Ideas para regalos no consumistas:
-
- Pinche de cocina
Bueno Magari: a mí es que me encantan las fotos: una cosa muy bonita que yo a veces he regalado es hacer un album con las fotos de esa persona a la que se lo vas a regalar con momentos especiales y comentarios tuyos. Queda muy bonito y es un recuerdo para toda la vida. Si eres laboriosa con el tema de la edici? de videos, puedes hacer lo mismo pero cortando y pegando videos. Yo se lo hice a mi padre unas Navidades con fotos de todos nosotros y de sus nietos y llor? c**o una magdalena... 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
cuanta razón tienesnachoap escribió:Hola:
En mi familia llevamos algún tiempo regalando, tanto en Navidad c**o en los cumpleaños, el que creemos que es el mejor regalo posible: nuestra compañía. Cuando llega el día especial nos reunimos en mi casa (que es la más grande y preparada para los niños) y cada uno trae algo: carne para la barbacoa, la bebida, el postre... y así pasamos la velada, comiendo y charlando.
Todavía recuerdo cuando, de niño, en cada navidad mi padre brindaba por tener a toda la familia reunida, diciendo que era el mejor regalo posible, y yo pensaba: "vaya co?azo, a ver si llegan ya los regalos de verdad", pero el tiempo va pasando, empiezan a desaparecer algunos familiares cercanos (los abuelos, algunos tíos, ...) y te das cuenta de que todos aquellos objetos que te regalaron han ido perdi?ndose, rompi?ndose o están abandonados en algún rincón de la casa, y que el verdadero regalo es estar vivo, que lo están aquellos a quienes más quieres y poder pasar un día con ellos.
Antes las navidades eran estresantes: había que estar buscando dos o tres regalos (la mitad de ellos chorradas) para cada persona, ocupando todo el tiempo libre desde mediados de noviembre hasta el día 24 de diciembre. Ahora somos más felices, disfrutamos ese tiempo libre, nos ahorramos una barbaridad de dinero y celebramos lo que la navidad debería ser, una época para "parar" el ritmo y reflexionar sobre qué hemos hecho regular y cómo cambiarlo, una época para disfrutar de la familia y, por supuesto, una época para estar con los niños, a quienes sí hacemos regalos, porque son todavía muy pequeños para descubrir en qué consiste la verdadera felicidad.
Un saludo
Nacho AP
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola otra vez.
Se me olvidé comentar en el mensaje anterior un regalo que sí hacemos mi mujer y yo en Navidad. Todos los años, desde el siguiente a nacer los niños, elaboramos 4 ejemplares de un calendario muy especial. Lo hacemos con CorelDraw y ponemos un mes en cada hoja; encima del calendario mensual ponemos una foto sacada el mismo mes del año anterior, en la que aparecen nuestros hijos haciendo algo especial; así, sobre Junio de 2005 hay una foto de Junio de 2004. Lo solemos hacer la tercera semana de diciembre, justo para regalarlo en Nochebuena (para que nos dí tiempo a tener alguna foto de ese mes, a imprimirlo en papel de alta densidad y a encuadernarlo con gusanillo).
Regalamos un ejemplar a mis padres, otro a mi suegra, otro a una buena amiga de mi suegra, que no tiene nietos propios pero siempre ha tratado a nuestros hijos c**o si fuera su abuela (ella siempre dice que es la "abuela putativa" y se ha ganado un puesto en la familia) y el cuarto nos lo quedamos nosotros. Nadie más tiene una copia, pese a las indirectas que mis hermanos nos han hecho. Es un regalo exclusivo para l@s abuel@s, una forma de darles las gracias y que tengan un recuerdo de cada mes de vida de sus nietos (al acabar el año, todos guardamos el viejo calendario).
Es un regalo que se ha convertido en una tradición (el de este año será el cuarto que hagamos). A l@s abuel@s les encanta...
Un saludo
Nacho AP
Se me olvidé comentar en el mensaje anterior un regalo que sí hacemos mi mujer y yo en Navidad. Todos los años, desde el siguiente a nacer los niños, elaboramos 4 ejemplares de un calendario muy especial. Lo hacemos con CorelDraw y ponemos un mes en cada hoja; encima del calendario mensual ponemos una foto sacada el mismo mes del año anterior, en la que aparecen nuestros hijos haciendo algo especial; así, sobre Junio de 2005 hay una foto de Junio de 2004. Lo solemos hacer la tercera semana de diciembre, justo para regalarlo en Nochebuena (para que nos dí tiempo a tener alguna foto de ese mes, a imprimirlo en papel de alta densidad y a encuadernarlo con gusanillo).
Regalamos un ejemplar a mis padres, otro a mi suegra, otro a una buena amiga de mi suegra, que no tiene nietos propios pero siempre ha tratado a nuestros hijos c**o si fuera su abuela (ella siempre dice que es la "abuela putativa" y se ha ganado un puesto en la familia) y el cuarto nos lo quedamos nosotros. Nadie más tiene una copia, pese a las indirectas que mis hermanos nos han hecho. Es un regalo exclusivo para l@s abuel@s, una forma de darles las gracias y que tengan un recuerdo de cada mes de vida de sus nietos (al acabar el año, todos guardamos el viejo calendario).
Es un regalo que se ha convertido en una tradición (el de este año será el cuarto que hagamos). A l@s abuel@s les encanta...
Un saludo
Nacho AP
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias a todas y todos por vuestras ideas. Me gustan muchísimo, especialmente las más "personales". Eucecas, muy chula esa página!
eleme, ?sabes que una de las ideas que tenía iba en esa línea?...
nacho, yo tambiéntengo que darte toda la razón en lo que dices. Y la idea del calendario es tambiénmuy original, e ?ntima, c**o a mí me gustan los regalos.
Aine, tengo que decirte que me has dejado bastante sorprendida. c**o se dio cuenta saskia, mi comentario te lo hice absolutamente tranquila, con intenci?n de aclararte la duda. No sí si te das cuenta, que eres la única que ve "intenciones maliciosas"... Pero claro, tú no tienes la culpa, es lo que pasa con una simple lectura de un mensaje, que se nos escapan muchos detalles c**o el tono de voz, la mirada, los gestos... y cada uno lo "lee" c**o le parece. No te enfades, mujer, que estamos aquí para otra cosa.
pd. ¿qué post más chulo y productivo estéis creando con vuestras ideas! Gracias de nuevo
eleme, ?sabes que una de las ideas que tenía iba en esa línea?...
nacho, yo tambiéntengo que darte toda la razón en lo que dices. Y la idea del calendario es tambiénmuy original, e ?ntima, c**o a mí me gustan los regalos.
Aine, tengo que decirte que me has dejado bastante sorprendida. c**o se dio cuenta saskia, mi comentario te lo hice absolutamente tranquila, con intenci?n de aclararte la duda. No sí si te das cuenta, que eres la única que ve "intenciones maliciosas"... Pero claro, tú no tienes la culpa, es lo que pasa con una simple lectura de un mensaje, que se nos escapan muchos detalles c**o el tono de voz, la mirada, los gestos... y cada uno lo "lee" c**o le parece. No te enfades, mujer, que estamos aquí para otra cosa.

pd. ¿qué post más chulo y productivo estéis creando con vuestras ideas! Gracias de nuevo
-
- Subjefa/e de cocina
Nacho me ha encantado tu primer mensaje, tal vez este año está mas sensibilizada con las ausencias porque voy a echar de menos a alguien muy especial y muy querido.nachoap escribió:Hola otra vez.
Un saludo
Nacho AP
Lo del regalo de l@s abuel@s me parece una idea genial, precioso de verdad.

-
- Subjefa/e de cocina
YO, HE COGIDO MARCOS DE FOTOS FEOS QUE NO ME GUSTAN PORQUE ESTAN PASADITOS Y LOS HE RECICLADO. TE CUENTO:
CON TROZOS DE PAPEL LOS HE IDO PEGANDO SOBRE EL MARCO UNOS ENCIMA DE OTROS CON COLA DE CARPINTERO, D?NDOLE BUENA CAPA, DEJANDO SECAR, CU?NDO YA ESTÉ TODA CUBIERTA DE PAPEL EN TROCITOS LAS HE PINTADO AQUÉ TE PONGO, UN EJEMPLO, TAMBIEN HE LO HE HECHO CON CAJAS DE CARTON. TAMBIEN HE CONSTRUIDO UNA NOSE c**o LLAMARLE, PARA LA ENTRADA, PARA DEJAR LAS CARTAS Y LAS LLAVES.

CON TROZOS DE PAPEL LOS HE IDO PEGANDO SOBRE EL MARCO UNOS ENCIMA DE OTROS CON COLA DE CARPINTERO, D?NDOLE BUENA CAPA, DEJANDO SECAR, CU?NDO YA ESTÉ TODA CUBIERTA DE PAPEL EN TROCITOS LAS HE PINTADO AQUÉ TE PONGO, UN EJEMPLO, TAMBIEN HE LO HE HECHO CON CAJAS DE CARTON. TAMBIEN HE CONSTRUIDO UNA NOSE c**o LLAMARLE, PARA LA ENTRADA, PARA DEJAR LAS CARTAS Y LAS LLAVES.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: