mermelada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
bocco
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mermelada

Mensaje por bocco » 28 Oct 2005 20:07

Hola el otro dia hice mermelada de melocoton y de ciruela, buenisima..... una pregunta c**o puedo hacer mermelada para diabeticos? seguro ke alguien lo sabe.... :wink: asias a todas

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 28 Oct 2005 20:23

Te pongo lo que tengo.

Esta receta me la envié micuit, una forera del foro el cafetito.

MERMELADA DE FRESA PARA DIAB?TICOS

(O PERSONAS QUE QUIERAN CONSUMIR POCAS CALOR?AS)

1. Elaboración de la mermelada de fresa para diab?ticos por el mítodo tradicional

INGREDIENTES:
500 g de fresas o fresones
20 g de zumo de limón = 2 cucharadas
la puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo
40 o 50 gotas del edulcorante artificial Dulzol

1. Lavar las fresas debajo del grifo y nunca sumergidas en agua.
2. Retirarles el rabito.
3. Volcarlas junto con el zumo de limón y la pectina en un cazo o cacerola de los que cocinan sin agua, machacarlas un poco con un tenedor para que se deshagan y calentarlas a fuego mínimo removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se peguen.
4. En cuanto empiecen a cocer subir el fuego para que la evaporación sea mayor y la mermelada vaya espesando.
5. Cocer removiendo con una cuchara de palo unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que ya no tenemos demasiado líquido sino la consistencia de una mermelada algo clara.
6. Si ya tiene el aspecto de mermelada triturarla ligeramente con la minip?mer pero no mucho para que no quede demasiado fina.
7. Cuando no está tan caliente añadir el Dulzol mezcl?ndolo bien.
8. Volcarla c**o siempre en un recipiente herm?tico que quede lo más lleno posible y taparla a continuación hasta que está a temperatura ambiente. En ese momento guardarla en la nevera y mantenerla siempre allí hasta que se consuma totalmente.

CONSEJOS DE NUTRICI?N
- La pectina es un espesante natural soluble en agua y presente en mayor o menor cantidad en muchas frutas siendo la pera y la manzana de las que más tienen. La que encontrar?is normalmente será la pectina de manzana en Madrid en Riesgo, una tienda de productos quémicos y farmacáuticos situada en la calle Desengaño 22, Tfno: 91-5216134 y riesgo@mriesgo@tsc.es. Antiguamente esta pectina procedía de California pero hoy ya nos la proporcionan industrias españolas.

- A medida que la fruta madura la pectina se va transformando en azúcares y por tanto su contenido disminuye así que un fruto muy maduro tiene menos pectina que uno más verde y es peor para preparar mermeladas contrariamente a lo que se podría pensar.

- Los que viv?s fuera de la capital y queréis encontrar pectina, dirigiros a vuestro farmacáutico que seguramente os la podrá conseguir. Deb?is añadirla en muy pequeña cantidad porque su poder gelificante es enorme y con la punta de una cucharadita de café, menos de la mitad, será suficiente.

Espero que te valga

Besitos

Mata

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

asi la hago yo

Mensaje por eleespes » 28 Oct 2005 20:41

la hago de toda la fruta se la hago para mi padre q aunque no es diabetico esta operado de corazon y no debe comer azucar
la puedes hacer de toda la fruta fresa melocotones pera pero ciruela (es la q mas le gusta)
la misma medida de fruta q de gotas de edulcorante
1k de ciruelas 100 gotas
500gr de pera 50 gotas
pelar la fruta y picarla , mecclarla en un cacharro con un poco de zumo de limon poner a fuego medio moviendo con cuchara de madera y aplastar de vez en cuando con tenedor cuando quede poco jugo añadir edulcorante y terminar de remover a nosotros nos gusta espesita hechar en bote de cristal tapar y poner al baño maria unos 10mn o hasta q la tapa suene c**o plofff eso es q se ha consumido el aire q tenia y ya esta poner fecha y a guardar meses y meses (esque yo siempre hago de kilo en kilo)

bocco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bocco » 28 Oct 2005 21:44

una duda, cuando ponga la mermelada en el tarro de cristal la tengo ke tapar en caliente o cuando enfrie, las dos veces ke he hecho he esperado a ke estuviera fria......
asias

bocco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bocco » 30 Oct 2005 00:01

ya he hecho la mermelada me espero a ke enfrie o lapongo al baño maria en caliente ayudaaaaaaaaaaaaaa

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 30 Oct 2005 00:06

Bocco, lo siento, no sé :nodigona:, te lo subo a ver si alguien te dice algo

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 30 Oct 2005 00:20

Mira te he encontrado esto por internet, espero que te valga

http://www.aulafacil.com/cursosenviados ... ecc-13.htm

Besitos

Mata

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 30 Oct 2005 01:33

yo no espero a q enfrien tal c**o la hecho en el bote al agua y jamas se ma estropeado nada :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: asi la hago yo

Mensaje por Mayturrina » 30 Oct 2005 08:47

eleespes escribió:la hago de toda la fruta se la hago para mi padre q aunque no es diabetico esta operado de corazon y no debe comer azucar
la puedes hacer de toda la fruta fresa melocotones pera pero ciruela (es la q mas le gusta)
la misma medida de fruta q de gotas de edulcorante
1k de ciruelas 100 gotas
500gr de pera 50 gotas
pelar la fruta y picarla , mecclarla en un cacharro con un poco de zumo de limon poner a fuego medio moviendo con cuchara de madera y aplastar de vez en cuando con tenedor cuando quede poco jugo añadir edulcorante y terminar de remover a nosotros nos gusta espesita hechar en bote de cristal tapar y poner al baño maria unos 10mn o hasta q la tapa suene c**o plofff eso es q se ha consumido el aire q tenia y ya esta poner fecha y a guardar meses y meses (esque yo siempre hago de kilo en kilo)
??ele, cuando tengas las chef y las adaptes nos las pasas ?vale kari?o? :beso:

Responder