Empanadillas (RECETA Y FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 May 2004 13:09

daro escribió:MASA EMPANADILLAS (2)

200 gr de aceite
170 gr de leche
650 gr de harina

Tiene gracias pq en estas dos las cantidades de aceite y leche se invierten, es decir, hay más aceite que leche, pero no la dejan aceitosa ni mucho menos.... que conste. Si haces alguna de ellas ya me dirés...
gracias Daro:wink: :) y sirven para freir y al horno? o solo una de las dos?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 May 2004 15:43

Yo nunca he frito las empanadillas :nodigona: :nodigona: :nodigona: . en mi casa y en los hornos (panaderías) toda la vida las he conocido al horno. Conozco las congeladas que se frien pero c**o no me gustan los fritos, pues nunca las he hecho. Tanto aceite me quita las ganas de comer...

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 May 2004 15:51

Yo normalmente las frio, con la masa que te digo del NA. Solo las hago al horno cuando es con restos de masa de la empanada pq ya tengo el horno caliente....... y q quieres q te diga.........si que es mas sano, menos aceite y todo eso........... pero para mi hay diferencia y mucha entre una empanadilla frita y otra al horno :( ...... pero ya sabes que eso es a gustos :wink: .
Gracias Daro :) :dientes: :beso:

Mavesari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mavesari » 11 May 2004 15:58

Me han encantado tus empanadillas por supuesto he copiado la receta y las haré seguro, tambiénprobaré hacerlas al horno, siempre las he frito, lo que me gustaría saber es c**o te han quedado tan perfectas, con el molde este de que habl así ?donde se compra?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 May 2004 16:40

Mavesari escribió:Me han encantado tus empanadillas por supuesto he copiado la receta y las haré seguro, tambiénprobaré hacerlas al horno, siempre las he frito, lo que me gustaría saber es c**o te han quedado tan perfectas, con el molde este de que habl así ?donde se compra?
Hola preciosa:

El molde ese, lo conozco, pero no lo he encontrado en ningún sitio. Tan perfectas :nodigona: :nodigona: :nodigona: no, lo que hago es extender con el rodillo la masa con el grosor deseado, luego corto circulos con un bol o con un tupper o con un cortapastas ancho o con una taza de boca ancha...., y quito la masa que se queda entre los circulos, luego pongo el relleno en el centro y cierro. Finalmente, pinto con huevo. Aunque al principio parece que tenga bultos, luego en el horno se hinchan y quedan así de redonditas... Si no lo entiendes me lo dices.

Espero haberme explicado bien. :beso:

Mavesari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mavesari » 11 May 2004 16:48

Todo eso lo s?, pero me refiero a c**o le haces cuando las pegas para que quede ese dibujito

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

empanadillas

Mensaje por rosanieves » 11 May 2004 17:31

Oh??? que pinta, que bien te han salido, eres una gran cocinera. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 May 2004 19:05

Mavesari escribió:Todo eso lo s?, pero me refiero a c**o le haces cuando las pegas para que quede ese dibujito
Supongo que con lo del dibujito, te referir?s al borde. Lo hago con un tenedor. Una vez he cerrado la empanadilla, le paso por los bordes las puntas del tenedor (de la punta un centimetro hacia dentro) aprieto y así quedan pegadas las dos partes. Al ponerle el huevo queda con ese color más oscurito.

¡Lo entiendes ahora? o no te referías a ese dibujito.... si sigues sin entenderme (es dificil de explicar) hago una foto y lo entender?s perfectamente.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: empanadillas

Mensaje por daro » 11 May 2004 19:06

rosanieves escribió:Oh??? que pinta, que bien te han salido, eres una gran cocinera. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias wuapa!!!

He tenido buenas maestras y sigo aprendiendo... (un secreto entre tu y yo... sólo pongo las fotos de las que me salen bien :nodigona: :lol: :lol: :lol: )

mameluca
Cafetera/o
Cafetera/o

EMPANADILLAS

Mensaje por mameluca » 11 May 2004 21:42

DARO.- que ricas.- parecen de plastico todas tan igualitas .- pero están tentadoras- copio la receta .- sabes c**o están tambien muy ricas poniendo dentro morcilla de cebolla.- prueba tambien que te gustar?n.-
la morcilla deshecha y sofrita y tambien de espinacas con huevo.-

las tuyas me encantan .--- están de horno .-

saludos.- mameluca.- :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :rico:

Responder