Que desastre!!!! cazuela quemada!! Ayudaaaaaa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Que desastre!!!! cazuela quemada!! Ayudaaaaaa

Mensaje por tanawer » 30 Oct 2005 10:09

Buenos días. Ayer por la noche se me ocurrió hacer el bizcocho sin horno que se puso en el foro hace unos días :up: . Pues bien, no se que pasó que el bizcocho no cuajaba, solo sub?a y sub?a y se me desparramaba por fuera de la cazuela :evil: . :cry: :cry: Pero ahi no acaba. cuando por fin cuaj?, apagu? el fuego y lo desmold? :o , el fondo de la cazuela está negro, agarrao, horrorosamente quemado el caramelo y algunas frutas :evil: :evil: :evil: .
?podeis decrime cómo arreglo esa cazuela? :cry: :cry: ¿cómo quito ese quemadillo? :cry: :cry: :cry:
Gracias

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 30 Oct 2005 10:19

si es caramelo yo le echaria agua y lo pondria al fuego para ver si se deshace :(

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Oct 2005 10:21

Ponle unas gotas de "Fairy" y agua hasta donde tengas quemado y deja en el fuego hasta que se vaya reblandeciendo...

Si se te ha aggarado mucho tira lo que vaya desprendiendo "en el baño" y vete cambiandole el agua hasta que ya salga limpia...

Si el material de la cazuela lo permite, y está muy quemado, añadele unas gotas de lejia.

A mi me funciona siempre... (:nodigona: te lo dice "una experta" en quemar cazuelas :nodigona: )

:)

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 30 Oct 2005 10:24

Gracias. Voy a intentarlo. :D
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Oct 2005 10:33

Yo lo dejaria de momento solo en remojo cona agua caliente y cuando estuviera fria la volveria a cambiar al mismo tiempo quitar con una nana lo que se ha deshecho.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 Oct 2005 10:40

y ya para sacarle brillo y si la cacerola lo permite un poco de sidol vitrocer?micas y un estropajo tipo nana y c**o un espejo :D

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 30 Oct 2005 10:51

Tambien me dijeron que cociendo un par de tomates en la olla quemada,el ácido del tomate ayuda a "despegar" lo chamuscadillo.....,te lo digo por si no te funciona lo anterior, aunque a mí lo de cocer agua con un poquito de lej?a y fairy, siempre me ha dado muy buenos resultados.
eso s?, abre la ventana porque con esa mezcla es mejor que la cocina está lo suficientemente oreada.
Espero que se te solucione... :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Oct 2005 11:06

Antes se me olvidé...

Otra soluci?n es ponerle agua con un buen chorro de VINAGRE y hacer lo mismo que te dije más arriba... No es corrosivo c**o la lejia y se puede utilizar con muchos más materiales sin perjudicarlos...

Y si me permites un consejo... no utlices "nanas"... Para rascar, y ayudar así a que se desprendan antes lo quemado, USA mejor una CUCHARA de MADERA... no da?a la superficie c**o lo hacen los estropajos...

(El vinagre caliente, diluido o sin diluir, "va de cine" para ayudar a que las ca?erías corran mejor o incluso para desatascarlas...)

:)

Responder