NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:
-
- Pinche de cocina
Yo he hecho de primero
pastel de puerros con gambas
brioches rellenos de gambas
ensalada Navide?a
crepes de marisco
melrluza rellena de gambas y gratinada con mayonesa
zarzuela de marisco
merluza a la sidra con gambas
brazo de gitano de marisco
de segundo
pavo relleno de mi tierra ( Nicaragua) casi siempre, es una tradicion
lomo de jabal? con salsa de frambuesas
jamón al horno con dos salsas ( al vino, (del marinado), y salsa de ar?ndanos
Roast beef a la inglesa
De postre
Pi?a gratinada rellena( despues de las comidas copiosas, entra muy bien)
tarta de frutas del bosque
semifrio de piña
Estos son algunos de llos menos que hago
pastel de puerros con gambas
brioches rellenos de gambas
ensalada Navide?a
crepes de marisco
melrluza rellena de gambas y gratinada con mayonesa
zarzuela de marisco
merluza a la sidra con gambas
brazo de gitano de marisco
de segundo
pavo relleno de mi tierra ( Nicaragua) casi siempre, es una tradicion
lomo de jabal? con salsa de frambuesas
jamón al horno con dos salsas ( al vino, (del marinado), y salsa de ar?ndanos
Roast beef a la inglesa
De postre
Pi?a gratinada rellena( despues de las comidas copiosas, entra muy bien)
tarta de frutas del bosque
semifrio de piña
Estos son algunos de llos menos que hago
-
- Administradora
- Contactar:
Mira tenía estos guardados, los puso pepa pero no recuerdo cuandoMayturrina escribió:Pues a mi me interesarian los kanapes, todos los años me toka hacerlos y estoy harta de hacer siempre los mismos.
Alguien me puede dar una ideilla ???

pepa escribió:
CANAP?S.
DE ANCHOAS: Untar el pan con mantequilla de anchoas, colocar encima filetes de anchoa y decorar con yema de huevo triturada muy fina.
A LA FLORENTINA: Untar el pan con un preparado de espinacas cocidas, trinchadas y mezcladas con salsa mayonesa. Decorar por encima con mantequilla.
DE SALM?N: Untar el pan con mantequilla, colocar encima una loncha de salm?n ahumado y decorar con mantequilla formando algún dibujo caprichoso.
DE CAVIAR: Tostar el pan y untarlo con mantequilla. Cubrir la superficie con una capa y decorar con mantequilla y medias rodajas de limón.
DE FOIE-GRAS: Untar el pan con mantequilla, colocar encima una loncha de foie-gras y decorar con trocitos de trufa. Puede cubrirse con gelatina semifría y complementar la guarnici?n con pasta de foie-gras.
DE JAMON COCIDO: Untar el pan con mantequilla, colocar encima una loncha de jamón cocido y decorar con mantequilla y aceitunas.
MIMOSA: Untar el pan con un preparado de huevo duro, jamón dulce, pimiento morr?n y pepinillo, todo picado muy fino y mezclado con salsa mayonesa muy espesa. Decorar al gusto.
DE QUESO: Untar el pan con mantequilla, colocar encima una loncha delgada de queso, decorar al gusto.
T?RTARO: Untar el pan con un preparado de colas de gambas, huevo duro y pepinillo, todo triturado muy fino y mezclado con salsa mayonesa. Decurar al gusto.
CHICOTE: Untar el pan con un preparado de pescado cocido, huevo duro, cebolla y pepinillos, todo triturado muy fino y mezclado con mostaza y salsa mayonesa. Decorar al gusto.
SOFIA: Untar el pan con un preparado de jamón dulce, colas de gambas y pimiento, todo triturado muy fino y ligado con salsa americana. Decorar al gusto.
DE MARISCOS: Untar el pan con mantequilla, colocar encima colas de mariscos y decorar al gusto.
DE LANGOSTA: Untar el pan con mantequilla de langosta, colocar encima una loncha de langosta y decorar con huevas de langosta.
A LA RUSA: Cubrir el pan con ensaladilla rusa muy troturada y decorar por encima con trocitos de pimiento morr?n.
A LA MALLORQUINA: Untar el pan con una pomada de mantequilla y sobrasada. Decorar con mantequilla.
(SI LO QUE PREFIERES SON EMPAREDADOS.... )
DE JAM?N DULCE: Untar el pan con mantequilla, colocar encima de una de las rebanadas una loncha de jamón dulce y cubrir con la otra rebanada.
A LA VENECIANA: Untar el pan con salsa mayonesa, colocar sobre una rebanada hojas de lechuga, rodajas de huevo duro y una loncha de jamón dulce y cubrir con la otra rebanada.
DE ATUN: Colocar sobre una rebanada atún desmenuzado y mezclado con salsa mayonesa y cubrir con la otra rebanada.
BIKINI: Untar el pan con mantequilla, poner sobre una rebanada una loncha de queso y otra de jamón dulce y cubrir con la otra rebanada. Untar con mantequilla por ambos lados y tostar a la plancha.
SARATOGA: Untar las dos rebanadas con salsa mayonesa, colocar sobre una de ellas dos hojas de lechiuga, una loncha de jamón dulce y tres rodajas de tomate y cubrir con la otra rebanada.
DE FOIE-GRAS: Untar el pan con mantequilla, poner sobre una rebanada una loncha de foie-gras y cubrir con la otra rebanada.
A LA AMERICANA: Untar el pan con salsa americana fría, colocar sobre una rebanada filetitos de pollo y hojas de lechuga y cubrir con la otra rebanada.
A LA DUQUESA: Untar el pan con salsa mayonesa, poner sobre una rebanada filetitos de pollo, rodajas de pepinillo y de huevo duro y cubrir con la otra rebanada.
MANHATTAN: Untar el pan con mantequilla, colocar encima de una rebanada filetes de pavo, hojas de lechuga y salsa Perrins. Cubrir con la otra rebanada.
DE MARISCOS: Untar ambas rebanadas con salsa mayonesa, colocar sobre una de ellas colas de marisco trituradas y mezcladas con salsa mayonesa. Cubrir con la otra rebanada.
DE ROSBIF: Untar pan con mantequilla, colocar una rebanada una loncha de rosbif y cubrir con la otra rebanada.
DE ATUN Y ESP?RRAGO
DE LECHUGA, AT?N Y TOMATE
DE HUEVO DURO, GAMBA Y CAVIAR
DE HUEVO DURO Y ENSALADILLA
DE CEBOLLA Y ENSALADILLA
DE TOMATE, GAMBA Y NARANJA
DE TOMATE Y AT?N
DE AT?N
DE LANGOSTA Y LECHUGA
DE HUEVO DURO Y FOIE-GRAS
DE TOMATE, LECHUGA Y LAMGOSTA
DE MORCILLA
DE TOMATE, HUEVO DURO Y ESP?RRAGO
DE PIMIENTO Y AT?N
HUEVO DURO
JAM?N SERRANO Y ENSALADILLA
JAMON DULCE Y ENSALADILLA
JAMON DULCE Y FOIE-GRAS
TORTILLA
TORTILLA DE PATATA
DE CHAMPI?ONES
DE HUEVO DURO, TOMATE Y CAVIAR
HUEVO DURO, CAVIAR Y PIMIENTO
DE MERLUZA
ALCACHOFA, AT?N Y ESP?RRAGO
PEPINILLO Y AT?N
ALCACHOFA, HUEVO DURO Y PIMIENTO
LENGUADO
HUEVO DURO Y PEPINILLO
-
- Subjefa/e de cocina
gracias vickyyyy???
con estos y los demas ya voy apa?a, y en cuanto tenga un rato pongo los que he estado haciendo en los ultimos 20 años
.......bueno en los ultimo 3 años 

Última edición por Mayturrina el 25 Oct 2005 22:26, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Bueeenooo, que nivel hay por aqui.... no se yo si podrá pero lo intentaré. Lo que si, a ver si me echais una mano, porque me parecen ideas estupendas, pero a ver c**o os lo explico, en navidad nos juntamos todos en casa de mi abuela y somos 25!!!!! Este año, para fin de año me gustaría tomar el relevo de mi madre y dejar que ella disfrute un poco más de la fiesta, que siempre se la pasa en la cocina, pero a ver si me echais una mano y me dais ideas para un menu sencillo para tanta gente. Graciassssss
-
- Subjefa/e de cocina

ESTOY ALUCINANDO AUNQUE VUESTRO NIVEL ES YA M?S QUE SABIDO.

NUESTRO MEN? NAVIDE?O ES CADA AÑO EL MISMO, MUY TIPICO AQUI EN GALICIA.
ENTRANTES:
CIGALAS COCIDAS
LANGOSTINOS A LA PLANCHA
VIEIRAS A LA GALLEGA.
MEJILLONES RELLENOS.
BUEI DE RIA
PLATOS:
LACON ASADO (EN MI CASA SE HACE EXACTAMENTE c**o LO HACE BEIRAMAR Y ES EXQUISITO, LO COMEMOS CALIENTE Y FRIO ROCIADO CON UN POQUILLO DE SAL GRUESA ES EXQUISITO).
BACALAO A LA GALLEGA CON COLIFLOR Y PATATA.
ROLLO DE CARNE.
EMPANADA CASERA DE CARNE, CHORIZO Y TOCINO.....
POSTRES:
TARTA HELADA Y POSTRES TIPICOS NAVIDE?OS (TURRONES, MAZAPANES.....) POR SUPUESTO ACOMPA?ADOS DE UN LICOR CAFE Y AGUARDIENTE DE HIERVAS CASERO.

NO ES UN MENU TAN ELABORADO, PERO ES EXQUISITO
-
- Jefa de cocina
bayahibe escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ESTOY ALUCINANDO AUNQUE VUESTRO NIVEL ES YA M?S QUE SABIDO.![]()
![]()
NUESTRO MEN? NAVIDE?O ES CADA AÑO EL MISMO, MUY TIPICO AQUI EN GALICIA.
ENTRANTES:
CIGALAS COCIDAS
LANGOSTINOS A LA PLANCHA
VIEIRAS A LA GALLEGA.
MEJILLONES RELLENOS.
BUEI DE RIA
PLATOS:
LACON ASADO (EN MI CASA SE HACE EXACTAMENTE c**o LO HACE BEIRAMAR Y ES EXQUISITO, LO COMEMOS CALIENTE Y FRIO ROCIADO CON UN POQUILLO DE SAL GRUESA ES EXQUISITO).
BAYAHIBE...ME HAS RECORDADO CUANDO PASABA LAS NAVIDAES CON LOS MIOS EN CORU?A...AQUELLO SI QUE ERA BONITO PUES ESTABAMOS TODA LA FAMILIA...BIKI?OS
BACALAO A LA GALLEGA CON COLIFLOR Y PATATA.
ROLLO DE CARNE.
EMPANADA CASERA DE CARNE, CHORIZO Y TOCINO.....
POSTRES:
TARTA HELADA Y POSTRES TIPICOS NAVIDE?OS (TURRONES, MAZAPANES.....) POR SUPUESTO ACOMPA?ADOS DE UN LICOR CAFE Y AGUARDIENTE DE HIERVAS CASERO.![]()
NO ES UN MENU TAN ELABORADO, PERO ES EXQUISITO
-
- Jefa de cocina
Animate con el jamon asado,sa mucho que comer y con un pescadito en cazuela o un brazo de gitano salado,y el salmon tb es muy bueno para tanta gente.....ademas depende tambien el bolsillo,es que poner marisco para 25 casi naaaaa..unicamente almejas en salsa.vieiras,un salpicon ...uffff tantas cosasmalva24s escribió:Bueeenooo, que nivel hay por aqui.... no se yo si podrá pero lo intentaré. Lo que si, a ver si me echais una mano, porque me parecen ideas estupendas, pero a ver c**o os lo explico, en navidad nos juntamos todos en casa de mi abuela y somos 25!!!!! Este año, para fin de año me gustaría tomar el relevo de mi madre y dejar que ella disfrute un poco más de la fiesta, que siempre se la pasa en la cocina, pero a ver si me echais una mano y me dais ideas para un menu sencillo para tanta gente. Graciassssss