necesito ayuda con mi peque:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Oct 2005 18:10

marigui, te recomiendo un foro de mamás que están en tu misma situaci?n y que podrán ayudarte mucho.
Son unas muy buenas personas, te pueden ser muy ?til sus consejos:

http://crianzanatural.com/forum/default.asp (secci?n: "Salud y Nutrici?n")

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 28 Oct 2005 18:15

vamos a ver
mi hija que ahora tiene 11 años estuvo tomando el biber?n con leche hasta los 7 años
pero tengo que aclarar algo

Gloria tomaba su comida normal:lentejas, pucheros, carnes y sin triturar, tal c**o las tomaba yo.
Pero, hija ...después de la comida y de la cena quería un bibi y yo,no sí si hice bien o mal, se lo daba.
cuando cumpli? los 7 años decidi? dejar ya el bibi y dejé de tomar la cantidad que tomaba.

Miguel que ahora tiene 6 años sigue tomandolo después de la comida y de la cena. Pero él cena pescado,sopa de lluvia, tortilla francesa, salchichas...

Espero haberte ayudado pero yo, si fuera tú no se lo quitaba :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 28 Oct 2005 18:18

mamita escribió:vamos a ver
mi hija que ahora tiene 11 años estuvo tomando el biber?n con leche hasta los 7 años
pero tengo que aclarar algo

Gloria tomaba su comida normal:lentejas, pucheros, carnes y sin triturar, tal c**o las tomaba yo.
Pero, hija ...después de la comida y de la cena quería un bibi y yo,no sí si hice bien o mal, se lo daba.
cuando cumpli? los 7 años decidi? dejar ya el bibi y dejé de tomar la cantidad que tomaba.

Miguel que ahora tiene 6 años sigue tomandolo después de la comida y de la cena. Pero él cena pescado,sopa de lluvia, tortilla francesa, salchichas...

Espero haberte ayudado pero yo, si fuera tú no se lo quitaba :beso: :beso:

CLARO asi mi peque(HUGO) y ?a que no les pasa nada?
para mi más bien,estan mejor,ya q aunq se coman yogures y qesitos,la leche con cereales o lo q te comentú antes está enriquecida. Y no tienen sobrepeso

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 28 Oct 2005 18:24

rociobrujita1 escribió:

para mi más bien,estan mejor,ya q aunq se coman yogures y qesitos,la leche con cereales o lo q te comentú antes está enriquecida. Y no tienen sobrepeso
¿qué le va a pasar mujer?
y además el calcio, por lo que he escuchado sólo se asimila BIEN en la infancia :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 28 Oct 2005 18:26

mamita escribió:
rociobrujita1 escribió:

y además el calcio, por lo que he escuchado sólo se asimila BIEN en la infancia :beso:
no si yo ya sí q no les pasa nada ,era para q se le quede bien claro a nuestra amiga,pero gracias :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 28 Oct 2005 18:34

rociobrujita1 escribió:
mamita escribió:
rociobrujita1 escribió:

no si yo ya sí q no les pasa nada ,era para q se le quede bien claro a nuestra amiga,pero gracias :beso:
ya sí que tú lo sabes

:beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 28 Oct 2005 18:34

Martún toma muchos yogures, petit suises, y demás. Lo único que la leche que toma es sin lactosa, porque aunque en la pruebas le sale que no es intolerante a la misma, cada vez que le das leche con lactosa (aunque sea una cucharadita en un biberon de ocho), se pone a vomitar c**o un loco. El pediatra dice que es algo inexplicable, pero así es. Supongo que es pura gen?tica, a mi madre y a mi hermano, les pasa exactamente lo mismo.

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 29 Oct 2005 00:24

Mis hijos han tomado bibe hasta tarde,el mayor hasta los 3 años 1/2 y desde que se lo quite el consumo de leche lo disminuyo,se tomaba 350 de leche todas las mañanas y para acostarse a dormir lo mismo.Ahora solo toma una taza en el desayuno que c**o mucho tiene 250.Le pregunte al pediatra y me dijo que mientras el quisiera con biberon y no le ocasionase problemas adelante.El sus platos de cocido,legumbres,carne , pescado y bocadillos c**o su padre y su madre a bocados de triturado nada desde bien pequeño,15 / 16 meses ya no lo queria triturado.
Y el pequeño hasta casi los 3 años por que el pediatra me recomendo que se lo quitase,el bibe y el chupe,por que la mordida(los dientes) se le estaba desviando,y con el resto de la comida c**o su hermano.
Yo les daba una buena merienda,dias de bocadillito con tortilla,pescado,algun pure sobre las 5 de la tarde y despues a las 8:30 su bibe y a dormir.
Espero te sirva la parrafada que acabo de soltar.
:beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 29 Oct 2005 18:50

Hola aquí otra mama con sus propias experiencias (cada hijo es un mundo)

Mis niños tienen 5 y 2 años y comen de todo (ya se yo lo que me ha costado a veces) pienso que no se debe seguir ningun manual a rajatabla, sino ir adaptandose segun el niño...

Solo una cosa: con la retirada de los pa?ales he anulado la toma de leche por la noche (solo por la mañana) y la sustituyo por yogur, queso etc.... mas que nada para evitar "sorpresas" de madrugada...

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 29 Oct 2005 19:15

Hola yo tengo 2 y me paso lo mismo que a ti.La mayor tiene 11 años y la pediatra me comentaba que el motivo principal de quitarle el bibe era que les deformaba el paladar y la hice caso...fue una tortura pues el bibe era su somnifero y dejo casi de dormir
La peque tiene 3 años y otra pediatra.Esta me dice que no hay problema en seguir dandoselo porque de todas formas tiene el paladar muy profundo y necesitar? aparato igual.
La mayor ya lo lleva y uso chupete hasta el año y medio
La peque jamas uso chupete y tiene el paladar c**o la hermana con lo cual es genetico.
Asi que c**o te han comentado a no ser que sea un problema de sobrepeso actua c**o pienses que va a ser mas facil.
Espero servirte de ayuda :beso:

Responder