Valdiviano(receta de mi tatatararaatatabuela,jejeje)
Ingredientes:
6 papas.
1 pimiento morr?n rojo natural.
3 dientes de ajo machacados.
?regano(1 cucharadita),papikra(1 cucharadita).
2 cebollas grandes cortadas tipo pluma,pero gruesa.
2 huevos.
Y el consabido charqui ? kilo aprox.
Preparación;
Se sofr?e las papas,ajo machacado,ali?os,ahhhh un poquito de sal(recordar que el charqui es muy salado)en dos cucharadas soperas de aceite,cebollas y pimiento morr?n en lascas finas,al estar un pelín sofrito,agregamos agua caliente,lo suficiente c**o para tapar todos estos ingredientes y dependiendo del tamaño de la cacerola.Es mas o menos 3 litros de agua.Cuando las papas están a medio cocer,se le agrega el charqui(mas abajo,explico c**o queda de rechupete el charqui,para esta preparación)y se revuelve y se espera que termine la cocción de las papas,cuando esto termine se retira del fuego y se rectifican los ali?os,me refiero a la sal.Cuando se haya retirado del fuego y aún está bi?n caliente,le quebramos los huevos(pero sin cascara,jiji)y nuevamente revolvemos.Y listo el valdiviano.Se sirve en plato hondo y espolvoreado de cilantro picado fino o culantro.
Charqui c**o me enseñé mi am? y mi tatatararaartatatatabuela:
Antes de echar el charqui a la sopa,previamente,lo machacamos en un mortero junto con dos dientes de ajo y ponemos en lata de horno convencional para que se ase un pel?n(queda exquisito así)y lo agregamos al caldo.Si lo preparan c**o les explico,les aseguro que van a tener solo elogios,bueno según mi humilde opinión.
Que lo disfruten y cuando se decidan a preparalo,me cuenta ok?
Muchos cariños para todos.Saludos.
Por si no ubican el pimiento rojo este es: