?ALGUIEN CONOCE EL FRUTO DEL NONI??? QUIERO SABER MAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: zumo de noni

Mensaje por mamita » 20 Oct 2005 07:42

ahfh escribió:El noni es un producto excelente. Lo que es un error es comprar Tahitian Noni. Primero por qué no es 100% zumo, sino que es reconstituido y con zumos añadidos. Y, segundo y más importante, intentarén por todos los medios que te hagas distribuidor de su cadena multinivel.

En este enlace encontrare?s una comparativa de los zumos de noni que se pueden comprar en España donde se incluye el precio del zumo y c**o se puede comprar:
http://www.zumononi.com/comparar.html

El zumo de noni funciona en muchísimas afecciones, pero donde se nota al instante es con el dolor (muscular, de articulaciones, de cabeza) y regulando la presi?n arterial.
BIENVENIDO AL FORO :up:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 20 Oct 2005 07:49

EN MI VIDA HAB?A OIDO YO HABLAR DEL NONI :nodigona: :nodigona: :nodigona:

YA S? OTRA COSA M?S :up: :beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: zumo de noni

Mensaje por Olrega » 20 Oct 2005 18:52

ahfh escribió:El noni es un producto excelente. Lo que es un error es comprar Tahitian Noni. Primero por qué no es 100% zumo, sino que es reconstituido y con zumos añadidos. Y, segundo y más importante, intentarén por todos los medios que te hagas distribuidor de su cadena multinivel.

En este enlace encontrare?s una comparativa de los zumos de noni que se pueden comprar en España donde se incluye el precio del zumo y c**o se puede comprar:
http://www.zumononi.com/comparar.html

El zumo de noni funciona en muchísimas afecciones, pero donde se nota al instante es con el dolor (muscular, de articulaciones, de cabeza) y regulando la presi?n arterial.
Hola, en primer lugar bienvenid@.

Dices en tu mensaje que es un error el comprar Tahitian Noni, no sé en qué te basas. Lo digo porque mi madre toma este y el distribuidor es un tío mío. La verdad es que nunca se sabr? qué producto es mejor ni peor, imagino que tú serás distribuidor de otra marca.

Mi tio me dice que el mejor es el Tahitian Noni, pero..... si él distribuyese otra marca, tambiénseráa el mejor?? Eso nunca lo sabr?.

Mientras a mi madre le vaya bien.........

Si tienes más información me la haces saber.

Muchas gracias y de nuevo, bienvenid@

ahfh
Novata/o

tahitian noni

Mensaje por ahfh » 22 Oct 2005 16:34

Tahitian Noni es el l?der mundial del mercado. Eso es indudable. Está ayudando a mucha gente, tambiéninegable.

Pero, y me remito a España, nos está enga?ando a todos. Es un producto que no se encuentra en tiendas, que sólo se puede comprar a "distribuidores independientes". Aquí no paga impuestos nadie, (o quiz? algunos de los que están más altos en la pir?mide).

Yo puedo decir que Morinda Inc (TNI) es una pir?mide, que te intentarén meter dentro, que para ser consumidor querr?n que seas vendedor, que te dirán que si consumes otros zumos te puede pasar algo malo (a mi me lo han dicho)... Pero todo esto no va a ningún lado, yo puedo decir misa y venir otro y decir otra cosa.

Pero decir que nos están estafando a todos por qué nadie paga impuestos. Eso es irrefutable. Yo vendo y distibuyo otro zumo, es cierto. Goodnoni se llama. Yo pago impuestos de aduana al recibirlo del fabricante, pago el IVA de cada venta y las farm?cias y dietúticas que venden mi zumo pagan su correspondiente IVA. Las PIRAMIDES en este país estan penadas por la ley.

También c**o ve?s en en enlace que colgu? (quien haya entrado), proporciono información contrastada de los zumos que hay, y dónde conseguirlos, y que cada cual decida.

Lo más importante en un zumo de fruta noni es el mítodo de fabricación. Los mejores son el prensado/exprimido y el fermentado, ambos luego se pasteurizan y se embotellan.

Cualquier otro mítodo de elaboración afectar? los nutrientes del zumo, la liofilizaci?n y dispersi?n en agua (el zumo de TONGUIL), zumo a base de concentrado de zumo, zumo reconstituido (c**o Tahitian Noni), etc... Unos de los componentes básicos de la fruta, que le dan algunas de sus propiedades antienvejecimiento, son los antioxidantes (entre ellos las bioflavonas, el ácido asc?rbico, el betacaroteno y el ácido linoleico). Todos estos, en procesos largos de elaboración en los que intervenga calor, se verán afectados. Del resto de fitonutrientes no hablo, por qué desconozco su metabolismo en este tipo de procesos, pero estoy convencido, que algunos de ellos se ven afectados, por lo menos reducidos en cantidad.

Otro truco publicitario es decir 100% puro Tahitian Noni o cosas similares. Es evidente que es 100% Tahitian Noni, lo que no pretendan enga?arnos, porque es 89% zumo a base de zumo reconstituido. Teniendo en cuenta lo que vale el zumo de noni, creo que el Tahitian está sobre los 45 euros el litro, estamos pagando 38,25 euros de zumo noni (aunque reconstituido) y 6,75 euros de otros zumos añadidos. Por poner un ejemplo que no sea el mio, por unos 30 euros, tenemos el zumo de noni de Biona, 100% puro zumo exprimido.

Bueno, los dejo, no dud?is en consultarme si tenéis alguna duda, responder? encantado. Animo a todos los consumidores de noni, que contin¿en haci?ndolo, y a los que no lo son, que por lo menos se acerquen a saber que es, porque de verdad vale la pena.

Os dejo un link con bibliograf?a sobre el noni, primero aparecen unos libros basados en experiencias con consumidores, muchos de ellos de Tahitian Noni. Lo más interesante son las publicaciones cientúficas, estudios irrefutables: http://www.zumononi.com/mas-noni/bibliografia.html
Última edición por ahfh el 02 Dic 2005 01:05, editado 2 veces en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Oct 2005 18:41

Alemania recibe directamente en bidones el zumo prensado y colado del Noni y lo embotellan ellos mismos de acuerdo con las normas de la Comunidad Europea (hay muchas marcas), pero ojo algunos llevan aditivos, luego procura que los que compres sean biologicos.

Pero te digo una cosa, que tenemos en nuestra tierra algo o parecido o mejor aun, mas barato y de mejor sabor, que son nuestras moras sobre todo las de la morera, aunque tambien las de zarza y las podemos ademas recoger gratis una vez al año y hacer zumos y todo lo que queramos para el resto del año. El noni se le llama tambien morera india.

Se me olvidaba, procura que lleve el numero de registro de que proviene de una plantacion ecologica controlada, no compres uno de procedencia americana (todos estan rebajados con agua) y que Dios te ayude con el sabor, mezclalo con zumo de manzana.

ahfh
Novata/o

Mensaje por ahfh » 23 Oct 2005 04:16

JosefinaGonzález escribió:Alemania recibe directamente en bidones el zumo prensado y colado del Noni y lo embotellan ellos mismos de acuerdo con las normas de la Comunidad Europea Yo podría embotellar aquí pero ?qual es el problema? El zumo se prensa, se pasteuriza y se envia en grandes bidones. Estos bidones pasan por vete a saber donde, no se sabe si alguien los abre o no, en el posterios proceso de embotellado, si no se homogeniza bien el producto, podemos estar perdiendo gran parte de componentes en el fondo del bid?n. Así se pierde cualquier trazabilidad alimentaria y no se garantiza la calidad del producto. Particularmente estoy en contra de esta práctica. (hay muchas marcas), pero ojo algunos llevan aditivos, luego procura que los que compres sean biologicos.

Pero te digo una cosa, que tenemos en nuestra tierra algo o parecido o mejor aun, mas barato y de mejor sabor, que son nuestras moras sobre todo las de la morera, aunque tambien las de zarza y las podemos ademas recoger gratis una vez al año y hacer zumos y todo lo que queramos para el resto del año. El noni se le llama tambien morera india.

Se me olvidaba, procura que lleve el numero de registro de que proviene de una plantacion ecologica controlada, no compres uno de procedencia americana (todos estan rebajados con agua) y que Dios te ayude con el sabor, mezclalo con zumo de manzana.
yo no quisiera centrar el debate sobre mi producto, Goodnoni. En mi web está bien explicado que certificados tenemos, c**o se elabora, c**o llega a España y demás.

Pero, c**o dice nuestra amiga y yo ya recalqué antes, es importante que el zumo no está mezclado con agua ni con otros aditivos. En cuanto al sabor, es verdad que es amargo. Hay gente que dice que contr? más lo toma, más le gusta. Yo me lo trago sin más y luego me bebo un baso de agua (el baso de agua es indicado para la depuraci?n del organismo).

También es muy importante que el producto este aprobado en la UE y se venda desde un país de la Uni?n. Si se compra cualquier producto alimentario fuera de la Uni?n Europea, no podrá pasar nuestras fronteras.

Es cierto que se llama morera india (Indian Mulberry). Ahora bien, de mora tiene poco. Se parece mucho más a un kiwi, una papaya o cualquier fruta tropical. Es probable que el nombre inglés provenga de los primeros usos que se le dió al noni. De él se obtenía un tinte de alta calidad. Probablemente las bases químicas del tinte y del tinte de la túpica mora de la zarza (color morado) sean similares. Tambien se conoce c**o noni, nonu, ?rbol del queso,... y muchos más.

ahfh
Novata/o

ortograf

Mensaje por ahfh » 23 Oct 2005 04:19

vaso con B y algunas otras faltas..., madre mia... mi maestra me mata!!!

gracias por las bienvenidas!

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 23 Oct 2005 11:56

BUENO,BUENO, QUÉ INTERESANTE, LLEVO TODA LA MAÑANA CON ESTE MENSAJE QUE HABEIS PUESTO, UNA VECES ESTOY EN LOS ENLACES Y OTRA S EN VUESTRAS RESPUESTAS.

LLEVO UN BUEN RATO c**o OS HE COMENTADO PERO ADEM?S ABSORTA ?SE DICE ASÍ? LO DIGO PORQUE MI H?JA ME PREGUNTA ALGO Y NO LE ESTOY HACIENDO CASO :lol: :lol: SE CABREA PERO ES QUE ME INTERESAN TODAS LAS PLANTAS Y ESTA NO LA CONOC?A :) :)

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACI?N
Y SOBRE LA VENTA PIRAMIDAL ES UN VERDADERO TIMO.... YA OS CONTAR? EN OTRA OCASI?N
:up: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ortograf

Mensaje por marigui » 23 Oct 2005 12:15

ahfh escribió:vaso con B y algunas otras faltas..., madre mia... mi maestra me mata!!!

gracias por las bienvenidas!
Maestra? Es que no eres español/a? soy muy curiosa, lo siento. Por cierto! BIENVENIDO/A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

ahfh
Novata/o

español

Mensaje por ahfh » 23 Oct 2005 12:26

:up: Sí, español de España :wink:

Digo mi maestra, para todos/as aquellos/as que me enseñaron ortograf?a y gramatica cuando era pequeñ?n, ... suspenso me pongo :mal:

Responder