Podr?ais ayudarme a empezar:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Podr?ais ayudarme a empezar

Mensaje por caro43 » 23 Oct 2005 01:10

Muchisimas gracias por adelantado.
Llevo una semana entrando directamente en el foro de dietas, c**o precalentamiento, casualmente encontré el libro de Cocina Sana que recomend? Bella y lo compré, pero entre el libro, todos vuestros menos y consejos tengo un empacho mental de aupa (espero que no se traduzca en gramos que ya tengo bastantes).

Bueno, resumiendo, a finales de febrero empec? la dieta de los puntos y perd? en 4 meses unos 8 kilos (de los cuales he recuperado 4 por tonta). Pero en Sant Joan empec? con la Coca y hasta el dia de hoy......pero hoy ha sido crucial para tomar la decisi?n de volver al redil.........y es que he ido con mi hija de compras y me he probado un par de cosillas y :cry: me he visto en el espejo. Ha sido muy duro, pero creo que ha sido el empujoncito que me faltaba.

Her confeccionado un menu que no sé si es Tita Raquel, monty o que c.... es y ni siquiera sí si es correcto, alguien me podría comentar que le parece:

LUNES
D: Zumo de naranja + café con leche semidesnatada + tostada.
MM: Yogurt desnatado + cacahuetes (pocos sin sal)
CM: Ensalada de garbanzos cocidos + huevo duro +cebolla + pimiento morr?n o piquillo + queso bajo en grasas.
MT: Cafe con leche semidesnatada + fruta
CN: Salmon plancha + verduras a la plancha +fruta

MARTES
CM: Esparragos blancos con vinagreta + Guisantes con jamón + fruta
MT: Cafe con leche semidesnatada + fruta
CN: arroz basmati con almendras + queso fresco

MIERCOLES
CM: Lentejas con zanahoria y laurel + pincho de pollo con pimiento + fruta
MT: Tostada con queso de untar bajo en calorias (?cuál?)
CN: Revoltillo con huevo + champiñones + langostinos + ajos tiernos.

JUEVES
CM: Berenjenas rellenas de carne picada con queso parmesano + fruta
MT: Cafe con leche semidesnatada + tostada
CN: Atún a la plancha + puré de judias blancas + fruta

VIERNES
CM: Judias verdes + zanahoria hervidas y pechuga pollo o pavo a la plancha + fruta
CN: Rollito de tortilla con queso y jamón + lechuga + fruta

SABADO
CM: Espinacas gratinadas (c**o la receta de colifrlo que puso Luda de maripepa) +fruta
MT: Cafe con leche semidesnatada + chocolate negro
CN: Dorada o lubina a la sal + fruta

DOMINGO
CM: Ensalada verde con queso, nueces y vinagreta + huevo frito + fruta
CN: Sopa caldo pollo con garbanzos + huevo duro + fruta.

Creo que tanta información me ha liado un poco y no sé si intentar empezar la de los puntos otra vez. En fin, si me dais el visto bueno con las correciones que sean igual pruebo un par de semanas y si no empiezo la de los puntos.

Muchisimas gracias a todas y además deciros que me he reido muchisimo con vuestros mensajes, perder peso no sé pero pasarlo bien un rato. :up:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 23 Oct 2005 09:57

Ante todo, bienvenida, caro
Tus menos, me parecen bien :up: . Solamente un par de cositas. Si intentas hacer monti, lo de la zanahoria cocida no deberías incluirlo :nodigona: . Y la fruta, siempre debes tomarla media hora antes de comer, a media tarde o media mañana :D .
Venga, muchos ?nimos, y a ver que tal te va esta semana, ya nos contarés.
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Oct 2005 11:04

Bienvenida caro, guapa!!! Pues es totalmente aceptable según Tita Rachael! :wink: Seg?n Monti habrá que limar algunas cosas, c**o no echar zanahorias a los guisos y no tomar queso si se toma arroz, ok?

De todos modos recuerda comer la fruta antes de las comidas, ah y la tostada del desayuno ha de ser integral si haces Monti, e integral con semillas o frutos secos si haces Rachael, ok?

La diferencia entre Rachael y Monti radica en:
- Monti permite comer más grasas saturadas (embutidos, quesos grasos) y Rachael no.
- Rachael permite comer zanahoria cocida, maíz, uvas pasas, mel?n, sandía... y Monti no.
- Rachael permite comer fiambres, salsa de tomate, palitos de cangrejo, cereales tipos Special K o Fitness... aunque en su composici?n ponga azúcares o féculas, y Monti no. Con Monti has de mirar bien siempre los ingredientes de todo lo que compres y tener cuidado de que no tengan azúcar, almidones, féculas, maíz, patata... ok?
- Rachael permite mezclar los alimentos c**o quieras, siempre y cuando sean alimentos permitidos (es decir, no harinas blancas, no pastas refinadas, no arroz normal...). Monti tampoco permite estos alimentos, pero además no te deja hacer combinaciones c**o arroz con huevo, pasta con queso, arroz con pollo... incluso hay algunas compis que defienden que tampoco deja pasta o arroz con pescado y marisco. Con Rachael puedes mezclar las cosas c**o quieras.
- Rachael permite comer un poco de pan en la comida o la merienda siempre que sea pan integral con semillas o frutos secos . Mientras que Monti limita el pan al desayuno, eso sí permite que sea integral sin más (no hace falta que lleve semillas o frutos secos)
- Monti permite comer un gran plato de pasta o arroz, mientras que Rachael, recomienda comer un buen plato de ensalada o verduras, con proteínas y la raci?n de pasta o arroz más pequeña, ok?

Creo que más o menos eso lo resume. Tienes a las compis por aquí para lo que necesites, proque yo tengo que dejar el foro durante un tiempo. Espero haberte ayudado y muchas suerte con esos kilitos, que verás que mona te quedas pa este verano. cuando vuelva yo en julio vas a estar comprando ropita sin parar!
Un beso guapa :beso:
Última edición por bellablanca el 23 Oct 2005 12:13, editado 1 vez en total.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 23 Oct 2005 11:40

Jolin, muchas gracias por vuestros comentarios, sobre todo a Bella porque habia leido que se "desconectaba" para estudiar (mucha suerte eso si que es tener fuerza de voluntad). Intentar? hacerlo bien esta semana y os cuento.

Cuando pueda cambiará mi regla del peso para ser más realista.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 23 Oct 2005 12:28

cuanto tiempo caro!!!!
ya te lo han explicado todo muy bien así que nada más de darte ?nimos y la rebienvenida

:beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 23 Oct 2005 16:07

loreh escribió:cuanto tiempo caro!!!!
ya te lo han explicado todo muy bien así que nada más de darte ?nimos y la rebienvenida

:beso: :beso: :beso:
Gracias guapa cómo me gustaría tener tu reglita de peso, que poquito te falta :up:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 23 Oct 2005 18:08

Hola Caro y venga dale fuerte a esos menu veras q pronto lo pierde esos kilos de mas :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 23 Oct 2005 18:12

???BIENVENIDA CARO!!!
:beso: :beso:
Yo de momento no tengo nada que añadir.....luego si eso...ya te daré conel l?tigo!
:lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Oct 2005 19:44

Caray cuanto tiempo Caro :o !! BIENVENIDA!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Oct 2005 19:47

muchas gracias caroo, guapa! Sí, hoy es el último día que entro porque me voy a poner en serio con las oposiciones. Tengo el examen en julio, así que me queda un largo camino... Pero entraré algún día a ver cómo vais y a contaros algo. Espero encontarte cada día más tip?n, eh? Un besazo :beso:

Responder