Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 28 Oct 2005 01:31
Hola Pekemami,
?es harina de fuerza? o ?es un preparado para hacer pan? lo que compras en Carrefour... porfa cuentanoslo, que yo voy cada semana a comprar ahí.
Gracias,
Yomisma
-
jitraia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por jitraia » 28 Oct 2005 01:46
En el Corte Inglés empezaron a vender harina de fuerza Harimsa. Es un paquete de tres cuartos de kilo. No sí cuánto cuesta porque me regalaron unas bolsitas, pero sí que va bien.
-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 28 Oct 2005 02:03
jitraia escribió:En el Corte Inglés empezaron a vender harina de fuerza Harimsa. Es un paquete de tres cuartos de kilo. No sí cuánto cuesta porque me regalaron unas bolsitas, pero sí que va bien.
Cachen! Justo ayer estuve en el Corte, y sólo fui a pi??n fijo al recado que tenía entre manos (comprar las "ruedecitas" de corte de recambio para la míquina de afeitar del pariente).

-
pekemami - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por pekemami » 28 Oct 2005 11:02
yomisma escribió:
Hola Pekemami,
?es harina de fuerza? o ?es un preparado para hacer pan? lo que compras en Carrefour... porfa cuentanoslo, que yo voy cada semana a comprar ahí.
Gracias,
Yomisma
Pues es harina de fuerza y tambien de la misma marca es la harina especial para hacer pizza que ya lleva levadura. Pero jo, es que vuelvo a estar en el curro pero te prometo que te pongo la marca esta tarde. De todos modos si vas antes a carrefour pues te digo que es de color marroncito claro el paquete. Esperame que esta tarde te digo
-
pekemami - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por pekemami » 28 Oct 2005 18:15
YOMISMA, la marca de la harina es HARIMSA, confirmado!! es un paquete de 750 gr. Espero que la encuentres, ya me diras.

-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 28 Oct 2005 23:45
pekemami escribió:YOMISMA, la marca de la harina es HARIMSA, confirmado!! es un paquete de 750 gr. Espero que la encuentres, ya me diras.

Lo volverá a mirar... porque lo único que encontré la primera vez que la buscaba fue una caja de esa marca, que llevaba un paquete de harina y los sobrecitos con la levadura de panadería. Por cierto, que me quedé muy bien.
Por cierto, la primera harina que compré (fue una de mis novatadas) la compré en Mercadona y ponía harina para pan (o algo así) pero no me dí cuenta de que era sin gl?ten... o sea que la tengo "aparcada" en un armario de la cocina, porque no sé que hacer con ella. ?D?nde puedo encontrar gl?ten? y ¿qué proporci?n debo usar?
Hala, y ahora os explico una cochinada... hace 2 días fui a usar el medio paquete de harina de pipas del Lidl (que había abierto hacía 3 semanas, y lo tenía guardado dentro de una bolsa de plástico) y ?sab?is que me encontré? GUSANOS. Lo peor fue que no me dí cuenta hasta que no lo volqué en la cubeta de la Chefo. Buaj! que asco!
Yomisma
-
Aeryn26 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Aeryn26 » 29 Oct 2005 11:14
Quéasquito me acaba de dar!!!

Ahora mismo tiro el paquete de harina del Lild que tengo abierto, tambiénes de pipas y con el asco que me dan los bichos,puajjjjj
Sobre la harina, voy a probar a hacer alguna cosilla con harina normal, porque hasta que vaya al Carrefour....
-
temah - Pinche de cocina

Mensaje
por temah » 29 Oct 2005 11:29
Yo no tengo problemas en que me den harina de fuerza en las panaderias pero, por si os sirve de algo, a veces tambiénhago los roscones de reyes con harina Hacendado ( marca propia de Mercadona) y me salen igual de bien.

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 29 Oct 2005 11:39
lunanera escribió:con harina normal y gluten sale harina de fuerza???? entonces si mezclo harina integral y gluten, tendre harina de fuerza integral??? es q tengo entendido q la de fuerza es la ideal pa los panes, y c**o yo estoy a dieta y tengo q comer pan integral, me los hago con la normal integral, pero me salen muy apelmazaos, y me gustaria mas esponjoso. asi saldrian bien???poniendo gluten???
Luna, he mirado y en casi todas las recetas con harina integral o la mezclan con harina blanca o le echan gluten, ya que la harina integral tiene poca proteína y eso hace que suba menos y quede más apelmazado. También te aconsejo que le eches un poquito de miel (1 cucharadita) para que te dure más tiempo blandito. Ya nos contarés tus experimentos.
Besitos
Mata
-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 29 Oct 2005 11:45
Hace tiempo mandé un correo ha Pastasl Gallo preguntando sobre sus harinas.
http://www.pastasgallo.es/mailing/2005/ ... letter.htm
Aquí ves que la de Reposter?a que antes tenía Etiqueta Negra, es la que tiene mayor fuerza.
La que te venden en el horno tiene calidad, pero vale tanto para panes c**o para Bizcochos, es decir, que no es harina de fuerza ya que la harina de fuerza no vale para Bizcochos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados