Ayuda con tarta/bizcocho almendra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con tarta/bizcocho almendra

Mensaje por pumuky » 27 Oct 2005 22:26

Llevo un rato buscando una receta de bizcocho,pastel o tarta de almendras y no encuentro,seguramente lo tengo delante de los ojos y no lo veo.
La necesito para mañana pues por la tarde vamos a montarles una pequeña fiesta de Halloween en el parque a los crios cuando salgan de clase.
Todas las tardes vamos las mismas mamas y los niños a un parque cercano al colegio y c**o mañana salen de clase disfrazados habias pensado darles una merienda especial y a mi me toca el bizcocho de almendras.Tengo el molde, un fantasma,pero me falta la receta.
Ayudarme por favor :wink: :wink: :wink:

Gracias de antemano.
:beso: :beso:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 27 Oct 2005 22:49

Mira a ver si es esta que tengo en mi recetari frodo. Yo no la he probado.
BIZCOCHO DE ALMENDRAS 1

INGREDIENTES
-4 huevos
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de leche
-150 gr. de mantequilla blanda
-200 gr. de almendra molida
-150 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón

eLABORACION:
Moler la almendras. Reservar.
Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 5 m., 40º, v.2. Añadir la ralladura y la mantequilla. Mezclar 10 seg. v. 2 1/2. Añadir la leche y meclar 10 seg., v. 2 1/2.
Quitar la mariposa y añadir la harina cernida con la levadur y las almendras. Mezclar 6 seg. v.5.
Poner en molde de cake con mantequilla y harina y hornear 30-35 m. a 180º.

Sale un señor bizcocho, así que si sois pocos hacer la mitad.
El molde que sea grande (uso el pirex de 30 cm.). Luego no me ri?ais si teneis que limpiar el horno

Receta tomada de portaldesevilla.com

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 27 Oct 2005 22:49

Losl que yo tengo anotado son estos

TARTA DE ALMENDRA T31
(chirlina)

INGREDIENTES

10-12 bizcochos de soletilla grandes
1 litro de leche
4-5 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
100-150 gr. almendras crudas
Almendras tostadas para decorar

Opcional: canela en polvo

ELABORACI?N

Poner las almendras crudas en el vaso y triturar unos 25-30 seg. en velocidad míxima. Sacar y reservar.
En el vaso poner la leche, el azúcar y la ramita de canela y la canela en polvo y programar 40 minutos, 90? velocidad 1.
Mientras, colocar una base de bizcochos en una fuente honda. Poner otra capa en distinto sentido a la primera, y luego otra en el otro sentido.
Cuando está la leche remover bien con una cuchara para que las almendras no queden abajo y verter sobre los bizcochos por todos lados, procurando que queden bien empapados, porque luego absorben la leche y quedaría muy seco. Puede sobrar algo leche, depende de los bizcochos que se pongan y si están más o menos duros, pero yo os aconsejo mejor echarla toda.
Espolvorear con las almendras tostadas.

Nota: Si quedara seco en un recipiente echar un poco leche añadirle algo de azúcar y canela el polvo remover y verter por encima.

PASTEL DE ALMENDRAS

INGREDIENTES
3 vasos de leche, 1 vaso de azúcar, 1 vaso lleno con almendras, 4 huevos, 20 galletas "María Tostada"

PREPARACION
Se echan los vasos de leche en el vaso de la thermomix y se le añade el vaso de azúcar, las almendras, los huevos y las 20 galletas; se bate todo muy bien. Lo echamos en un recipiente que se pueda poner al "baño maría" y que tenga forma de flan (porque si no se queda muy feo), y se espera 1 hora aprox. hasta que se pueda pinchar el "flan" sin que se manche el pincho

supongo que tambien se puede cocer en el varoma.

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 27 Oct 2005 22:52

Gracias a las dos,voy a imprimirmelas y a ver cual hago,prometo foto.
Mi hijo esta super emocionado con eso de la tarta de fantasma que va ha hacer su madre,si llega mañana y no aparezco con la tarta pobrecillo. :cry: :cry: :cry:

Gracias de nuevo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder