Empanadillas (RECETA Y FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: EMPANADILLAS

Mensaje por daro » 12 May 2004 09:58

mameluca escribió:DARO.- que ricas.- parecen de plastico todas tan igualitas .- pero están tentadoras- copio la receta .- sabes c**o están tambien muy ricas poniendo dentro morcilla de cebolla.- prueba tambien que te gustar?n.-
la morcilla deshecha y sofrita y tambien de espinacas con huevo.-

las tuyas me encantan .--- están de horno .-

saludos.- mameluca.- :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :rico:
Muchas gracias, la próxima haré alguna de morcilla.... me encanta la morcilla... mmmmm!!!

Mavesari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mavesari » 12 May 2004 10:37

daro escribió:
Mavesari escribió:Todo eso lo s?, pero me refiero a c**o le haces cuando las pegas para que quede ese dibujito
Supongo que con lo del dibujito, te referir?s al borde. Lo hago con un tenedor. Una vez he cerrado la empanadilla, le paso por los bordes las puntas del tenedor (de la punta un centimetro hacia dentro) aprieto y así quedan pegadas las dos partes. Al ponerle el huevo queda con ese color más oscurito.

¡Lo entiendes ahora? o no te referías a ese dibujito.... si sigues sin entenderme (es dificil de explicar) hago una foto y lo entender?s perfectamente.

Lo he entendido perfectamente, es incrible todo lo que sabeis, que imaginación. Gracias Daro

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 May 2004 10:47

Mavesari escribió:
daro escribió:
Mavesari escribió:Todo eso lo s?, pero me refiero a c**o le haces cuando las pegas para que quede ese dibujito
Supongo que con lo del dibujito, te referir?s al borde. Lo hago con un tenedor. Una vez he cerrado la empanadilla, le paso por los bordes las puntas del tenedor (de la punta un centimetro hacia dentro) aprieto y así quedan pegadas las dos partes. Al ponerle el huevo queda con ese color más oscurito.

¡Lo entiendes ahora? o no te referías a ese dibujito.... si sigues sin entenderme (es dificil de explicar) hago una foto y lo entender?s perfectamente.
Lo he entendido perfectamente, es incrible todo lo que sabeis, que imaginación. Gracias Daro
Eso lo ha hecho mi madre toda la vida y por eso yo lo hago también así... Lo que hacía mi madre para hacerlas redonditas era otra cosa.

Hacáa bolitas de masa del mismo tamaño. las ponía entre dos plásticos (una bolsa de mercadona abierta sirve...) y apretaba la bolita con un plato. De esta forma quedaba más o menos redonda y del mismo grosor. Mi problema es que eso de apretar bien con el plato debe ser una técnica que no he aprendido bien, pq las masas me quedan muy gorditas y a mi, las de las empanadillas me gustan blanditas. El procedimiento de cerralas es el mismo, solo cambia la forma de 'estirar' la masa.

Los pastelitos de boniato los hace así también, pero la masa, al ser diferente se aprieta muchísimo mejor y esa la domino más.

:wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 12 May 2004 11:56

DARO: una duda gorda gorda.....

ayer hice la masa de empanadillas pero tuve los siguientes percances:

* ech? harina de fuerza (?cual es mejor, esa o la normal?)
* lo hice exactamente c**o ponias (unos segundos al 6) y aquello parecio que estaaba totalmente desligado (parecian migas)

* entonces me acord? qeu la harina de fuerza igual exigia mas líquido y eche otro poco, lo bati mas pero no parecia arreglarse, total que al final estuvo bastantes segundos en v. 6....quedé muy lisa, pero muy endeble. Lo intentú arreglar con mas harina y nada, no hubo forma, la masa quedo superpegajosa y no pude formar las empanadillas...

al final metú la masa en la nevera por si tenia arreglo (y ahio sigue)....?que hice mal?éla textura de tu masa es c**o si fuesen mig así ¿no tienes problemas al estirar la masa?
Te agradeceria que me respondieras

Besitos

PD: por si las moscas, c**o tenia preparado el relleno, saque de la nevera un paquete de obleas de la cocinera (precavida que es una)

MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 12 May 2004 12:04

te han quedado tan bien que esta semana las pruevo :plas: :plas: :plas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 May 2004 12:11

yol escribió:DARO: una duda gorda gorda.....

ayer hice la masa de empanadillas pero tuve los siguientes percances:

* ech? harina de fuerza (?cual es mejor, esa o la normal?)
* lo hice exactamente c**o ponias (unos segundos al 6) y aquello parecio que estaaba totalmente desligado (parecian migas)

* entonces me acord? qeu la harina de fuerza igual exigia mas líquido y eche otro poco, lo bati mas pero no parecia arreglarse, total que al final estuvo bastantes segundos en v. 6....quedé muy lisa, pero muy endeble. Lo intentú arreglar con mas harina y nada, no hubo forma, la masa quedo superpegajosa y no pude formar las empanadillas...

al final metú la masa en la nevera por si tenia arreglo (y ahio sigue)....?que hice mal?éla textura de tu masa es c**o si fuesen mig así ¿no tienes problemas al estirar la masa?
Te agradeceria que me respondieras

Besitos

PD: por si las moscas, c**o tenia preparado el relleno, saque de la nevera un paquete de obleas de la cocinera (precavida que es una)
Hola preciosa:

Pues no lo he hecho nunca con harina de fuerza así que si las tienes que volver a intentar, usa harina normal...

La textura de la masa si que quea bastante suelta (no c**o las migas que yo recuerdo, que son muy secas), pero muy suave y en cuanto la sacas y la coges con las manos se une muy facilmente. Si está demasiado blanda (eso va a gustos) le pones un poco más de harina, pero con esa cantidad debería ser suficiente.

En la nevera no sé si se arreglaré ya que al no llevar mantequilla, no endurecer? c**o esperas que haga. Lo que se me ocurre es que hagas con ella una quiche, extendiendo directamente la masa en el molde.

:beso: Ya me contar

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 May 2004 12:12

Yol no soy Daro pero he hecho esa masa y su textura es asi, cuando la sacas del vaso son migas pero luego al pasar el rodillo se unen y queda una masa consistente. Lo que s?, es una masa bastante aceitosa, yo normalmente pongo un poco menos de aceite y aumento la cantidad de harina, pero tal cual tambien queda perfecto. :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 12 May 2004 14:45

muchas gracias a ambas, Daro y Maria, seguir? vuestros consejos....ya os contaré.

Besitos

Menos mal que tambien hice los bollitos escoceses de Maui (de la panaderia del cafetito) y me quedaron estupendos...asi al menos compensá un poco el esfuerzo...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 May 2004 21:40

Se ven buenisimas Daro :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Cuantas coas aprendo!!

Mensaje por Pilarin30 » 13 May 2004 16:22

Felicidads Daro ers la reina delas empanadillas :wink:
además fijate yo nunca habia pensado que se pudieran hacer al horno y me parece que asi están mejor, al menos para las que nos cuidadmos el colesterol y nos cansan los fritos.Encima ultimanete todos los congelados que luego se frien pues me quedan fatal, asi que voy a hacer tus empanadillas y ya te contare. :)

Muchas gracias Daro :beso:

Responder