ANOCHE HICE..!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
ANOCHE HICE..!!!

Mensaje por sam3 » 21 Oct 2005 13:49

:D
HOLA!!! PUES ANOCHE , c**o CASI TODAS LAS NOCHES QUE ES CUANDO ME ENCUENTRO INSPIRADA, HICE LA CREMA CATALANA DEL LIBRO NA, SALE BUENISIMA, NO LA HABIA HECHO NUNCA Y ME QUEDABA PENDIENTE, Y c**o SE UTILIZAN 6 YEMAS, PUES ME SOBRARON LAS CLARAS, Y LAS APROVECHE HACIENDO EL BIZCOCHO DE CLARAS DE LA REVISTA NUMERO 3 CREO, :nodigona: PUES TODO QUEDO FANTASTICO, LASTIMA NO TENER LA CAMARA DIGITAL PARA HACERLES FOTOS, PERO ESTE AÑO SE LA PIDO A PAPA NOEL,PORQUE SOLAMENTE CON ESTE FORO LA AMORTIZO SEGURO :lol:
PUES ESO, QUE PROBEIS CON ESTAS RECETAS QUEDAN ESTUPENDAS Y EL BIZCOCHO DE LO MAS SUAVE Y TIERNO. :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Oct 2005 13:50

si????? pues tendre que animarme a hacerla.... :D :D a ver si tambien me sale, que soy medio gafe... :lol:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 21 Oct 2005 13:51

siempre positivo, nunca negativo, piensa en verde, si no, no te sale

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Oct 2005 13:55

vale... me zampare un par de heineken antes de cocinar... a ver si sale.. :lol: :lol:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 21 Oct 2005 16:33

YO NO LA HE HECHO TODAVIA PERO ME VOY ANIMANDO

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 21 Oct 2005 16:38

Por favor Sam3, ?puedes poner la receta del bizcocho de clar así, es que yo tambiéntengo unas cuantas claras desde ayer en la nevera y no se que hacer con ellas, y la revista la tengo encargada y no acaban de llegarme los n?meros atrasados.
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 21 Oct 2005 17:59

MONICAFF!!! SIENTO NO PODER PONERTE LA RECETA HOY, :( RESULTA QUE TENGO LA REVISTA EN CASA Y ESTOY EN EL TRABAJO Y HASTA EL LUNES QUE VENGA OTRA VEZ NO LA TRAERE COPIADA, SI ALGUNA LA SABE QUE LA PONGA Y SINO EL LUNES SIN FALTA TE LA COPIO.
LA HICE ANOCHE PERO NO TE PUEDO DECIR LAS CANTIDADES EXACTAS, Y NO QUIERO METER LA PATA, PERO VES PREPARANDO LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

6 CLARAS QUE LAS MONTARAS CON UN PELLIZCO DE SAL, CON LA MARIPOSA, VEL 3 6 MINUTOS, Y RESERVAS.
150 GRM DE HARINA Y UN SOBRECITO DE LEVADURA ROYAL Y RESERVAR.
AZUCAR 120 GRM , VEL A TOPE UNOS SEGUNDOS PARA HACERLA GLAS.
MANTEQUILLA DERRETIDA 70 GRM.
Y ME FALTA OTRO INGREDIENTE :cry: POR ESO PREFIERO DECIRTELO CUANDO LO TENGA SEGURO.
CONGELA LAS CLARAS MIENTRAS PARA QUE NO SE ESTROPEN, QUE LUEGO DESCONGELADAS SIRVEN IGUAL. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Oct 2005 21:46

Aun no he hecho la crema catalana en todo el tiempo que tengo la TH.

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ANOCHE HICE..!!!

Mensaje por anuska92 » 21 Oct 2005 22:11

sam3 escribió::D
HOLA!!! PUES ANOCHE , c**o CASI TODAS LAS NOCHES QUE ES CUANDO ME ENCUENTRO INSPIRADA, HICE LA CREMA CATALANA DEL LIBRO NA, SALE BUENISIMA, NO LA HABIA HECHO NUNCA Y ME QUEDABA PENDIENTE, Y c**o SE UTILIZAN 6 YEMAS, PUES ME SOBRARON LAS CLARAS, Y LAS APROVECHE HACIENDO EL BIZCOCHO DE CLARAS DE LA REVISTA NUMERO 3 CREO, :nodigona: PUES TODO QUEDO FANTASTICO, LASTIMA NO TENER LA CAMARA DIGITAL PARA HACERLES FOTOS, PERO ESTE AÑO SE LA PIDO A PAPA NOEL,PORQUE SOLAMENTE CON ESTE FORO LA AMORTIZO SEGURO :lol:
PUES ESO, QUE PROBEIS CON ESTAS RECETAS QUEDAN ESTUPENDAS Y EL BIZCOCHO DE LO MAS SUAVE Y TIERNO. :wink:
?Te importar?a poner la receta de la crema catalana?
Gracias guapisima
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2005 00:01

monicaff escribió:Por favor Sam3, ?puedes poner la receta del bizcocho de clar así, es que yo tambiéntengo unas cuantas claras desde ayer en la nevera y no se que hacer con ellas, y la revista la tengo encargada y no acaban de llegarme los n?meros atrasados.
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En la revista no encuentro la receta, pero te pongo la que yo tengo, que sale muy bien, y puede que sea la misma que ha hecho sam3

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

Responder