Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
TURR?N DE YEMA (de Olaya)
* 250 gr. de almendras crudas y peladas.
* 2 cubiletes de azúcar.
* 3 yemas + 1 clara.
* La piel de 1/2 limón.(poner menos)
ELABORACION:
Con el vaso de la Th. bien seco, pon las almendras y tritúralas pasando progresivamente por todas las velocidades hasta la míxima. Saca y reserva.
Sin lavar el vaso pon el azúcar y glasea durante 30 seg., vel. 5-7-9.
A velocidad 8 echa por el bocal la piel del limón (bien seca), que quede bien pulverizada. (lo he rallado directamente sobre el azúcar con un rallador, he puesto c**o ? de limón y creo que le sobra)
Limpia bien las paredes del vaso con la espátula, añade las yemas y la clara,
programa velocidad 5, temperatura 70? durante 2 minutos.
Cuando termine el tiempo, programa velocidad 4, y vas echando por el bocal la almendra triturada poco a poco, (se me ha ocurrido hacerlo c**o veis en la foto)termina de mezclar con la espátula
Echa la mezcla en un molde forrado con papel transparente (no tenía y he puesto papel vegetal) y túpalo con el mismo papel.
Me ha costado mucho alisarla por que la masa es muy pegajosa, pero me he dado cuenta que luego ella sola se va asentando
Cuando se haya enfriado, recorta un trozo de cartún (debajo del cartún puse albal plástico que me compré mi marido) con la forma del molde y ponlo encima del turr?n. Coloca algo de peso encima del cartún (por ejemplo 2 botes de tomate) mantenlo así durante 2 días.
SUGERENCIA:
Es muy bueno, sabe a yema y el tostado es un punto
Cuando haya reposado los 2 días, saca el turr?n del molde, espolvorea con azúcar glass y lo quemas con un hierro al rojo vivo, así obtendrás la yema tostada.
No se c**o lo quemar?, no tengo soplete. En otras recetas he visto esto:
?Cuatro días después pintamos la superficie con huevo batido y metemos al horno precalentado (solo gratinador), 1 minuto mas o menos para tostarlo?.
¿Qué os parece?, ?se podrá meter en el horno a gratinar?
Olaya, gracias por la receta.
Ya os contaré cuando lo saque. Ah! otra pregunta ?cuando está listo para comeré.
Un beso.