ayuda porfavor con varoma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o
ayuda porfavor con varoma

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 20:09

hola tengo la nueva thermomix y soy una novata en esto, todavia no he usado el varoma , me han dicho que haga una ensaladilla que es facil y rapido y tengo ta todo para hacerla pero,,,,,,, c**o pongo el recipientea??

tengo que poner las dos bandej así?
las patatas tienen que ponerse en la bandeja o en la fuente??
los huevos duros dentro en el cestillo o en la bandeja con film trasparente??
el agua hasta donde?' medio litro??le echo sal al agua??
en varoma y velocidad 1 1/2 20 minutos ??

perdonar por tanta pregunta pero las quiero hacer esta noche, mi marido me tiene "artita" conque todavia no la he usado, menos mal que viene del trabajo a las 10 de la noche :D y me dara tiempo para hacerla :D :D

graciassss y tened paciencia conmigo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marysevillana :beso: :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 20:17

ahhh las patatas las pico en la thermomix o las pico a cuadraditos con cuchillo????? contestarme porfaaaaaaaaaaaaa que es para esta nocheeeee, :cry: :cry: :cry: :cry:

alcallata1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alcallata1 » 24 Oct 2005 20:37

a mi me gusta mas cortarlas con el cuchillo y las pones en la fuente y los huevos en el sestillo :beso: :beso:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 24 Oct 2005 20:39

yo la hago segun la receta del libro, y no la pongo en la varoma sino en el cestillo de adentro y sale buenisima.

Con la varoma no lo pongas directamente el alimento, sino ponles palillos de madera, o los moldes de aluminio. yo he puesto de plastico y no les pasa nada. Tapas con papel de aluminio y servilletas para que absorvan el agua.

:up: :up: :up: :up:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 20:43

gracias pero en mi libro no viene esa receta no se porque pero cambiaron el libro y es nuevo desde este verano que fue cuando yo me la compre.

tu pones las patatas cortadas y los huevos en el cestillo y cuanto tiempo?? en varoma??velocidad?' ya os dije que soy novata :nodigona: :nodigona: :nodigona: perdonarme :beso: :beso: :beso:

marysevillana

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 24 Oct 2005 20:49

Yo pongo los huevos en el cestillo y la ensaladilla en la bandeja del varoma. Cuidado no tapes todos los agujeros de la base, tiene que salir el vapor...

Pon 1 litro de agua y lo puedes programar entre 20 y 30 minutos, depende realmente de la cantidad de agua (yo siempre la pongo a ojo) y de los cachos de patata, zanahoria... Si cuando ha terminado el tiempo no está todavía, lo vuelves a programar unos minutillos más.

Fijate que yo le pongo la ensaladilla de esa congelada directamente en el varoma y lo programo 30 minutos y ella se descongela y se hace todo en uno.

No olvides salarla...

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 20:52

ahhh que velocidad le pones 2 ?
graciasssss

marysevillana :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 20:55

ya os digo si sere torpe :evil: :evil: :evil: que verguenza dios mio :cry: :cry: :cry: he estado 5 minutos viendo porque no me funcionaba y era porque habia puesto el recipiente varoma directamente sin la tapadera y no me dejaba ponerla en marcha :cry: :cry: :cry: :cry: dios pero que torpeeeee :cry: :cry: :cry:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 24 Oct 2005 21:14

otra vez yo :cry: :cry: han estado mas de 40 minutos y todavia estan duras las he puesto en el recipiente de varoma :cry: :cry: :cry: :cry: jesus :cry: :cry: si las pongo ahora en ele cestillo pasara algo?? lo probare

marysevillana :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 24 Oct 2005 21:25

Con 40 minutos deberían estar de sobra.

Asegurate de dejar agujeritos de la base para que salga vapor.

Sabes que el varoma está funcionando cuando por los agujeritos de la tapa sale humillo.

Si, la velocidad con 2 es suficiente...

Responder