Buenos días. Ayer por la noche se me ocurrió hacer el bizcocho sin horno que se puso en el foro hace unos días . Pues bien, no se que pasó que el bizcocho no cuajaba, solo sub?a y sub?a y se me desparramaba por fuera de la cazuela . Pero ahi no acaba. cuando por fin cuaj?, apagu? el fuego y lo desmold? , el fondo de la cazuela está negro, agarrao, horrorosamente quemado el caramelo y algunas frutas .
?podeis decrime cómo arreglo esa cazuela? ¿cómo quito ese quemadillo?
Gracias
Yo lo dejaria de momento solo en remojo cona agua caliente y cuando estuviera fria la volveria a cambiar al mismo tiempo quitar con una nana lo que se ha deshecho.
Tambien me dijeron que cociendo un par de tomates en la olla quemada,el ácido del tomate ayuda a "despegar" lo chamuscadillo.....,te lo digo por si no te funciona lo anterior, aunque a mí lo de cocer agua con un poquito de lej?a y fairy, siempre me ha dado muy buenos resultados.
eso s?, abre la ventana porque con esa mezcla es mejor que la cocina está lo suficientemente oreada.
Espero que se te solucione...
Otra soluci?n es ponerle agua con un buen chorro de VINAGRE y hacer lo mismo que te dije más arriba... No es corrosivo c**o la lejia y se puede utilizar con muchos más materiales sin perjudicarlos...
Y si me permites un consejo... no utlices "nanas"... Para rascar, y ayudar así a que se desprendan antes lo quemado, USA mejor una CUCHARA de MADERA... no da?a la superficie c**o lo hacen los estropajos...
(El vinagre caliente, diluido o sin diluir, "va de cine" para ayudar a que las ca?erías corran mejor o incluso para desatascarlas...)