Tahitian Noni es el l?der mundial del mercado. Eso es indudable. Está ayudando a mucha gente, tambiéninegable.
Pero, y me remito a España, nos está enga?ando a todos. Es un producto que no se encuentra en tiendas, que sólo se puede comprar a "distribuidores independientes". Aquí no paga impuestos nadie, (o quiz? algunos de los que están más altos en la pir?mide).
Yo puedo decir que Morinda Inc (TNI) es una pir?mide, que te intentarén meter dentro, que para ser consumidor querr?n que seas vendedor, que te dirán que si consumes otros zumos te puede pasar algo malo (a mi me lo han dicho)... Pero todo esto no va a ningún lado, yo puedo decir misa y venir otro y decir otra cosa.
Pero decir que nos están estafando a todos por qué nadie paga impuestos. Eso es irrefutable. Yo vendo y distibuyo otro zumo, es cierto. Goodnoni se llama. Yo pago impuestos de aduana al recibirlo del fabricante, pago el IVA de cada venta y las farm?cias y dietúticas que venden mi zumo pagan su correspondiente IVA. Las PIRAMIDES en este país estan penadas por la ley.
También c**o ve?s en en enlace que colgu? (quien haya entrado), proporciono información contrastada de los zumos que hay, y dónde conseguirlos, y que cada cual decida.
Lo más importante en un zumo de fruta noni es el mítodo de fabricación. Los mejores son el prensado/exprimido y el fermentado, ambos luego se pasteurizan y se embotellan.
Cualquier otro mítodo de elaboración afectar? los nutrientes del zumo, la liofilizaci?n y dispersi?n en agua (el zumo de TONGUIL), zumo a base de concentrado de zumo, zumo reconstituido (c**o Tahitian Noni), etc... Unos de los componentes básicos de la fruta, que le dan algunas de sus propiedades antienvejecimiento, son los antioxidantes (entre ellos las bioflavonas, el ácido asc?rbico, el betacaroteno y el ácido linoleico). Todos estos, en procesos largos de elaboración en los que intervenga calor, se verán afectados. Del resto de fitonutrientes no hablo, por qué desconozco su metabolismo en este tipo de procesos, pero estoy convencido, que algunos de ellos se ven afectados, por lo menos reducidos en cantidad.
Otro truco publicitario es decir 100% puro Tahitian Noni o cosas similares. Es evidente que es 100% Tahitian Noni, lo que no pretendan enga?arnos, porque es 89% zumo a base de zumo reconstituido. Teniendo en cuenta lo que vale el zumo de noni, creo que el Tahitian está sobre los 45 euros el litro, estamos pagando 38,25 euros de zumo noni (aunque reconstituido) y 6,75 euros de otros zumos añadidos. Por poner un ejemplo que no sea el mio, por unos 30 euros, tenemos el zumo de noni de Biona, 100% puro zumo exprimido.
Bueno, los dejo, no dud?is en consultarme si tenéis alguna duda, responder? encantado. Animo a todos los consumidores de noni, que contin¿en haci?ndolo, y a los que no lo son, que por lo menos se acerquen a saber que es, porque de verdad vale la pena.
Os dejo un link con bibliograf?a sobre el noni, primero aparecen unos libros basados en experiencias con consumidores, muchos de ellos de Tahitian Noni. Lo más interesante son las publicaciones cientúficas, estudios irrefutables:
http://www.zumononi.com/mas-noni/bibliografia.html