ALGUIEN SABE HACER PASTELA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 28 Oct 2005 20:42

melania escribió:Maytu, pero yo no tengo la termo. c**o la vas a hacer tú. En la chef o dónde.
Si te animas me lo cuentas..

GUAPA, RESAL? :beso: :beso:
Mi thermomix es mi mano izda junto con la batidora mulinex, y en la chef no melania, porque la chef no cocina bien el hojaldre, ya he hecho varias pruebas y nada de nada, asi que con el horno, pero seguro que cae de aki a nada, me encanta el hojaldre y justamente hoy akabo de comprar masa

:beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 28 Oct 2005 20:44

Mayturrina escribió:
Mcar escribió:Anotada, gracias Susita :beso:

??? anotada, gracias fusquita ??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :gafas: :gafas: :gafas: :gafas: :gafas: :gafas: :gafas: :gafas:

NOSETESCAPAUNAAAAAAAA !!!!!!

Y YO QUE SIN GAFAS NO VEO :gafas: :zzz:

Perdon GRACIAS FUSQUITA :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 28 Oct 2005 20:58

Mafalda escribió:Yo tengo esta otra que sale muy rica. Las hojas de Brick las venden en el gourmet del Corte Inglés.
PASTeLLA DE POLLO

* 10 hojas de brick
* 4 contramuslos de pollo
* 8 huevos
* 1 cebolla grande
* 200 gr de almendras
* 150gr de azucar
* perejil-cilantro
* aceite
* ramillitos de azafran
* pimiento-sal
* 1 rama de canela
* 2 cucharadita de canela
* 1 cucharadita de coriandro molido
*1 cuchara de azahar
* 1 cucharadita de raz-el-hanout
*azucar glas

En una olla, hacer freir la cebolla picada en aceite, anadir el azafran y el pollo y despues mas o menos 3/4 l de agua.
Anadir todos las espicias y hierbas.
Tapar y dejar a fuego medio 45 mn

Sacar el pollo y dejar reducir la salsa. Anadir el azucar y rotar los huevos uno a uno. Remover hasta que se queda c**o una pasta un poco espesa.
Echar un poquito de azahar.

Mientras tanto , freir un poco las almendras peladas y picarlas.Anadirlas 1 cuchara de azucar y una cucharadita de canela.

Sacar toda la carne del pollo en pequenos troncitos con los dedos. Reservar.

Ahora empieza la cosa un poco delicada: tomar un plato que va al horno ( yo uso una cazuela de barra). Poner 2 hojas en el fondo y disponer varias hojas alderedor. Esas hojas deben salir del plato ( la forma debe ser un poco con un flor). Esas hojas serviran para cierrar encima.
En el centro echar primero la carne, luego la pasta de huevos, y por fin las almendras.
Bajar las hojas encima y poner 2 hojas encima y las bajar abajo para obtener un pastel encerrado con las hojas.
Pasar aceite sobre las hojas con un pincel.
Hornear a 180 ( th 6) 30 a 40 mn.
Antes de servir decorar de azucar glas y canela encima.
:beso: :beso:

? por casualidad las hojas que dices de brik son las de los rollitos de primavera??? :duda:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 08:40

Mafalda escribió:Yo tengo esta otra que sale muy rica. Las hojas de Brick las venden en el gourmet del Corte Inglés.
PASTeLLA DE POLLO

* 10 hojas de brick
* 4 contramuslos de pollo
* 8 huevos
* 1 cebolla grande
* 200 gr de almendras
* 150gr de azucar
* perejil-cilantro
* aceite
* ramillitos de azafran
* pimiento-sal
* 1 rama de canela
* 2 cucharadita de canela
* 1 cucharadita de coriandro molido
*1 cuchara de azahar
* 1 cucharadita de raz-el-hanout
*azucar glas

En una olla, hacer freir la cebolla picada en aceite, anadir el azafran y el pollo y despues mas o menos 3/4 l de agua.
Anadir todos las espicias y hierbas.
Tapar y dejar a fuego medio 45 mn

Sacar el pollo y dejar reducir la salsa. Anadir el azucar y rotar los huevos uno a uno. Remover hasta que se queda c**o una pasta un poco espesa.
Echar un poquito de azahar.

Mientras tanto , freir un poco las almendras peladas y picarlas.Anadirlas 1 cuchara de azucar y una cucharadita de canela.

Sacar toda la carne del pollo en pequenos troncitos con los dedos. Reservar.

Ahora empieza la cosa un poco delicada: tomar un plato que va al horno ( yo uso una cazuela de barra). Poner 2 hojas en el fondo y disponer varias hojas alderedor. Esas hojas deben salir del plato ( la forma debe ser un poco con un flor). Esas hojas serviran para cierrar encima.
En el centro echar primero la carne, luego la pasta de huevos, y por fin las almendras.
Bajar las hojas encima y poner 2 hojas encima y las bajar abajo para obtener un pastel encerrado con las hojas.
Pasar aceite sobre las hojas con un pincel.
Hornear a 180 ( th 6) 30 a 40 mn.
Antes de servir decorar de azucar glas y canela encima.
:beso: :beso:

Gracias mafalda por la idea de la pasta bric, no se c**o la voy a hacer, pero hacerla la hago seguro. Y ya os pondré la foto pa daros envidia 8) 8)

Maytu es pasta bric no es la misma que la de los rollitos, creo.

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ALGUIEN SABE HACER PASTELA

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 08:49

Fusca escribió:Hola.
Yo se hacer algunas recetas de tu tierra y la pastela me encanta :)
Aquí no sale igual que allí porque utilizan una masa especialmente fina y hojaldrada pero se puede sustituir por cualquier masa de hojaldre bien estiradita con el rodillo :o
Ya he puesto la receta que yo tengo para que la puedan ver todos.
Si quereis cualquier otra receta u os puedo sevir de ayuda a alguna contar conmigo.

Fusca, donde has puesto la receta para copiarla. Y muchas gracia por el ofrecimiento.
Hoy precisamente voy a hcer carne a la moruna, a mi hijo el de 13 años le encanta y cae sábado sí y sábado n?.
Y lo que hago es que preparo 2 kilos y congelo y así entre semana pues el come. Hasta< que la aborresca.

Sabes hacer el cus-cus dulce.Está buenísimo. Y para merendar de lujo.

Yo no s?, una vez lo intentú y no salió muy bien.
Si lo haces por favor ponme la receta.

Muchos besitos guapa y no te olvides de la receta de la pastela :beso: :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 08:55

Fusca no veo la receta arriba en el recetario, donde la pusistes.

Bueno que me voy a desayunar que me tengo que tomar las pastillas de la pata chula y cuando estoy por aquí no me acuerdo de n?.

Y me las tenía que tomar a las 8, madre mia......................

:beso: :beso: :beso: PA TODAS

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Oct 2005 09:01

:lol: :lol: pos el caso es que la estoy buscando en mundo recetas y tampoco la encuentro, pero el caso es que la tengo guardada en mi ordenador y no se d dd la he cogido...................... :duda: ende luego, mira aqui te la pongo

PASTELA DE FUSCA

Ingredientes:
Masa de hojaldre
1 pollo
1 pastilla avecrem
1 1/2 Kg. de cebolla
1 cucharada de mantequilla salada
1/2 cucharada de c?rcuma
1/2 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de canela
1/4 cucharada de pimienta (blanca y negra)
1/4 de cucharada de jengibre+nuez moscada
6 huevos
agua de azahar
azúcar glass
1/4 Kg. de almendras peladas
canela molida para espolvorear
sal
aceite
hierbabuena para decorar

PREPARACIÓN

Se preparan el hojaldre aplastúndolo con el rodillo hasta conseguir una hoja muy finita.
Cocer el pollo en la olla con una pastilla de avecrem y un poco de sal.
Fre?mos las almendras y las picamos.
En una olla Express ponemos 1/2 vaso de aceite, 1 cucharada de mantequilla, añadimos la cebolla picada a rodajas, rehogamos un poco y añadimos el perejil picado, la c?rcuma, el pollo deshuesado y troceado, la pimienta, el jengibre y nuez moscada, 1 vaso de agua y la canela. Tapamos la olla y la dejamos hervir 10-15 minutos.
Se destapa la olla y se añade los huevos batidos, mover todo muy bien.
En una bandeja de horno untada con mantequilla ponemos una capa de hojaldre que sobresalga por los bordes. Echamos encima el preparado del pollo, le ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos con las almendras picadas, canela y azúcar glass. Recubrimos con la hoja que sobresale y cubrimos con otra hoja de hojaldre.
El horno lo tendremos muy caliente. Metemos la bandeja y lo tendremos a temperatura suave hasta que se dore el hojaldre.
Lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glass y adornamos con hojas de menta.

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 09:37

GRACIAS MI AMOR, SI ES QUE TE TENGO QUE QUERER A LA FUERZA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Oct 2005 09:38

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Oct 2005 09:43

:up: melania yo tengo la receta de cuscu la busco y tela pongo aki .el te moruno me encanta con su ojita de hierbabuena soy adicta al te -el qe tomo haora es el rojo y el verde - el qe me dio la suegra de mi hija qes autentico de melilla porqe es de alli la suegra ..esta guenisimoo ya seme termino - tengo recetas de todas partes . si te apetese algo melodises y encantada -- haaa por si no me leistes antes no tengo nada contra ti pa vengarme ni de ti ni de nadie puedes poner tu foto con toda trankilidad .. bueno hoy me levante algo depre asin qe alomejor meda er yuyo y nose cuando entrare asin qe un beso ha todas y recordar siempree os kiero :beso: :beso: :beso:

Responder