recetas de turron:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recetas de turron

Mensaje por Mamijesus » 23 Oct 2005 00:15

holaaaaa
alguien tiene recetas de c**o hacer turrones? me apetece mucho hacer estas navidades. ?con cuanto tiempo de antelaci?n los puedo hacer?
:wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Oct 2005 00:25

Turr?n de Chocolate (Thermomix TM21).

Ingredientes:
- 100 gr. de nueces
- 100 gr. de pasas
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 100 gr. de chococrispis
- 80 gr. de manteca
- 250 gr. de chocolate postr?s Nestl?
- 250 gr. de chocolate con leche Nestl?.

Preparación:
* Vierta todos los frutos secos en el vaso y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2 para trocearlos. Retire del vaso y reserve.
* A continuación, ponga en el vaso la manteca y programe 3 minutos, temperatura 70?, velocidad 2. Pare la míquina, a?ada los cgocolates troceados, deje unos minutos para que se ablanden y programe 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Agregue al vaso los chococrispis y los frutos secos y mezcle bien con ayuda de la espátula hasta que quede homog?neo.
* Finalmente, vuelque en un recipiente lo más parecido a las tabletas, por ejemplo una bandeja para hacer cubitos de hielo o cajitas para turr?n recubiertas de hoja pl?stica, y díjelo reposar en el frigor?fico.
Nota: Con las cantidades indicadas para esta receta, salen 3 tabletas.

TURRON DE ALICANTE:
INGREDIENTES:
1/4 de almendras tostadas
1/4 de azucar.
2 claras .

PREPARACION:
Se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9,se le añade la mitad de las almendras y se trituran a la misma velocidad.se le ayade el resto de las almendras y las claras y se termina de triturar.
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

TURR?N DE C?DIZ
INGREDIENTES:
250 gr. de almendras crudas
250 gr. de azúcar
100 gr. de frutas confitadas
50 gr. de pi?ones.

PREPARACI?N
Triturar las almendras en velocidad 10. Sacar del vaso y reservar.
Triturar el azúcar junto con un poco de cascara de limon o de naranja envelocidad 10.Parar la maquina y añadir un cubilete de agua. Programar 10 minutos, a 100 ? y velocidad 4. Al finalizar , añadir la almendra molida y formar una pasta. Encima de una tabla poner una capa de pasta de almendra, a continuación una capa de frutas escarchadas, continuar con otra capa de pasta de almendras y otra de tiras de fruta, terminar con una capa de pasta de almendras. Formar c**o un panecillo prensandolo.Poner los pi?ones por encima apretandolos un poco para que queden clavados, pintar con huevo batido y poner al horno para que quede dorado. ( por gratinador).

TURR?N DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
50 g de nueces peladas.
50 g de almendras crudas.
50 g de avellanas crudas.
1 tableta de chocolate puro "VALOR".
1 cucharada de manteca de cerdo.
PREPARACIÓN
Trocear todos los frutos secos en velocidad 4 durante unos segundos. Sacar y reservar.
Vierta la cucharada de manteca y el chocolate troceado y programe en velocidad 4 a 50 ?C y 10 minutos.
Echar la mezcla en un recipiente hondo e incorporar los frutos secos.
Mezclar bien con la espátula hasta que quede la mezcla homogénea.
Poner en un recipiente lo más parecido a las tabletas (por ejemplo: el recipiente de hacer hielos o cajitas de turr?n recubiertas de papel parafinado) y dejarlo enfriar en la nevera.
* Esta receta es la misma que para hacer bombones.

TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE
INGREDIENTES:
100 g de manteca blanca de cerdo
300 g de chocolate con leche
250 g de chocolate de postres nestle
120 g de arroz inflado (cereales-crispis)

PREPARACI?N
Vierta en le vaso la manteca de cerdo 3 o 4 minutos hasta que se derrita a velocidad 2 a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9, después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura. Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente

TURRON DE JIJONA:I
INGREDIENTES:
150 g de almendras
10 g de avellanas
250 g de azucar
1 clara de huevo y 1/2 chcharada de miel

PREPARACI?N:
Primero se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9.Se añaden las almendras y las avellanas y la miely se tritura a velocidad 9. Una vez triturado todo se le añade la clara de huevo por el bocal .
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

TURR?N DE JIJONA ELIA
INGREDIENTES
130 g de azúcar
300 g de almendra tostada
50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
30 g de miel

PREPARACI?N
Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado , abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo. A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula todo el rato. Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es c**o lo hacía la presentadora). Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la ech? en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor. Se tapa con papel film y ponemos encima un peso. Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.

Mabel_76
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mabel_76 » 23 Oct 2005 00:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me los apunto todos, que ya hay que ir paracticando

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por devika » 23 Oct 2005 00:47

tomaremos notas, iremos haciendolo, las recetas son el foro o del libro? :duda: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 23 Oct 2005 01:38

devika escribió:tomaremos notas, iremos haciendolo, las recetas son el foro o del libro? :duda: :beso:
eso pregunto yo tambien, o son tuy así :beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 23 Oct 2005 09:53

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, me los apunto todos, los pienso probar todos.
Un besazo :coqueta:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 23 Oct 2005 10:57

Habrá que probar, porque las recetas que tengo de turr?n no son para thermomix. Así que ya no tengo excusa... :wink:

Gracias Marijose

:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 23 Oct 2005 15:13

maricel escribió:
devika escribió:tomaremos notas, iremos haciendolo, las recetas son el foro o del libro? :duda: :beso:
eso pregunto yo tambien, o son tuy así :beso: :beso:

son del libro de 800 recetas de thermomix

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alcallata1 » 23 Oct 2005 15:26

:plas: :plas: que bien he puesto la pagina en favoritos para apuntarla mas tarde :lol: :lol: este año hare el turron :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Oct 2005 16:10

Creo que fue Maripepa la que puso el año pasado un paso a paso de un turr?n de Jijona que hummmmmmmm tenía una pinta deliciosa. Yo no pude hacer ese, aunque sí el de C?diz y el de chocolate crujiente adaptado a mi manera. Este año me quiero lanzar a hacer ese de Maripepa, así que le voy a lanzar un llamamiento de socorro para que lo vuelva a poner, porque los moldes eran cajitas de madera y tengo que encargarlas con antelaci?n.

Responder