Mermelada de aprovechamiento, (By Angel):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mermelada de aprovechamiento, (By Angel)

Mensaje por Angel » 30 Oct 2005 15:51

MERMELADA DE APROVECHAMIENTO ( BY ANGEL)

(500 gr. aprox de fruta, mismo peso de azucar y cucharadita de pectina)

No tireis fruta que está a medias, es decir esa que media naranja se ha puesto blanquecina. Cortais lo sano, juntais con ese limoncillo que parece que no vais a usar pero que aún está bien, esos 2 ó 3º medio melocotones que aún teneis pero que si no los sacais de la nevera hoy al cabo de 2 dias sabeis que vais a tirar.... pelais todo bien, troceais, pesais y su mismo peso añadis azucar, y 1 cucharadita de pectina (estracto natural de manzana que venden en farmacias en tarritos), triturais varios segundos vel 6-7 y 25-30 min vel 1, 100º, cuando falten 5 min quitais el cubilete subis a varoma, y cuando termine mirais si está muy liquido, si es así 5 min mas.

Echais en tarritos de vidrio, tapais sin quemaros y volteais los tarros, dejais enfriar. Os aguantar? meses.

Mirad que bonitos me han quedado esta mañana. Mermelada de melocotonaranjalimón....

Imagen

Saludos 8)

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 30 Oct 2005 16:00

M?NDAME UN TARRITO...ANDAAAA :D

garrulilla
Novata/o

Estoy buscando a ....Jacks no, pero es un chico, seguro

Mensaje por garrulilla » 30 Oct 2005 18:02

Hola estoy buscando a la persona que escribió este mensaje:
La razón es que me descargué un libro ????util?simo!!!! pero ahora, días después no puedo acceder para bajarme otro, el de Recetas para aprender a cocinar.
Un beso. Y a ver si alguien sabe algo...

YA LA HE ENCONTRADO ES ....ERDECAI....QUE CONTENTAAA ESTOOOY!!!
Última edición por garrulilla el 31 Oct 2005 16:42, editado 1 vez en total.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 30 Oct 2005 18:20

Angel, sólo poniendo naranja y limón, sin pectina, quedaría bien? es que me gustaría hacer una que fuese algo ?cida... :)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Oct 2005 18:25

maraos escribió:Angel, sólo poniendo naranja y limón, sin pectina, quedaría bien? es que me gustaría hacer una que fuese algo ?cida... :)
Yo hago mucho la de limón, incluso con su piel, es exquisita, de un color amarillo precioso. Tritura bien y sigue todos los pasos, verás que mermelada. 8)

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 30 Oct 2005 18:27

Angel escribió:
maraos escribió:Angel, sólo poniendo naranja y limón, sin pectina, quedaría bien? es que me gustaría hacer una que fuese algo ?cida... :)
Yo hago mucho la de limón, incluso con su piel, es exquisita, de un color amarillo precioso. Tritura bien y sigue todos los pasos, verás que mermelada. 8)
Gracias guapo! :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Oct 2005 18:28

:plas: :plas: :plas: :plas:
??Preciosa!!!
(Jej?, tenemos los mismos tarros)
:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Oct 2005 18:30

maraos escribió:
Angel escribió:
Gracias guapo! :wink:
te recomiendo que peles con una buena puntilla el limón, quitando solo lo amarillo, reservas, quitas la parte blanca del limón que la tiras, y quita bien todas las pepitas, es increible la cantidad de pepitas que puede tener un limón. Cuando tengas 4 ó 5, ya tienes para hacer una buena mermelada con la piel, todo triturado. 8)

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 30 Oct 2005 18:31

??QUE RICA TIENE QUE ESTAR?? ME COPIO TU IDEA DE APROVECHAMIENTO :wink:

GRACIAS ANGEL :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 30 Oct 2005 18:31

:plas: :plas: :plas:

Te da tiempo a todo, eh?