Mermelada de aprovechamiento, (By Angel):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 30 Oct 2005 18:34

Angel escribió:
maraos escribió:
Angel escribió: Yo hago mucho la de limón, incluso con su piel, es exquisita, de un color amarillo precioso. Tritura bien y sigue todos los pasos, verás que mermelada. 8)
Gracias guapo! :wink:
te recomiendo que peles con una buena puntilla el limón, quitando solo lo amarillo, reservas, quitas la parte blanca del limón que la tiras, y quita bien todas las pepitas, es increible la cantidad de pepitas que puede tener un limón. Cuando tengas 4 ó 5, ya tienes para hacer una buena mermelada con la piel, todo triturado. 8)
ok, me voy a hacerla!!!! ya te diré..-....... :wink:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 30 Oct 2005 19:18

Angel, ?puedes decirme c**o es la pectina que compras en farmacia? Tiene nombre comercial? Es que yo la he buscado y no la encuentro
:evil: :evil: y suelo tener fruta madura y hago mermelada, pero me queda un poco clara

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Oct 2005 19:41

lely escribió:Angel, ?puedes decirme c**o es la pectina que compras en farmacia? Tiene nombre comercial? Es que yo la he buscado y no la encuentro
:evil: :evil: y suelo tener fruta madura y hago mermelada, pero me queda un poco clara
Mira, de la marca COFARES

Imagen

Imagen

8)

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mermelada de aprovechamiento, (By Angel)

Mensaje por Goretti » 30 Oct 2005 19:44

eso sí q es aprovechamiento, tienes toda la razón, a veces tiramos fruta y podemos hacer mermeladas tan buenas com la tuya :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Oct 2005 19:56

Angel escribió:
lely escribió:Angel, ?puedes decirme c**o es la pectina que compras en farmacia? Tiene nombre comercial? Es que yo la he buscado y no la encuentro
Mira, de la marca COFARES

Imagen

Imagen

8)
De ese mismo laboratorio Cofares, tengo yo el cremor túrtaro, y encargué a la vez la pectina, pero en la farmacia (farmaceutica amiga de mi padre desde hace muchos años) me dijeron que la pectina no la distribuña ningún almacán de farmacia de Asturias, que habían preguntado a todos :cry:
Entonces encontré esta receta y me quedaron las mermeladas muy bien y espesitas (las cantidades que dice de ingredientes es una barbaridad, recomiendo hacer la mitad o menos).
?C?MO SE HACE EL EXTRACTO DE PECTINA?
Con 900gr de manzanas ?cidas, limpias y troceadas (pero con piel y corazón) o 900gr de cáscaras, corazones y 1700ml de agua.
Se pone a cocer en un cacharro grande, se tapa y se cuece reposadamente hasta que las manzanas están deshechas. Luego secuela con un colador de nylon forrado de gasa y se deja enfriar.
Para hacer mermelada con fruta escasa en pectina, se calcula a razón de 150 a 275 ml de extracto por cada 1800gr de fruta.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Oct 2005 23:30

No echo cucharilla entera, solo una puntita, y la mermelada queda espesa pero no apelmazada, a mi me gusta esa textura. 8)

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 30 Oct 2005 23:32

GRACIAS ANGEL, ES UNA BUENA IDEA PARA GASTAR LA FRUTA. YO SIEMPPRE RECURRO A LA MACEDONIA. :beso: :beso:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 30 Oct 2005 23:40

:up: :up: Me encanta la mermelada. Yo tambiénhacía mucha, pero ahora, hace mucho tiempo que no hago... :( lleva tanta azúcar, y pos eso, el régimen me pide mermelada light :cry: , con lo que me gusta la mermelada que hago yo :cry: :cry: :cry:
Estupendo c**o siempre, ?ngel :up:
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Oct 2005 00:27

Si señor, que apañado eres, no hay que tirar nada.

Te han quedado fenomenal y deben estar muy ricas.

:beso: MJ.

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 31 Oct 2005 00:56

Angel escribió:Mira, de la marca COFARES
Muchas gracias. Me imprimo la imagen y pienso ir de farmacia en farmacia a ver si la consigo (y de paso el cremor túrtaro)

Responder