*POSTRE "SAN VALENTIN":
-
- Jefa de cocina
POSTRE ?SAN VALENTIN?
Ingredientes
Paso 1ª
500 grs.de nata líquida para montar muy fría
1 tarrina de queso de untar ( philadelphia o similar)
2 cucharadas de azúcar
Paso 2ª
600 grs.de leche
3 huevos
130 grs.de azúcar
la piel de un limón y de una naranja
1 palo de canela
4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
? cubilete de ron
Paso 3ª
14 ? 16 bizcochos de soletilla
ron para remojar los bizcochos
un molde forrado con film transparente
Para cubrir
200 grs.de azúcar
100 grs.de almendras crudas
Preparación:
1.- Con el Vaso muy frío, poner la mariposa y echar los ingredientes del paso 1ª y programar veloci. 3. Estar pendiente hasta ver que está bien montado. Sacar para un recipiente y meter en el frigor?fico.
2.- Sin lavar el Vaso, echar la leche + los huevos + el azúcar, del 2ª paso y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Poner la mariposa, agregar las pieles de los c?tricos y el palo de canela y programar
7 minutos / 95? / velocidad 1 y 1 /2
3.- Cuando acabe, añadir el ron y programe 2 minutos / sin temperatura / veloc. 1 y ?. Escurrir la gelatina e incorporarla a través del bocal de la tapa y dejar otros 2 minutos girando, para que se disuelva bien. Colcar por un colador.
4.- Forrar un molde de 2 litros o 2 moldes de 1 litro con film transparente y echar la crema.
5.- Remojar los bizcochos en el ron ligeramente y ponerlos sobre la crema. Dejar enfriar en el frigor?fico.
6.- En una sartén hacer una plancha de caramelo con el azúcar y las almendras crudas enteras. Luego echarlo sobre papel de horno y reservar.
7.- Una vez frío el postre, desmoldarlo. Echar en el Vaso muy seco, la plancha de caramelo y almendras, troceada. Picar menudo y cubrir el postre.
louveivi
Ingredientes
Paso 1ª
500 grs.de nata líquida para montar muy fría
1 tarrina de queso de untar ( philadelphia o similar)
2 cucharadas de azúcar
Paso 2ª
600 grs.de leche
3 huevos
130 grs.de azúcar
la piel de un limón y de una naranja
1 palo de canela
4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
? cubilete de ron
Paso 3ª
14 ? 16 bizcochos de soletilla
ron para remojar los bizcochos
un molde forrado con film transparente
Para cubrir
200 grs.de azúcar
100 grs.de almendras crudas
Preparación:
1.- Con el Vaso muy frío, poner la mariposa y echar los ingredientes del paso 1ª y programar veloci. 3. Estar pendiente hasta ver que está bien montado. Sacar para un recipiente y meter en el frigor?fico.
2.- Sin lavar el Vaso, echar la leche + los huevos + el azúcar, del 2ª paso y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Poner la mariposa, agregar las pieles de los c?tricos y el palo de canela y programar
7 minutos / 95? / velocidad 1 y 1 /2
3.- Cuando acabe, añadir el ron y programe 2 minutos / sin temperatura / veloc. 1 y ?. Escurrir la gelatina e incorporarla a través del bocal de la tapa y dejar otros 2 minutos girando, para que se disuelva bien. Colcar por un colador.
4.- Forrar un molde de 2 litros o 2 moldes de 1 litro con film transparente y echar la crema.
5.- Remojar los bizcochos en el ron ligeramente y ponerlos sobre la crema. Dejar enfriar en el frigor?fico.
6.- En una sartén hacer una plancha de caramelo con el azúcar y las almendras crudas enteras. Luego echarlo sobre papel de horno y reservar.
7.- Una vez frío el postre, desmoldarlo. Echar en el Vaso muy seco, la plancha de caramelo y almendras, troceada. Picar menudo y cubrir el postre.
louveivi
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Buen?simo
Ayer lo probé. BUEN?SIMO!!. Lo malo es que no lo puedes hacer los pasos seguido, has de esperar...
pero vale la pena!!.
Saludos!!

Saludos!!
-
- Novata/o
Re: *POSTRE "SAN VALENTIN"
[quote="louveivi"]POSTRE ?SAN VALENTIN?
He repasado la receta, pero tengo una duda.No encuentro cuando tengo que poner la nata montada que hemos guardado en el frigorifico.
Quiero entender que es despues de desmoldar la tarta y antes de poner la almendra triturada, entre los pasos 6 y 7 .
Te agradeceria me lo aclarases.
He repasado la receta, pero tengo una duda.No encuentro cuando tengo que poner la nata montada que hemos guardado en el frigorifico.
Quiero entender que es despues de desmoldar la tarta y antes de poner la almendra triturada, entre los pasos 6 y 7 .
Te agradeceria me lo aclarases.