Magari, me podr?as ayudar? (men? vegano):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Magari, me podr?as ayudar? (men? vegano)

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 12:04

Mañana mi hija de 16 años invita a sus amigos a una fiesta de Halloween, hasta ahí bien, ya tengo el menú pensado, todo muy monstruoso, tumbas, ara?as, gusanos, dedos de bruja y cosas semejantes.
Mi problema empieza porque una de sus amigas es vegana desde hace un par de meses y no sé que darle de comer :nodigona: . Se me ocurrió una pizza vegetal, pero ¿Cómo hago para sustituir el queso? Luego pensá en hacerle unos sandwiches totalmente vegetales con lactonesa de soja y luego ya puede picotear aceitunas, cacahuetes y cosas así.
¿Me puedes dar ideas para lo del queso o recetas o ideas que se te ocurran?
:beso:
Me molesta un poco lo de esa niña, porque no es vegana por respeto a los animales, sino porque es una paranoica que dice que comer productos animales da c?ncer... pero enfin...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 13:28

Lo subo por si alguien más me puede echar un cable

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 30 Oct 2005 13:55

Hola,

yo soy lacto-vegetariana, es decir, solo renuncio a carne animal (por respeto a los animales :) , pero tomo lacteos (incluido el queso) . Hay que respetar las opiniones de los demas pero estoy contigo en que si la unica razon de ser vegetariana es porque produce cancer, es una autentica chorrada puesto que si fuese tan facil evitar el cancer ya se habría dado la voz de alarma :duda: . En fin, opiniones aparte, hay unos pates vegetales en herbolarios que estan de muerte. La puedes hacer canapes con pan tostado y esos pates que te digo y encima algunas aceitunillas o pimientos. Tambien puedes hacer hamburguesas de tofu con patatas fritas:

- 300 g Tofu
- 2 cebollas picadas
- 4 cucharadas aceite oliva
- 1 cucharada de harina de soja + 1 cucharada de agua (sustituto del huevo)
- 2 zanahorias ralladas
- 20 gr. de semillas de sesamo
- sal y pimienta
- 120 g de copos de avena

Se mezcla todo muy bien hasta que tengas una masa consistente para formar las hamburgesas. Las fries hasta que esten doraditas y listo.

En plan de dulce alguien puso por aqui una receta del famoso bizcocho de yogur pero sin huevo, sustituyendo los huevos por media lata de leche evaporada.

En fin, no se, voy a mirar en las revistillas vegetarianas que tengo a ver si encuentro algo mas. :nodigona:

Besitos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 13:58

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 30 Oct 2005 14:08

Mira, he encontrado estas cosillas:

- Budin de manzana y canela:

3 manzanas
2 vasos de zumo de manzana
300 gr azucar
1 cucharadita canela
1 cucharadita nuez moscada
200 gr pasas
400 gr harina
10 gr levadura en polvo
1 vaso de aceite
1 punadito de nueces

Pelar las manzanas, cocerlas junto con 1 vaso de aceite, las especias, las pasas, el zumo y el azucar durante 5 minutos. Dejar enfriar y anadir la harina, la levadura y las nueces y mezclar bien. Echarlo todo en un molde cuadrado para budin y cocerlo en el horno precalentado a 180º durante una hora y media. Se puede acompanar de salsa de vainilla o chocolate.

Puedes hacer tambien los famosos bollos prenaos pero con tofu ahumado o carne vegetal (en herbolarios) en vez de chorizo.

:)

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 30 Oct 2005 15:06

Le llamais vegana a las vegetarian así no lo había oido nunca.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 Oct 2005 15:21

marigui escribió:Le llamais vegana a las vegetarian así no lo había oido nunca.
NI YO :(

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 30 Oct 2005 15:23

mamita escribió:
marigui escribió:Le llamais vegana a las vegetarian así no lo había oido nunca.
NI YO :(
Lo he buscado en el Diccionario y en las definiciones no viene ninguna que sea vegetariana, pero en fin.......

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 15:39

veganos son los vegetarianos que no solamente no consumen carne o pescado, si no que además no toman nada de origen animal: por ejemplo huevos o l?cteos.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Oct 2005 16:00

saskia7 escribió:veganos son los vegetarianos que no solamente no consumen carne o pescado, si no que además no toman nada de origen animal: por ejemplo huevos o l?cteos.
Pues yo siempre he oido...ovolacteovegetariano....pero..vegano....en la vida, pero nunca nos acostaremos sin saber una cosa mas :dientes:

aunque lo de esa niña, y con la edad que debe tener.....mas que vegana....creo que es una ipocondriaca precoz :mal:

:beso:

Responder