Desastres culinarios:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Desastres culinarios

Mensaje por Lisi » 11 May 2004 12:12

El dia está tiste, gris y lluvioso, asi que pinta my bien para recordar desastres culinarios...a que si?
:lol: :lol:

a alguien le ha quedado realmente mal una comida y especialmente cuando hay invitados?
yo me sentú morir un dia que se me derram? chocolate líquido en una salsa para carne. Le puse mas pimienta, y especias y alf ianl quedé muy rica pero extra??sima. Los amigos me preguntaban que le habia echado y yo sin hablar. Les dije que mis salsas eran a ojo. :lol:

y una vez me comprometú a llevar una mousse de chocolate a una fiesta. La esperaban c**o cosa buena proque mi madre me habai dado mucha fama.
resulta que cuando la voy a hacer el chocolate que mi madre tenia estaba en la nevera caducado( era chocolate en polvo) y no tenia sabor....y era domingo. :cry:
Le puse nescafé y licor de cacao. Quedo fenomenallll. :up:

de esa si que di la receta proque era increiblemente bueno el sabor.

esos son los dos sustos mas grandes que he pasado. :o
Última edición por Lisi el 11 May 2004 12:20, editado 1 vez en total.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 11 May 2004 12:17

Ainsssssssssss, tu pudistes reparar los desastres, pero yo no pude, tenia invitados a merendar, amigos de mi marido, que venian por primera vez a casa y yo hago una tarta de manzana que gusta mucho a todo el mundo y dije, pues esta. Los botes de sal y azucar eran muy parecidos ( desde entonces los cambie ) y puse sal en vez de azucar. Aquello no tuvo remedio, mi cara tendria mil colores, que mal rato. Al final salieron a comprar pasteles y asi salimos del paso, pero no se me ha olvidado. :herida: :mal: :cry: :nodigona:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 11 May 2004 12:30

A mí me pasó algo parecido con la sal. Ten?a la receta de una especie de coca, c**o una bandera con espinacas, berengena y puerro. La receta de la masa era para hacerla dulce con frutas encima y claro la cantidad de azúcar se la ech? de sal, no me pareció mucha en un principio pero cuando la coca estaba hecha, era c**o comer cucharadas de sal. ?Puaj! a la basura.
Cuando era pequeña, mi madre me pidió que rellenara unos huevos rellenos que tenía ya preparados y se march? y a la masa del relleno tambiénle ech? sal. Qué asco!
Siempre he tenido problemas con la sal así que siempre hago la comida sosa, no tengo medida.

:cry: :cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2004 13:54

Pues yo que ahora mismo recuerde, la más cercana, fue hace unos días.

Iban a venir a comer, mi hermano y mi cuñada, y el día antes, hice, el Pim, PAm Fuego. Y cuando voy a desmoldarlo...........................TODO LIQUIDO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 11 May 2004 14:01

comoju escribió:Pues yo que ahora mismo recuerde, la más cercana, fue hace unos días.

Iban a venir a comer, mi hermano y mi cuñada, y el día antes, hice, el Pim, PAm Fuego. Y cuando voy a desmoldarlo...........................TODO LIQUIDO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

y que es el pim pam fuego????? :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2004 14:03

Lisi escribió:
comoju escribió:Pues yo que ahora mismo recuerde, la más cercana, fue hace unos días.

y que es el pim pam fuego????? :o
Esta receta :cry: :cry: :cry:

PIM PAM FUEGO
* 1 bote de leche Ideal (410 gr.)
* 1 bote de leche condensada pequeño (375 gr.)
* 1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
* 2 paquetes de gelatina de limón
* ? de cub. de Ginebra
* 8 ? 10 bizcochos de soletilla
* 1 molde de Plum Cake de 35 cm. ? 2 pequeños caramelizados
* L?quido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4, 70?, 4 minutos. Parar y echar los 2 sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del Th., y mezclar 10 seg. en vel, 1 1/2.

Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 May 2004 14:24

Pues el ultimo mio fue el sabado. Hice las piramides de chcolate del libro de reposteria, la ultima receta. ¿Que pinta más buena!, con este postre triunfo. Eso pensaba.

Cuando iba a servir la carne miro en el congelador a ver c**o va el postre y estaba c**o una piedra de duro. Saco el molde mientras nos comemos la carne para que se descongele un poquito.

Cuando lo voy a desmoldar, pongo el molde sobre la fuente (o eso intentaba) y me sale disparado el yogur que se habia descongelado y se me quedo todo el chocolate en el molde. :cry: :cry:
Se me quedo la cara a cuadro, yo con mis platos decorados tan bonitos a falta de las piramides y sin ellas.
No pasa nada rapidamente un helado de fresas para poner encima de la crema inglesa con caramelo por encima y solucionado el problema.
La srpesa vino despues cuando uno de los invitados quiere repetir y se va a la cocina. Me aparece con la fuende el yogur derretido y los moldes con chocolate preguntando si se lo podía comer. :lol: :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 11 May 2004 14:27

Cova voy a evr si un dia pruebo tu pimpampum que tiene buena pinta :wink:

Encarana mi primera receta de postre en la thermo fueron als piramides.
vi que quedaron muy duras y no me dio tiempo a descongelar, asi que las serv? y se descongelaron en el plato mientras charl?bamos...menos mal que no me dió por sacarlas antes. Un desastre menos.

:wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 May 2004 14:29

Lisi escribió:Cova voy a evr si un dia pruebo tu pimpampum que tiene buena pinta :wink:

Encarana mi primera receta de postre en la thermo fueron als piramides.
vi que quedaron muy duras y no me dio tiempo a descongelar, asi que las serv? y se descongelaron en el plato mientras charl?bamos...menos mal que no me dió por sacarlas antes. Un desastre menos.

Nada, viviendo y aprendiendo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 May 2004 14:32

Lisi escribió:Cova voy a evr si un dia pruebo tu pimpampum que tiene buena pinta :wink:

Mi problema fue la gelatina, que c**o sólo tenía un sobre, añadí Cola de Pescado, y debi? ser escasa, y por eso no me cuaj? :cry: :cry:

Responder