AYUDA PARA UN TRABAJO DE MI HIJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA PARA UN TRABAJO DE MI HIJO

Mensaje por rosanieves » 12 May 2004 16:02

Necesito saber la historia de la musica rock. Gracias

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 12 May 2004 16:08

Vaya rollo con los trabajitos de los hijos, eh?
El mío ha encontrado a veces trabajos ya hechos en rincondelvago.es
Prueba a ver si te vale de algo! :wink:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 12 May 2004 16:12

yo creo que hoy en dia por internet se puede encontrar casi todo. Lo siento, no puedo ayudarte mas directamente, no estoy nada puesta en ello... :(

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 12 May 2004 16:44

Supongo que ya estariais googleando un poco, no encontré una pagina especifica que hable de la propia historia en si.
Echale un vistazo a estos enlaces:

http://www.pr2online.com.br/historia_mu ... e_rock.htm

http://www.robinbook.com/exitos/Rock.pdf

http://www.scaruffi.com/music/itchrono.html

Invitado

ILU

Mensaje por Invitado » 12 May 2004 17:37

ESPERO HABERTE AYUDADO

HISTORIA DEL ROCK

50 AÑOS DE ROCK

Con los ecos de la II guerra mundial nadie imagino que la euforia quedaria grabada en un ritmo de 4 tiempos y unas caderas. Así creci? el ROCK & ROLL.

En 1954 un pinchadiscos de Cleveland, Alan Freed, tuvo una ocurrencia que acabaria marcando la historia de la musica. Fred fue el primero que llamo Rock & Roll a esos endiablados ritmos negros, procedentes de Rhythm & Blues, que reclamaban cada vez mas los aficionados de su programa de radio. Nacia en Rock.

La fusi?n de musica blanca y negra fue fruto de un largo proceso pero todo el mundo parece de acuerdo en señalar la grabaci?n de Rock AROUND THE CLOCK, de Hill Haley, c**o la chispa que cataliz? esa gran explosi?n de musica que cambio los usos y costumbres de los jovenes de varias generacionesque se identificaban con el toque rebeldia que aportaba. La irrupci?n de Elvis en las pantallas de televisi?n de EE.UU a principios de 1956 fue excesiva para muchos. No faltaron politicos, predicadores y asociaciones que organizaron actos de repudio donde se quemaban sus discos, se subrayaba la carga diab?lica de aquel baile y se advertia del peligro que corr?a la juventud americana de contraer los mas desgraciados males. Con el paso de los años se sumaron nuevas generaciones y tendencias que inyectaron energias renovadas al rock . llegaron los Beatles y Bob Dylan ( 1962) , Jimi Hendrix ( 1966 ) , Elton Jhon, Bowie, Lou Reed, O.T Rex ( 1971 ) , el punk de los Sex Pistols y Ramones ( 1976 ) , Elvis Costello y la NEW_Wave ( 1978 ) , Nirvana, y el GRUNGE ( 1990 )? los p?jaros de mal ag?ero que en 1956 daban al rock unos meses de vida se equivocaron. El Rock & Roll ya ha cumplido 50 años de una vida a ahí sigue.

ANECDOTAS DE ALGUNOS DE ELLOS

LITT RICHARD :

Era arquitecto , se encom?ntraba de gira por Australia , cuando recibio ? un mensaje divino ? , abandono su brillante carrera iniciada tres años antes con TUTTI FRUTTI y se fue a predicar el evangelio y a estudiar en un seminario de Atlanta ( Iglesia Evangelista del septimo dia )

LOS GRANDES

BILL HALEY 12/04/ 1954 graba el ROCK AROUD THE CLOCK.

CHUCK BERRY 28/1/1955 , numero 5 en listas con MAYBELLE.

ELVIS PRESLEY 28/1/1956 , aparece por priemra vez en la television americana, las camaras solo enfocan el busto y la cara para evitar mostrar su movimiento de caderas. Nace Elvis The Pelvis

BOB DYLAN 3/1962 , Primer albun, totalmente acástico de él.

LOS BEATLES, 23/2/1963 numero 1 con PLEASE PLEASE ME.
LOS BEATLES , 7/2/1964 Llegan por primera vez a tierras americanas. Comienza su conquista del mundo.

LOS KINGS 9/1964 Llegan al numero 1 en el Reino Unido con YOU REALLY GOT ME y el primer RIFF de guitarra de rock duro de la historia.-

SAM COOKE 11/12/1964 Es asesinado por su manager, Bertha Franklin, ? por pasar la noche con una jovencita de 22 años ?.

ROLLING STONES , 10/7/1965, Consiguen su primer numero 1 en EE.UU con el single SATISFACTION.

BOD DYLAS 4/9/1965 , Se publica LIKE A ROLLING STONE.

CREAM, 6/1966, Se funda el primer supergrupo de Rock, con Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker.

ROLLING STONES, 21/6/1966, Denuncian a 14 hoteles de maniatan por impedirles reservar debido a su ? mala reputacion ?.

LOS BEATLES, 6/1967 Revolucionan la musica popular en el siglo XX con el albun SGT. PEPER?S LONEY HEARTS CLUB BAND.

SCOTT MCKENZIE 7/1967 SAN FRANCISCO , numero 4 en EE.UU y numero 1 en Gran Breta?a, inaugura la era Hyppy.

JIM MORRISON, 1/3/1969 , De los DOORS, es detenido tras un concierto en Miami ? por simular una masturbaci?n p?blica ?.

ELVIS PRESLEY
Traer al mundo a Elvis Aaron Presley costó 15 dolares a lso servicios sociales de Tupelo. Arrancaba en 1935. Once amos después , su madre pago 12,95$ por la primera guitarra del chico. Fue su regalo de cumpleaños. El hubiera preferido una escopeta.

GEORGE HARISON,

BRIAN JONES

MARIANNE FAITHFULL

PAUL MCCARNEY, 9/4/1970, Anuncia en rueda de prensa su marcha de los Beatles.

BRUCE SPRINGSTEEN.

Ectú.

ESPERO HABERTE AYUDADO

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

historia

Mensaje por rosanieves » 12 May 2004 22:35

Muchas gracias a todos, sobre todo a ti Iluminado, siempre estas en todo. Muchas gracias, me habeis ayudado mucho. Infinitas gracias. :beso: :beso:

Responder