Empanadillas (RECETA Y FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 10 May 2004 10:00

Daro, ayer hice tus empanadillas ..... y la masa está BUEN?IIIISIMA. Digo la masa porque para el relleno no segu? tu receta y tampoco me esmer? demasiado .... :cry: :cry: :cry: , porque no confiaba mucho en que me saliera bien la masa y claro, ...... desmejoraron un poco. La próxima vez que las haga (dentro de poco porque están de muerte de verdad), les pondré un relleno más acorde con la masa.

Gracias por ponernos la receta.

Besos Mil.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 May 2004 11:02

Caqui escribió:Daro, ayer hice tus empanadillas ..... y la masa está BUEN?IIIISIMA. Digo la masa porque para el relleno no segu? tu receta y tampoco me esmer? demasiado .... :cry: :cry: :cry: , porque no confiaba mucho en que me saliera bien la masa y claro, ...... desmejoraron un poco. La próxima vez que las haga (dentro de poco porque están de muerte de verdad), les pondré un relleno más acorde con la masa.

Gracias por ponernos la receta.

Besos Mil.
Me alegra un montón que te gustara la masa... hay muchas variantes de ella. ésta la saquí del archivo de frodo, lo que no sé es si es mía o ya estaba....

A mi es que me chiflan las empanadillas de tomate... :dientes:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 10 May 2004 18:08

Que buena pinta. Hace muchisimo tiempo que no hago. Apunto la receta y a ver si me animo. :plas:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 10 May 2004 19:13

Jo pues tienen una pinta estupenda a ver si me animo y las hago

nahia
Novata/o

Mensaje por nahia » 10 May 2004 23:06

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??
que buenassssssssssssss'''
:D :D :D :D :D :up: :up: :up:

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 11 May 2004 04:24

Ayyyysssssss.......a las horas que son y ver esta foto.......amos......que se me acaba de descolgar el estémago!!!
Te han quedado preciosas Daro!!
Te copio la recetilla al pi? de la letra....eh!!
Ahhhh......y seguro que una vez rellenas y sin pasar por el horno.....la puedes congelar.....seguro que si!!! Luego las sacas y directamente al horno. Prueba y verás!!.
Gracias por la receta, preciosa!!
Besos,

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 May 2004 10:08

Gebirg escribió:Ayyyysssssss.......a las horas que son y ver esta foto.......amos......que se me acaba de descolgar el estémago!!!
Te han quedado preciosas Daro!!
Te copio la recetilla al pi? de la letra....eh!!
Ahhhh......y seguro que una vez rellenas y sin pasar por el horno.....la puedes congelar.....seguro que si!!! Luego las sacas y directamente al horno. Prueba y verás!!.
Gracias por la receta, preciosa!!
Besos,
Prometo meter en el congelador la proxima vez que haga y ya os cuento... :wink: y si alguien adapta hacer el relleno con la th que no dude en ponerlo.... :up:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 11 May 2004 11:16

Daro...esta noche me animo a prepararlas, ya te contaré...
Desde luego las tuyas están de ?10! Perfectas, tienen una pinta deliciosa....

Muchas gracias por ponerlas

Besitos

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 May 2004 11:39

daro escribió:Me alegra un montón que te gustara la masa... hay muchas variantes de ella. ésta la saquí del archivo de frodo, lo que no sé es si es mía o ya estaba....
Daro reina es la masa para empanadas y empanadillas sin levadura que viene en el NA, yo tambien la uso siempre y nos gusta un monton, lo que no conocia es esa variante de sustituir el agua por leche :wink: :) :beso: .

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 May 2004 12:29

xxMariaxx escribió:
daro escribió:Me alegra un montón que te gustara la masa... hay muchas variantes de ella. ésta la saquí del archivo de frodo, lo que no sé es si es mía o ya estaba....
Daro reina es la masa para empanadas y empanadillas sin levadura que viene en el NA, yo tambien la uso siempre y nos gusta un monton, lo que no conocia es esa variante de sustituir el agua por leche :wink: :) :beso: .
Yo tengo dos masas más para empanadillas que tb salen muy ricas, pero me decid? por la conocida por todo el mundo que es la que está en el archivo de frodo. Por si quieres tenerlas te las pongo...

MASA EMPANADILLAS (1)

1 taza de aceite
3/4 de taza de leche
Harina

MASA EMPANADILLAS (2)

200 gr de aceite
170 gr de leche
650 gr de harina

Tiene gracias pq en estas dos las cantidades de aceite y leche se invierten, es decir, hay más aceite que leche, pero no la dejan aceitosa ni mucho menos.... que conste. Si haces alguna de ellas ya me dirés...

Responder