Reportaje: Seit?n casero (TARAAAA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arkia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arkia » 24 Oct 2005 06:02

Espectacular ese reportaje y toda esa información adicional sobre el Seitún :plas: :plas: :plas: :plas: No lo conocía y me ha gustado mucho.......espero que me guste igual de sabor :lol: :lol: :lol:
Graciassss :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 24 Oct 2005 08:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya pedazo de reportaje!!!!!!!!!!!!!!! Estoy aprendiendo un monton. Gracias preciosa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arpaheni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arpaheni » 24 Oct 2005 08:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que interesante.... no conocia este producto. Gracias. :beso: :beso: :beso:

arbizua
Novata/o

seytan y ,,,,,

Mensaje por arbizua » 24 Oct 2005 20:05

Hola Magari y demas foreros-as...
gracias por la aclaracion sobre la harina para la confeccion del -seytan,,,todo muy bien y muy pedagogico,,asi da gusto,,aprovecho esta ocasion para preguntar si alguien sabe c**o se confeccion el TOFU.
Gracias y saludos a todos-as.
Arbizua

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Oct 2005 21:33

Ah, el Tofu! ese es mi próximo reto.
Se hace c**o mucha leche de soja. Por eso aquí viene genial la Sojamatic que me compré hace poco. Porque generalmente la leche de soja no es demasiado econ?mica que se diga, y con la Sojamatic un litro de leche de soja te cuesta menos de 0,30 c?ntimos. :D
Mira, esta es la Sojamatic:
www.sojamatic.com
http://terra.org/html/s/producto/vida/m ... v0008.html (aquí la compré yo)

Y ahora la receta del TOFU
Para medio kilo:
3 litros de leche de soja
1/2 taza de zumo de limón

Calienta la leche. Antes de que llegue a hervir, echa el zumo de limón (tambiénpuedes usar vinagre o nigari) sin dejar de remover.
D?jalo reposar
Pasa por un colador de tela la bebida cuajada, para separar la proteína (requesón) del suero. Con el suero puedes hacer un nutritivo caldo de verduras.
Prensa el requesón y añade sal.
Deja el tofu en un molde, tapado y en la nevera, para qeu tome consistencia.
Si quieres que el tofu salga más suave, usa la mitad del limón: saldrá más cremoso, menos consistente

Este molde es el que recomiendan usar, pero puede valer cualquiera, supongo. Yo estoy pensando hacerme uno casero, parece sencillo:
http://www.cocinavital.com/catalog/prod ... e6a95166cc

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Oct 2005 21:39

Gracias por la aclaraci?n de la harina, porque a mí me habían dicho que la de trigo duro era la s?mola, pero no viene fina c**o la harina...
Osea que yo estaba haciendo la pasta fresca con la harina adecuada sin saberlo :lol: :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Oct 2005 21:50

Me acord? de esta receta, de otro foro. Tiene proporciones distintas:
TOFU
Ingredientes:

-1 litro de leche de soja (da igual que sea casera o comercial).
-El jugo de dos o tres limones.
-Agua.

Nota: En lugar del limón se puede usar una cucharadita de nigari (cloruro de magnesio). Mira más abajo cómo se hace el nigari.

Elaboración:

Exprime tres limones y diluye el zumo en el vaso de agua, que estará a temperatura templada.
Por otra parte calienta la leche y, justo antes de que empieze a hervir retúrala del fuego.
Vierte en ella el agua con el zumo de limón muy lentamente, a la vez que remueves el preparado. Cuando notes que la leche se ha cortado, escurre al preparado para que se cuaje bien (con una tela de algod?n fina, por ejemplo) según se va enfriando.
Cuando el tofu ya está relativamente compacto y le quede poco por escurrir, ponle algo de peso encima o mítelo en algun recipiente (de donde se pueda sacar con facilidad después) para que se compacte un poco más.

Conservaci?n:

En un recipiente herm?tico (un tupperware por ejemplo). Para mejorar la textura, puedes congelarlo durante 48 horas después de hacerlo.

El tofu puede sustituir perfectamente la carne, el pescado y los huevos debido a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales y su baja cantidad en calorías, grasas saturadas y ausencia de colesterol.

----------

Cómo hacer NIGARI: (Para cuando no tengas limones)

Pon sal marina en una gasa, haciendo una especie de saquito que cuelgue, y sum?rgelo (sujetúndolo por arriba) en agua.
S?calo del agua y ponlo sobre otro vaso, vacío y seco, para que escurra el agua ahí poco a poco. Deja que caigan las gotas, no lo escurras.
El agua se evaporar? del vaso, y en el fondo del vaso quedaré magnesio cristalizado.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Nov 2005 18:59

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 19 Nov 2005 19:04

No esperaba que fuera tan fácil hacer seitún, Maga.. me has dejado... :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 19 Nov 2005 19:17

:o

niña, ¿cómo has encontrado este postú con lo perdido que estaba!!!

Responder