Diferencias entre las maquinas, precios, pros y contras.:
-
- Novata/o
Saludos a todos.
Llevo algun tiempo leyendo este foro, pero no he posteado nunca.
Me gustaria comprar una de las maquinas, pero no se cual.
me gustaria abrir este hilo para entre todos complementarlo y que cualquier neofito en el tema pueda informarse de forma rapida y clara.
empiezo con lo que se.
Termomix 31: vale en torno a 800 ?, es programable, tiene pala giratoria, y no se si cocina a presion o no.
Chef 2000: vale en torno a 600 ?, es programable NO TIENE PALA GIRATORIA, y SI cocina a presion.
Chef o matic: vale en torno a 130 ?, creo que es programable, ...no se si tiene pala giratoria, y de presion creo que nada. aunque el precio es genial.
Por otra parte, hay una que se llama Breadman o algo asi, esa c**o seria? a cual se parece m así cuanto vale?
hay otra tambien de LA COCINERA he oido, que tambien es barata pero no se.
yo personalemente estoy entre la chef 2000 en plan buena y la chefo en plan barata.
aunque no me gusta de la chef 2000 que no tiene pala y en mi incultura "cocineril" (palabro) pues pienso que la pala debe ser imprescindible para mil cosas no? Sin embargo la termomix nueva la 31, si que tiene pala, pero no se, el diseño me gusta menos que el de la chef 2000, y ademas aqui la gente habla mucho mas de la chef 2000 que de la termomix.
nota: ahora c**o finalizacion de este post, una pregunta de examen de alguien que no tiene ni idea del tema pero que es sumamente curioso.
-c**o hacen de comer estas maquin así que llevan resistanci así presion interior? alguna usa microond así o que? o sea son c**o un horno con una resistencia y a eso se le añade presion? o que? lo digo porque me cuesta pensar que una simple resistencia incandescente pueda darle a la comida la textura que debe tener, ya que todo teoricamente no puede hacerse en el horno. Y por otra parte, me gustaria saber los consumos de estas maquinas, porque c**o todos sabemos todo aquel "cacharrito" que tengas resistencias consume muchisimo.
gracias por las respuestas, y espero que este post sirva ademas de para resolver mis dudas, para la rapida resolucion de las dudas de futuros foreros de aqui.
-killerbram-
Llevo algun tiempo leyendo este foro, pero no he posteado nunca.
Me gustaria comprar una de las maquinas, pero no se cual.
me gustaria abrir este hilo para entre todos complementarlo y que cualquier neofito en el tema pueda informarse de forma rapida y clara.
empiezo con lo que se.
Termomix 31: vale en torno a 800 ?, es programable, tiene pala giratoria, y no se si cocina a presion o no.
Chef 2000: vale en torno a 600 ?, es programable NO TIENE PALA GIRATORIA, y SI cocina a presion.
Chef o matic: vale en torno a 130 ?, creo que es programable, ...no se si tiene pala giratoria, y de presion creo que nada. aunque el precio es genial.
Por otra parte, hay una que se llama Breadman o algo asi, esa c**o seria? a cual se parece m así cuanto vale?
hay otra tambien de LA COCINERA he oido, que tambien es barata pero no se.
yo personalemente estoy entre la chef 2000 en plan buena y la chefo en plan barata.
aunque no me gusta de la chef 2000 que no tiene pala y en mi incultura "cocineril" (palabro) pues pienso que la pala debe ser imprescindible para mil cosas no? Sin embargo la termomix nueva la 31, si que tiene pala, pero no se, el diseño me gusta menos que el de la chef 2000, y ademas aqui la gente habla mucho mas de la chef 2000 que de la termomix.
nota: ahora c**o finalizacion de este post, una pregunta de examen de alguien que no tiene ni idea del tema pero que es sumamente curioso.
-c**o hacen de comer estas maquin así que llevan resistanci así presion interior? alguna usa microond así o que? o sea son c**o un horno con una resistencia y a eso se le añade presion? o que? lo digo porque me cuesta pensar que una simple resistencia incandescente pueda darle a la comida la textura que debe tener, ya que todo teoricamente no puede hacerse en el horno. Y por otra parte, me gustaria saber los consumos de estas maquinas, porque c**o todos sabemos todo aquel "cacharrito" que tengas resistencias consume muchisimo.
gracias por las respuestas, y espero que este post sirva ademas de para resolver mis dudas, para la rapida resolucion de las dudas de futuros foreros de aqui.
-killerbram-
-
- Cocinera/o
-
- Novata/o
si la Termomix es realmente la mejor me parece bien, pero por favor que alguien que controle responda al post en condiciones.
no vale decir tal es mejor, sino porque? c**o es cada una, comparativa de precios, ventajas y desventajas.
por favor moderadores dejar este post arriba que puede ser muy util para toda la comunidad plis.
haber si entre todos lo completamos en condiciones.
no vale decir tal es mejor, sino porque? c**o es cada una, comparativa de precios, ventajas y desventajas.
por favor moderadores dejar este post arriba que puede ser muy util para toda la comunidad plis.
haber si entre todos lo completamos en condiciones.
-
- Jefa de cocina
Re: Diferencias entre las maquinas, precios, pros y contras.
La th, pica, amasa, cocina tradicional, cocina al vapor, granizados, bechamel, mayonesa, masa para pan, para reposteria,.....
Mi th cumple estos dias un año, y en mi casa lo han notado.
Bueno estoy muy contenta de haber comprado la Themomix.
(Las otras no las tengo)
Mi th cumple estos dias un año, y en mi casa lo han notado.
Bueno estoy muy contenta de haber comprado la Themomix.
(Las otras no las tengo)

-
- Novata/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Esto es lo que contestú a una forera, hace unos días, pedía opinión sobre si comprar la Th o una de las otras. c**o es un poco larga, la pego a continuación. Cualquier aclaraci?n, no dudes en preguntar, hasta donde pueda te contestará encantada.
"Es el eterno dilema. Yo tengo la Thermomix y la Breadman. No tiene nada que ver lo que hace una con la otra. Depende de para qué la quieras. Para mi la Th es una ayuda y la Breadman me sustituye. Es decir pongo los ingredientes del plato que quiero hacer, el programa que le corresponda, le marco la hora a la que quiero que está hecha la comida. La programo siempre la noche anterior. Y al día siguiente, cuando llego de trabajar, la comida está hecha y caliente. Y la gente de mi casa ya ha comido, porque tenemos horarios distintos. Pero la comida se mantiene caliente. La Thermomix, tritura, mezcla, amasa, y tambien cocina, pero tienes que pararla tú cuando acaba. Te avisa con un sonido muy caracter?stico, pero mientras que no la paras, sigue girando y pitando. Yo la Th. nunca la he dejado sola. No me atrevo, aunque supongo que no pasar? nada, pero ... por si las moscas. Hace unas masas maravillosas. La Breadman, cocina siempre sola y tambien amasa. Es muy lenta cocinando, pero c**o no tienes que estar pendiente, pues no importa. Luego está la Chef 2000 creo que es, que según he leído en el foro es bastante más rápida cocinando que la Breadman, pero de esa no te puedo hablar porque no la conozco. Una cosa está clara. Los que tienen la Th. solamente, pues te dirán que la Th. y los que tienen las otras, pues eso, te dirán que las otras. Yo tengo las dos y estoy encantada con ellas, es más una de ellas, la Bd. la tengo repe. Para mi, ahora, sin imprescindibles. No sí si te aclar? algo o te li? más. Yo creo que si miras un poco por los foros de las maquinitas, te puedes aclarar mejor. Pero recuerda, que lo importante es pensar para que la quieres. "
UN SALUDO.
"Es el eterno dilema. Yo tengo la Thermomix y la Breadman. No tiene nada que ver lo que hace una con la otra. Depende de para qué la quieras. Para mi la Th es una ayuda y la Breadman me sustituye. Es decir pongo los ingredientes del plato que quiero hacer, el programa que le corresponda, le marco la hora a la que quiero que está hecha la comida. La programo siempre la noche anterior. Y al día siguiente, cuando llego de trabajar, la comida está hecha y caliente. Y la gente de mi casa ya ha comido, porque tenemos horarios distintos. Pero la comida se mantiene caliente. La Thermomix, tritura, mezcla, amasa, y tambien cocina, pero tienes que pararla tú cuando acaba. Te avisa con un sonido muy caracter?stico, pero mientras que no la paras, sigue girando y pitando. Yo la Th. nunca la he dejado sola. No me atrevo, aunque supongo que no pasar? nada, pero ... por si las moscas. Hace unas masas maravillosas. La Breadman, cocina siempre sola y tambien amasa. Es muy lenta cocinando, pero c**o no tienes que estar pendiente, pues no importa. Luego está la Chef 2000 creo que es, que según he leído en el foro es bastante más rápida cocinando que la Breadman, pero de esa no te puedo hablar porque no la conozco. Una cosa está clara. Los que tienen la Th. solamente, pues te dirán que la Th. y los que tienen las otras, pues eso, te dirán que las otras. Yo tengo las dos y estoy encantada con ellas, es más una de ellas, la Bd. la tengo repe. Para mi, ahora, sin imprescindibles. No sí si te aclar? algo o te li? más. Yo creo que si miras un poco por los foros de las maquinitas, te puedes aclarar mejor. Pero recuerda, que lo importante es pensar para que la quieres. "
UN SALUDO.
-
- Subjefa/e de cocina
yo tengo la chef 2000 y en nuestro foro siempre se dice lo mismo th y chef 2000 no tienen nada que ver, son un complemento una de otra, la chef solo cocina, a presion, horno, vapor, plancha, se programa hasta con 24 horas de antelacion, y la mayoria de las comidas se hacen en 1 solo paso, es decir, le echas "absolutamente todo" le metes el tiempo le das a la opcion de cocina deseada y lista, no hay que preocuparse mas (no me lo creia con la pasta que junto con el agua para cocer la pasta añades el tomate, el queso y todo lo demas jeje), es la makina ideal para los que estamos fuera de casa.
En cuanto al consumo, muy poco, no necesita de mucho liquido (c**o la olla rapida) y consume poca electricidad ya que cocina rapidisimo, ej. un potaje puede estar en 18 min, los bizcochos 25-30 min. panes en 1,30 horas (el pan es lo que mas tarda)
Segun tengo entendido la Th es para una cocina mas entretenida y mas profesional, hay que estar mas pendiente de la maquina y casi todo hay que darle un toke en el horno al final (todo lo que sea de horno claro)
Te invito a que te pases por el foro Bredman y veas recetas y preguntes y lo mismo deberias hacer en el foro de la Th
Si te puedeo decir q en cuanto pueda me compro tb la Th porque me encanta la bolleria y el tema de panes y cremas y para eso es ideal y para amasar

En cuanto al consumo, muy poco, no necesita de mucho liquido (c**o la olla rapida) y consume poca electricidad ya que cocina rapidisimo, ej. un potaje puede estar en 18 min, los bizcochos 25-30 min. panes en 1,30 horas (el pan es lo que mas tarda)
Segun tengo entendido la Th es para una cocina mas entretenida y mas profesional, hay que estar mas pendiente de la maquina y casi todo hay que darle un toke en el horno al final (todo lo que sea de horno claro)
Te invito a que te pases por el foro Bredman y veas recetas y preguntes y lo mismo deberias hacer en el foro de la Th
Si te puedeo decir q en cuanto pueda me compro tb la Th porque me encanta la bolleria y el tema de panes y cremas y para eso es ideal y para amasar

-
- Jefa de cocina

Un post fijo para el tema más tratado en el foro vecino???...me parece que va a ser que no...

Cualquiera que quiera saber algo sobre la polemica elección entre estas míquinas para cocinar no tiene mas que pinchar arriba, donde pone buscar, y en la pantalla siguiente poner los nombres de las míquinas, marcar donde pone "Busar todas las palabras" elegir foro (el de Breadman...) en el recuadro correspondiente y pinchar en "Buscar"...le saldrá una página entera con post que tratan el tema.
Te haré un resumen por si te sirve de algo...
Tomate tu tiempo y pronto verás cuál es la míquina que más te conviene según tu caso...
Seg?n mi opinion hay tres clases:
- La thermomix : cocina, pica, ralla, amasa, monta claras y nata, cocina al vapor, etc... pero tu tienes que estar "presente" para indicarle en cada momento el tiempo, temperatura y velocidad para cada paso de la receta. Hay que tener un poco de inter?s por la cocina para sacarle todo el partido, se pueden hacer infinidad de recetas de todo tipo y en el subforo de la thermomix las puedes ver. Es muy cara. Si no se habla mucho de ella en este foro...es porque este no es su foro! aqui mismo tienes un foro para la Th y otro para las demás (Breadman, Chef200 y Cehf-o-matic) Edito para aclararte que la TH no tiene "palas" , lo que tiene son cuchillas, y un accesorio de quita y pon que sirve para montar claras y nata y se llama "mariposa".
- La Breadman/Chef-o-matic/y otras: solo amasan y cuecen, pero...son programables!, puedes irte por la mañana de casa, dejarlas con los ingredientes colocados dentro y el programa indicado, y al llegar te encuentras con la comida hecha!, tambiénse pueden hacer unos panes/bollos/bizcochos estupendos. Solo hay que poner los ingredientes en el orden indicado, programar...y ya esté. Pero estas no se pueden comparar con la thermomix, no tienen nada que ver, no es que sean mejores o peores...son distintas. Hay foros donde puedes conseguir infinidad de recetas. La Breadman es muy cara, la Chef es asequible, el resto son panificadoras bastante más baratas (se pueden conseguir hasta por alrededor de 50 ?) y que te pueden hacer el mismo papel.
- La chef-2000: este es otro concepto. Seg?n tengo entendido tambiénes programable, este es el foro donde más recetas puedes conseguir para usarla. Su principal ventaja es la rapidez y la versatilidad, se pueden hacer tambien infinidad de recetas, algunas de las cuales salen mucho mejor que con la Breadman y demás, pero....no amasa, ni pica, ni monta, ni nada de eso. Con ésta olvidate de poner los ingredientes y llegar y encontrarte con un pan recien hecho. También es muy cara y de momento no se puede conseguir algo parecido más barato, aunque estamos investigando...
Ahora tu verás! que te interesa más? que sea programable?, hacer comiditas o panes? un robot de cocina o una cocinera en casa?, etc, etc..

Edito para aclarar que la la unica que cocina a presi?n en la Chef2000, y comentarte que yo tengo la TH y una panificadora (que fuí mi elección despues de enterarme del funcionamiento y precio de la Breadman, chef-o-matic y Chef2000)
Última edición por LUDA el 26 Oct 2005 13:01, editado 3 veces en total.