los premios? ponnos alguna fotillo de cómo ibas, que seguro que estabas espectacularrrrrrrrrrrr :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Oct 2005 17:49

Yo... estoy de acuerdo con todas, jajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No creo que rachel difiera de monti en mucho. Además no es un libro de dietas... :D
Personalmente me ha ayudado a entender mejor algunos puntos que con monti no me habían quedado muy claros :duda: . Bueno, claros sí que los tenía, pero c**o hasta que no me dicen las cosas ochenta veces no las capto :nodigona: , pues no lo hacía muy bien. Principalmente entender lo de la estructuraci?nd e las comidas. :D
También me parece menos histriúnico que monti :dientes: (l@s montifieles me perdonen :nodigona: ), y por lo tanto más creible. Aunque eso es personal, y muy subjetivo, claro.
Además es mucho más relajado, a la hora de hacer las comidas no estar pensando mil veces las mezclas que puedes o no puedes hacer, siempre que tengas claro que tienes que comer muchas verduras, menos proteína, un pelín de grasas insaturadas, y de vez en cuando hidratos. :)
Por ejemplo hoy com? una ensalada con endividas, calabacín, zanahoria, tomate y cebolla :babas: , y me apetec?a aderezarla con salsa rosa, y me la hice con leche semi, ketchup, y tabasco... sin mirar la composici?n del ketchup!!! :dientes: . Sólo es un chorrito, y me tomó una cucharada de salsa, así que tampoco es para tanto... la estructura de la comida sigue siendo la misma, y no me estreso con las mezclas tanto c**o antes, siempre buscando alternativas. :wink:
Así que lo intentaré con reichel, pero siguiendo las pautas de monti, que más o menos son lo mismo. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 23 Oct 2005 06:53

?Hola chicas! Hoy empec? con Monti pero estoy algo confusa... Mi principal problema es que después de bajar 4 kilos me he estancado por un mes a pesar de comer balanceadamente... y aún me faltan 12 :(

Me gustaría saber: ?se baja de peso al mismo ritmo con Monti que con Rachel? ?o hay alguna diferencia en cuanto a velocidad o efectividad entre ambos?

Help!

Imagen

MONTIGIRL DESDE 22 OCT 2005... ¿Y DECIDIDA A LLEGAR A MI META!

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 23 Oct 2005 11:13

que libro es ese de que hablais, que es una dieta parecida a la de monti, si alguien lo tiene me lo podria mandar , para echarke un vistazo, parece interesante. rosmbg@yahoo.es.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Casviv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Casviv » 23 Oct 2005 11:20

Lo que sí hace esta buena señora es tirar por los suelos la teor?a de Atkins, así que las que hagan Atkins van a tener un mar de dudas, porque según dice los hidratos de carbono son buenos y ayudan a adelgazar. En fins, vamos a ver qué pasa, aunque de momento voy a seguir con Montignac, no por nada, si no simplemente porque tal y c**o estoy haciendo mi dieta no echo nada especialmente de menos, sólo que si un día me apetecen los espaguettis con queso, se lo voy a poner a ver...

Un saludo,

Responder