a VUELTAS CON EL TIRAMISU...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
a VUELTAS CON EL TIRAMISU...

Mensaje por lauburu » 25 Oct 2005 19:43

Tenia pensado hacer un tiramisu..y he leido todo lo referente..hay muy buenos ejemplos de Alita...Comoju..Carlos Valencia...Miguel angel..pero mi duda era la de todos..?resistira la nata montada o se me espachurrar??
Mirar este enlace con una variacion de Koldo Royo...
http://www.afuegolento.com/recetas/amc/4695/#arriba
?Alguien sabe lo que es...Qimiq.....? a lo mejor es elese famoso estabilizanta que tanto hablabais y que deja la nata durita..(aunque no nos lo vendan las pastelerias..)

Si lo sabeis darme una idea..aunque tambien seria buena idea hacer huesos de santo o buñuelos..por las fechas..mayormente... :lol: :lol:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 25 Oct 2005 19:48

c**o falla el enlace os lo copio...
INGREDIENTES
para 10 personas
1/4 kg. qimiq
1/8 kg. mascarpone
1/8 l. leche
1 ud. café en polvo
80 gr. azúcar fino
1 pizca vainilla en polvo (amaretto)
1/4 l. nata montada
30-40 ud. bizcocho
1/8 l. café
4-6 cucharadas ron
cacao en polvo para decorar

ELABORACION
. Para la crema remover bien el QimiQ
2. Añadir Mascarpone, café en polvo, azúcar, vainilla en polvo y Amaretto mezcl?ndolo bien.
3. Para terminar mezclarlo todo con la nata montada.
4. Mojar los bizcochos con ron y colocarlos en el molde a continuación la crema y así sucesivamente.
5. Dejar en el frigor?fico durante 2-3 horas. Servir con cacao en polvo por encima.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 25 Oct 2005 19:56

Es que es un estabilizante LAUBURU,,creo que de la nestle u otra casa que no recuerdo,esa marca se comercia en suiza y seguro que en alemania...yo he visto que del tiramisu salen recetas y mas recetas..pero el verdadero tiramisu,no se puede servir al corte porque no tiene consistencia.... sino a cuchara o en copitas individuales,la receta propia del tiramisu..es nata yema de huevo y marcarpone..al final se le añade la clara a punto de nieve..toda esta mezcla no es que se desparrame ,pero es una crema blanda...espero haberte aclarado algo.... aqui se conoce este dulce hace mas de 20 años ( Suiza me imagino que sera al estar con frontera con Italia y alguien que habia traido la receta de alla:beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 25 Oct 2005 19:57

El enlace no fallaba.
Yo siempre hago tiramisú sin nata. Me dieron así la receta hace veinte años en italia y sigo igual. A veces, por comodidad, en vez de poner bizcochitos hago un bizcocho, pero sigue siendo siempre igual: algo que se sirve dentro del molde y que no se puede sacar porque se desparrama. éste es el tiramisú autúntico. El otro, adaptaciones a nuestro gusto.
Ya contarés cuál hiciste. Besitos.
:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 25 Oct 2005 19:59

Hola lauburu, mira este que hago yo sin nata y con gelatina. Sale buenísimo. :wink:

receta4402.html#start

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 Oct 2005 20:11

Te digo lo mismo, yo el tiramisú lo hago sin nata y queda estupendo, eso sí le pongo el doble de mascarpone. :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 25 Oct 2005 21:46

Muchas gracias a todas...
Creo que por ser la primera vez y tener invitados..no me arriesgar? y lo hare en moldes individuales..a si no me complico montando las claras..

Ademas..asi separo dos porciones para los niños..sin el licor Amaretto..ni tanto café--?que se me van a poner cardiacos...!!!!!!!!

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Oct 2005 22:55

Si haces uno con nata, si montas la nata muy bien (ojo no te pases que se hace mantequilla), queda con consistencia. Y en los moldes individuales, no hay problemas

Responder