Una pregunta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
milady
Cafetera/o
Cafetera/o
Una pregunta

Mensaje por milady » 11 May 2004 11:56

Sabeis si se pueden dejar preparadas las masas de un día para otro, si hornear. Gracias :duda: :duda:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 May 2004 11:57

No soy muy panadera yo, pero me suena de algun mensaje que no es muy recomendable.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2004 12:01

Si es por masa de pan, creo que no, ya que fermenta demasiado la levadura, y le da mucho sabor (pero en cambio, para el Rosc?n le va muy bien)

milady
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por milady » 11 May 2004 12:06

no es la masa quebrada y la masa de hojaldre.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2004 12:10

milady escribió:no es la masa quebrada y la masa de hojaldre.
Si, creo que si.

La dejas bien tapada, para que no te cree costra y sin problemas

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 11 May 2004 16:02

comoju escribió:Si es por masa de pan, creo que no, ya que fermenta demasiado la levadura, y le da mucho sabor (pero en cambio, para el Rosc?n le va muy bien)
cova, pues yo el viernes deje preparada la masa de la hogaza en la nevera para hornearla el sábado por la mañana; El sábado se me complic? mucho mucho.... y lo horne? el domingo. Mi suegra, creo, me va a levantar un monumento.

Lo que yo leí hace tiempo es que si la masa se deja levar en la nevera, tarda más, pero luego, el pan, aguanta más antes de ponerse duro.

Salu2

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 11 May 2004 17:29

Frodo escribió:
comoju escribió:Si es por masa de pan, creo que no, ya que fermenta demasiado la levadura, y le da mucho sabor (pero en cambio, para el Rosc?n le va muy bien)
cova, pues yo el viernes deje preparada la masa de la hogaza en la nevera para hornearla el sábado por la mañana; El sábado se me complic? mucho mucho.... y lo horne? el domingo. Mi suegra, creo, me va a levantar un monumento.

Lo que yo leí hace tiempo es que si la masa se deja levar en la nevera, tarda más, pero luego, el pan, aguanta más antes de ponerse duro.

Salu2
Gracias Frodo eso si que no lo sabía, será cuestión de hacer la prueba ...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 11 May 2004 18:59

Frodo escribió:Lo que yo leí hace tiempo es que si la masa se deja levar en la nevera, tarda más, pero luego, el pan, aguanta más antes de ponerse duro.

Salu2
Yo tampoco lo sabía. Muchas gracias por la información :wink:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 11 May 2004 19:36

Druida escribió:
Frodo escribió:Lo que yo leí hace tiempo es que si la masa se deja levar en la nevera, tarda más, pero luego, el pan, aguanta más antes de ponerse duro.

Salu2
Yo tampoco lo sabía. Muchas gracias por la información :wink:
Este es el mensaje que copie en su día. No se quien lo puso, pero yo me lo crei, dada la autoridad con la que lo decían (De hecho, si vale para el roscón, no se pq no valdr? para el pan):
MASA MADRE: CONSEJOS

INGREDIENTES

eLABORACION:
Empezamos haciendo una MASA MADRE?, cualquier preparado de levadura natural debería empezar así, bien es verdad que se puede suprimir este proceso, pero el resultado será peor, la masa madre te permite añadir menos levadura y por ser el proceso de fermentaci?n mas lento, mejora la resistencia de la masa al liberar los gases mas uniformemente, lo que se traduce en que los agujeritos (alv?olos) del roscón una vez cocido serán pequeños y regulares.
Casi siempre que lees una receta de masas con levadura, verás que pone LEVAR EN SITIO ABRIGADO, es un apaño para que leve rápido, pero los resultados son mucho peores que si se deja en la nevera toda la noche, de hecho si dejas la masa ( no esta, pero si la del pan )en la nevera 2 días no le pasa nada, solamente mejora, por qué cuanto mas lenta sea la subida mas ligera quedara la masa una vez cocida además eso te permite usar una cantidad mínima de levadura, de forma que el pan o lo que sea, sepa a trigo y no a levadura, cosa que ocurre en la mayoría de los panes comprados, casi todos tienen el regusto ácido de la levadura comercial, por que es mas rápido, mas fácil y mas seguro usar mucha ,que poca.

Receta tomada de cafetito.foro.st

Responder