Esa trenza la hago hace muchos años desde que un hijo se caso con una chica suiza, y es mi pan favorito, lo hago muchisimo ....si mirais en este enlace teneis la receta de la que yo hago, ya me diras si la haces igual, me interesa muchisimo.
http://www.gebirg.com/Panaderia/PAN%20TRENZA.htm
En que parte vives tu??
Esta es la que hago yo
PAN TRENZA
Ingredientes
500 grs. de harina blanca
? cucharada de sal
100 grs. de mantequilla
1/4 litro de leche
20 grs. de levadura prensada
1 huevo
Elaboración
En un poco de leche templada se disuelve la levadura. Se pone la harina en forma de volc?n, en el centro se echa la mantequilla derretida, la levadura disuelta, la sal, el resto de la leche y el huevo. Mezclar poco a poco la harina del centro del volc?n hacia fuera. Una vez mezclada se amasa durante 15 minutos, esto es importante, hasta que la masa está elástica.
Se pone en un bol, tapada en sitio templado hasta que doble su volumen. Una vez conseguido esto, se amasa de nuevo para cortar la fermentaci?n.
Se hacen dos rulos de unos 60 cm de largo, que se trenzan entre sí. Es decir una trenza con 4 ramales procurando trenzarla dejando espacio entre los cruces pues ha de ensanchar.
Una vez montada la trenza se pone en una placa de horno sobre papel especial, se tapa y se reserva de nuevo unos 15 minutos.
Entre tanto, se calienta el horno a 200º aproximadamente. Una vez que ha subido la trenza, se pinta con yema de huevo.
Se introduce en el horno fuerte, arriba y abajo, sin aire, y cuando pasan unos 10 minutos se baja a 180º. En total debe estar en el horno durante 45 minutos. Para los que tengan horno de aire con que está 30 minutos es suficiente, pero a igual temperatura, 10 minutos a 200º y el resto a 180º.
[/img]