LOS PARKER-HAUSE Y LA HOGAZA......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LOS PARKER-HAUSE Y LA HOGAZA......

Mensaje por BLANCA » 25 Oct 2005 09:09

SSSSSSTUPENDOS.......
Los bollitos fenomenal, desayunamos al día siguiente con ellos, abiertos por la mitad, tostados y con mantequilla. Ayer se llevé mi hija mayor al colegio para merendar y le gustaron, hoy repite. Dej? 8 o 10 y el resto los congel?, ya os contaré c**o salen. :D :D
Y LA HOGAZA......
Surgi? de repente un vermut (que al final dur? hasta las ocho y media de la tarde :nodigona: :nodigona: ) en casa de unos amigos, y allí fui yo con mi hogaza recien sacada del horno.... Tuvimos que esperar a que se enfriara para poderla cortar, aun así estaba templada, de lujo, esponjosa, la corteza crujiente, me emociono de pensarlo. :dientes: El caso es que mi amigo fue panadero hace un tiempo, y claro esa era la prueba de fuego.... pero dijo que podía repetir cuando quisiera. :up: :up:
En fin, que desde luego la hogaza la pienso repetir este fin de semana. Creo que esto engancha..... :lol: :lol: :lol:
Por cierto, si lees esto, beiramar, en la hogaza puse 20 gr. de levadura prensada junto con los líquidos del principio, y no veas c**o subi? en el primer levado, casi se sale de la míquina. Me aparece apasionante lo de las masas.....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Oct 2005 09:16

:plas: :plas: :plas: ENHORABUENA por ese ?xito con los panes, y ya verás c**o una vez has empezado, no puedes dejar de hacer uno tras otro y así ir probando más

:plas: :plas: :plas:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Oct 2005 09:19

comoju escribió::plas: :plas: :plas: ENHORABUENA por ese ?xito con los panes, y ya verás c**o una vez has empezado, no puedes dejar de hacer uno tras otro y así ir probando más

:plas: :plas: :plas:
Es verdad. Estoy deseando que llegue el fin de semana para repetir. :wink:
Además, me apetece mucho que venga mi madre, que es muy mayor y hacía pan de joven (y menos joven), y la primera vez que le dije que la thermomix hacía masas no se lo creía, luego vi? la de pizza y se quedé... :o :o

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 25 Oct 2005 09:26

Me alegro de que te saliera bien y estes emocionadisima, la verdad que ha todos nos pasa, cuando sale el pan bien, ?que emoción!.

Los parker yo los hago mucho porque a mis hijas les gusta mucho, y viene muy bien para meriendas y desayunos en el cole, y cuando los sacas del congelador quedan tal cual, ?vamos que son una maravilla!

:wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Oct 2005 10:05

rasansan escribió:Me alegro de que te saliera bien y estes emocionadisima, la verdad que ha todos nos pasa, cuando sale el pan bien, ?que emoción!.

Los parker yo los hago mucho porque a mis hijas les gusta mucho, y viene muy bien para meriendas y desayunos en el cole, y cuando los sacas del congelador quedan tal cual, ?vamos que son una maravilla!

Pues yo creo que mis parker son mejorables. Salieron muy bien, pero me queda la espina de que la masa subi? muy poco en el primer levado. Utilic? levadura de panadero de sobre que estaba caducada desde agosto, ?podría ser por eso?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 25 Oct 2005 10:07

Pues supongo que si, que si estaba caducada no tendría ya fuerza y habrá perdido sus cualidades, porque sino, la masa se sale por el bocal.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Oct 2005 10:09

Me alegro de tu exito. Y es cierto que a esto de las masas se le coge el gusto poco a poco.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 25 Oct 2005 10:11

Por que no me da alguien la receta de los Parker? Es que de tanto oir hablar de ellos, voy a tener que probar a hacerlos y ademas c**o tengo un peque en casa que empieza ahora a comer cositas solidas.......... igual me vienen bien. Gracias y :beso: :beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Oct 2005 10:13

MIRA AQUÉ, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MI PALABRAS..... :wink:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Bollos% ... 0House.htm

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 25 Oct 2005 10:19

BLANCA escribió:MIRA AQUÉ, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MI PALABRAS..... :wink:
http://www.gebirg.com/Panaderia/Bollos% ... 0House.htm
Muchisimas gracias Blanca, los haré para mi pequeño, a ver si le gustan y ya te contare. Besitos pa l@s ma?@s :beso: :beso: :beso:

Responder