SOBRE EL PISTO EN CONSERVA, AYUDA!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOBRE EL PISTO EN CONSERVA, AYUDA!!!!

Mensaje por biercana » 21 Oct 2005 20:10

HOLA, AQUÉ ESTOY DE NUEVO, PIDIENDO :nodigona: :nodigona: HICE PISTO Y AHORA QUIERO PONERLO EN CONSERVA ? c**o HAGO? ES QUE LA ?LTIMA VEZ QUE HICE DESPU?S DE TAPARLO Y HERVIRLO UN POCO, SE EMPEZO A SALIR Y ALGUNOS BOTES SE ME ESTROPEARON :mal: DADME ALG?N CONSEJITO POR FA PORQUE DESPU?S DEL TRABAJON QUE ME DI LA OTRA VEZ :evil: :evil: NO QUIERO QUE ME PASE LO MISMO :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 21 Oct 2005 20:15

:lol: :lol: :lol:

A mí tambiénse me estrope? un bote, y me lo tuve que comer enseguida!

Luego lo he vuelto a hacer, en botes menos altos para que me quepan en la olla rápida, y ahí no los cubro de agua nada más que hasta la mitad y los pongo 15 min desde que sale la valvula.

Pero tampoco te aseguro nada, a ver si alguien sabe más!

(tengo un bote guardado que no me atrevo a comer, me da miedo envenenar a la familia! :lol: y eso que ese no se salió!)

:beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 21 Oct 2005 20:30

fragina escribió::lol: :lol: :lol:

A mí tambiénse me estrope? un bote, y me lo tuve que comer enseguida!

Luego lo he vuelto a hacer, en botes menos altos para que me quepan en la olla rápida, y ahí no los cubro de agua nada más que hasta la mitad y los pongo 15 min desde que sale la valvula.

Pero tampoco te aseguro nada, a ver si alguien sabe más!

(tengo un bote guardado que no me atrevo a comer, me da miedo envenenar a la familia! :lol: y eso que ese no se salió!)

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Y ANDA QUE NO SABE MAL NI NAAA EL PISTO ESTROPEADO :evil: NO SE LO DES A LA FAMILIA QUE DESPU?S SALES EN LA TELE :nodigona: :nodigona: LA ENVENENADORA DEL PISTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 21 Oct 2005 21:10

he encontrado esto no se si te sertvira:
Preparación de los tarros:
Yo voy guardando los tarros de mayonesa, pepinillos, remolacha...etc durante todo el año, así en la fecha de recogida de tomates tengo una amplia colección
Antes de usarlos hay que lavarlos bien, yo sólo los lavo con agua muy caliente y lavavajillas pero hay gente que los esteriliza (con productos para biberones o hirvi?ndolos).
Se dejan secar.
Una vez hecha la salsa de tomate, o el pisto, se llenan los tarros con cuidado de no manchar la boca (la de los tarros, no la vuestra ) y se colocan en una olla para cerrarlos al vacío hirvi?ndolos:
En el fondo de la olla conviene poner un paño de tela, para que al hervir el agua los tarros no sufran al moverse y no se rompan al chocar con el fondo.
Los tarros que sean más o menos de la misma altura.
Llenar la olla de agua hasta que falten unos 5 cm para alcanzar la tapa de los frascos, y ponerla a hervir durante 20-30 minutos.
Yo los dejo enfriar dentro de la olla hasta que puedo sacarlos , secarlos y almacenarlos.

http://www.infojardin.net/foro_jardiner ... hp?t=30411
:beso: :beso: :beso:

Royal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Royal » 21 Oct 2005 21:41

Cuando yo lo he hecho alguna vez, lo que hago es llenar bien el bote. Si no te queda suficiente líquido ( tomate, salsa,... ) le echo un poco de aceite... hasta que casi se salga pero sin manchar el cierre... creo ( por lo que dice mi suegra ) que lo importante es que no quede aire dentro. Despues se cierran muy fuerte ( lo más fuerte que puedas, a mi me los cierra mi marido). Una vez cerrados, les das a los botes unos golpecitos suaves ( sobre un paño de cocina doblado por ejemplo ) para que lo que hay en el interior quede bien asentado... seguro que comprobarés alguna vez que tendrás que añadirle más cantidad de lo que sea ya que algunos bajan bastante - 1 cm o más - ( por el aire que quedaba entre los "ingredientes" y que hemos hecho remover con los golpecitos ) y ya sabes... si esto ocurre a volver a RELLENARLOS A TOPE añadiendo salsa, aceite o más materia... Luego, yo en mi caso los introduzco dentro de una olla grandota, con un trapito en la base, y los cubro con agua enteros... más de 2 cm aprox. por encima de la tapa del bote... 15 minutos de hervor y los saco cuando puedo ( Quitando agua con algo tipo cazo sopa o similar hasta que asoma toda la tapadera o lo más recomendable, si no tienes prisa es esperar a que se entibie el agua ). Lo hago a menudo y no he tenido problemas.
No se, espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda. :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 21 Oct 2005 21:49

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODAS, ESPERO QUE CON VUESTROS CONSEJOS ME SALGA MEJOR ESTA VEZ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ya veras q facil

Mensaje por eleespes » 21 Oct 2005 22:02

hola yo hago conservas de casi todo mermeladas pimientas curtidos pisto es mu facil primero tienes q hervir los botes de cristal en abundante agua para q no se te estropee nada luego los llenas pero dejalos un dedo por debajo del borde para q no se t salgan los tapas coges una olla ancha pones todos los botes tapados y los cubre por la mitad de agua cuando empiencen las tapaderas a hacer plof lo notas enseguida los vas sacando del agua los dejas enfriar a temperatura ambiente y listo ponles la fecha pa q siempre t comas los q has preparado antes :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 22 Oct 2005 01:31

Yo el pisto y el asadillo en cuanto lo acabo de hacer, que todavía está hirviendo lo pongo en botes de cristal y los lleno hasta arriba, los cierro y les doy la vuelta, dejandolos hasta que se enfrien, me duran hasta un año así, alguno se te puede estropear, pero hirviendolos tambien y c**o yo te digo es mas facil y comodo.
Hace poco he hecho mermelada por primera vez y tambien lo he puesto así, pero esto no se c**o saldr

Responder