Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Joy24 - Jefa de cocina

Mensaje
por Joy24 » 27 Oct 2005 18:26
ya encontre foto de las que yo llamo berlinas
quien pillara una ahora!!!!se me hace la boca agua!!!

-
BURBUJA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por BURBUJA » 27 Oct 2005 21:57
LAS BERLINAS O PELOTAS DE FRAILE
hay quien hace la misma masa de los donuts ya que practicamente es la misma
os pongo una receta que tengo casera desde hace tiempo y todavia no las he probado
1 kg. de harina fuerte 200 g. de azúcar 2 huevos 1/8 l. de aceite
200 g. de levadura u poco de vinagre y agua
se mezcla todo bien, tiene que quedar una masa compacta, se hacen bolitas
y se dejan fermentar, despues se frien en aceite caliente se escurren bien
y se rellenan con crema pastelera, se rebozan con azúcar
espero os sirvan BURBUJA
-
beiramar - Jefa de cocina

Mensaje
por beiramar » 27 Oct 2005 22:03
Joy24 escribió:ya encontre foto de las que yo llamo berlinas
quien pillara una ahora!!!!se me hace la boca agua!!!

ESAS MISMA SON....

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 27 Oct 2005 23:18
LAS BERLINAS O PELOTAS DE FRAILE
Burbuja las pelotas de fraile que yo comia de pequena eran mucho mejor que las berlinas alemanas, ahora (por lo menos en Ciudad Real) son peores.
c**o echo de menos al bollero que las vendia con su cesta por la calle y gritaba: hay bambas, pelotas hay bambas, pelotas
-
cocinaor - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por cocinaor » 28 Oct 2005 09:16
Nop!! Las que yo digo son super blanditas por dentro y tienen forma de donut, puede ser que no sean exactamente berlinas, pero es la unica referencia que tengo porque es el nombre que le dan los de Consum.
Son mas parecidas a las fotos de donuts que puso marijose.
Me niego a ir a comprarlas son caras (en proporcion a otros productos) y me las c**o antes de haber terminado de abrir la bandejita.
Fede
-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 28 Oct 2005 09:18
cocinaor escribió:Nop!! Las que yo digo son super blanditas por dentro y tienen forma de donut, puede ser que no sean exactamente berlinas, pero es la unica referencia que tengo porque es el nombre que le dan los de Consum.
Me niego a ir a comprarlas son caras (en proporcion a otros productos) y me las c**o antes de haber terminado de abrir la bandejita.
Fede
La de forma de donuts tambien se llaman berlnas en Alemania, pero son fritas, es la misma masa.
-
BURBUJA - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por BURBUJA » 28 Oct 2005 09:36
ESTAS SON BLANDITAS POR DENTRO Y LLEVAN LA CREMA PASTELERA
-
Bela - Cocinera/o

Mensaje
por Bela » 28 Oct 2005 09:38
cocinaor escribió:Nop!! Las que yo digo son super blanditas por dentro y tienen forma de donut, puede ser que no sean exactamente berlinas, pero es la unica referencia que tengo porque es el nombre que le dan los de Consum.
Fede
Vamos a ver,las berlinas del consum,es una imitaci?n del donuts.
No les pueden poner el nombre de donuts,porque es una marca registrada.
Se llaman berlinas porque se hacen con una harina preparada llamada así.
No te des mal,es una mezcla que va en sacos grandes,lo sí porque lo usabamos en la panadería.

-

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 28 Oct 2005 10:12
Yo es que soy de la opinion y perdonad si estoy equivocada, que las berlinas que de toda la vida en España se han llamado pelotas de fraile (en mi tierra simplemente pelotas) y que es la misma masa que los donuts, solo que nuestras pelotas siempre eran redondas y los donuts no, por eso cuando llegaron a España aceptamos su nombre para diferenciarlos, cuando luego llegaron las importadas de Alemania mas grandes que nuestras pelotas y encima rellenas, no le cambiamos tampoco el nombre solo lo tradujimos.
En Alemania las berlinas reciben varios nombres segun la zona : ademas de berliner, kreppel (en Frankfurt donde tengo mi casa se llaman asi) Krapfen o Faschingskrapfen (sobre todo en el sur de Alemania y tambien
en Austria)
No solo se hacen redondas (ademas de diferentes tamaños) , sino tambien en forma de anillo c**o los donuts y el tipo de mermelada con la que se rellenan depende de la region, pudiendo ser de albaricoque, frambuesa o fresa e incluso de cereza, pero tambien se rellenan de crema y algunas no se rellenan.
-
cocinaor - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por cocinaor » 28 Oct 2005 11:47
Madre mia, ya se puede escribir un libro con esto de las berlinas jajaja
Bueno, entonces ire apuntando a la receta de los donuts a ver si me salen parecidas. Eso si, probare con harina normal porque ya si me pongo a buscar la que toca puedo estar todo el año.
Ya tengo algunas recetas de donuts... en la semana las hago y cuelgo las fotos...
FEDE
PD: y c**o se rellenan las pelot así luego de fritas quiero pensar.... no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados