He reproducido la receta de Mata, seducido por el tentador aspecto de la tarta casera de manzana, pero al cabo de una hora estaba muy blando.
Le he puesto 20 minutos más, ahora en el 91, y la dejo en la cubeta, fuera de la maquina, hasta mañana.
La precauci?n que aconsejo es PINCHAR LA MASA CON UNA BROCHETA DE MADERA ANTES DE DESMOLDAR. No hay que desmoldar si no esta bien cuajado.
Paco
Tarta de manzana en CHEFF (Matajary):
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Pacooo, que la masa es blandita, no es dura.
Tiene la consistencia de una tarta de queso. Si al pincharla sale limpia es que ya está hecha, lo que sí aconsejo es no desmoldarla hasta que está totalmente fria, y mientras más fria mejor, ya que termina de cuajar con el frío. Así que si la brocheta sale limpia aunque la tarta está blanda, es que está hecha y no necesita más tiempo.
Siento no haberlo explicado mejor
Espero que te haya salido bien y te guste.
Saludos
Mata
Tiene la consistencia de una tarta de queso. Si al pincharla sale limpia es que ya está hecha, lo que sí aconsejo es no desmoldarla hasta que está totalmente fria, y mientras más fria mejor, ya que termina de cuajar con el frío. Así que si la brocheta sale limpia aunque la tarta está blanda, es que está hecha y no necesita más tiempo.
Siento no haberlo explicado mejor

Espero que te haya salido bien y te guste.
Saludos
Mata
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tambiénhice esta tarde la tarta pero le puse una hora y diez minutos porque veía mucha masa y muy líquida, me ha quedado bien, me esperé a que se enfriara del todo y al sacarla he notado que estaba muy blandita pero es cierto que pasando el tiempo se va cuajando más porque la he tocado de nuevo y la noto más cuajada que antes, yo si le pinche con un palito de esos de los pinchitos y salió un poco h?medo pero c**o Mata dice que hay que dejarla en la cubeta pues así lo hice y se va que termina de cuajar, mañana pondré fotitos claro si no se levanta antes mi goloso y me chafa el asunto.