ZOPF!!!!!!!!!! TRENZA DE PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: ZOPF!!!!!!!!!! TRENZA DE PAN

Mensaje por beiramar » 30 Oct 2005 22:31

beiramar escribió:Imagen

Imagen ZOPF SIGNIFICA TRENZA,ES TIPICO EN SUIZA DESAYUNAR LOS DOMINGOS CON ESTE PAN,ALGO COMPLICADO DE HACER AL PRINCIPIO POR LA FORMA DE CRUZAR LAS MANOS AL TRENZARLO PERO SOLO ES CUESTION DE PRACTICA....MAÑANA SE DUERME 1 HORAS MAS ASI QUE OS INVITO A DESAYUNAR :wink: :beso: :beso:
1 kg de harina...queda mejor si se tamiza
1 cuchara de sal
30 gr, de levadura panadero
1 cuchara de azucar
125 gr.de mantequilla
6 1/2 - 7 dl de leche
1 yema de huevo para pintar mezclada con 1 cucharadita de agua
dejar levedar 1 hora....despues de darle forma 30 - a 60 minutos
cocer 45-55 minutos a 200 grados horno precalentado ..poner en la mitad del horno....

Para darle forma hacer 2 rulos de 60 cm,ponerlos en cruz y cruzarlos por encima,,derecha a izquierda y la mano que cruza siempre por encima de la otra.....dejarla levedar de nuevo y antes de meter al horno pintarla con el huevo........ :beso: :beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 30 Oct 2005 22:38

Muchas gracias, que r?pidez en la traduci?n.
Copiada y ésta seguro que la hago.
:plas: :plas: :up:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 30 Oct 2005 22:58

Nerea62 escribió:Muchas gracias, que r?pidez en la traduci?n.
Copiada y ésta seguro que la hago.
:plas: :plas: :up:
de nada Nerea ,seguro que te va a salir genial

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 30 Oct 2005 23:38

te ha quedado muy bien :plas: :plas: :plas: :plas:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 30 Oct 2005 23:47

:plas: :plas: :plas: que buenaaaaaa :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 30 Oct 2005 23:51

mesamo1 escribió:Esa trenza la hago hace muchos años desde que un hijo se caso con una chica suiza, y es mi pan favorito, lo hago muchisimo ....si mirais en este enlace teneis la receta de la que yo hago, ya me diras si la haces igual, me interesa muchisimo.

http://www.gebirg.com/Panaderia/PAN%20TRENZA.htm

En que parte vives tu??

Esta es la que hago yo

PAN TRENZA

Ingredientes

500 grs. de harina blanca
? cucharada de sal
100 grs. de mantequilla
1/4 litro de leche
20 grs. de levadura prensada
1 huevo

Elaboración

En un poco de leche templada se disuelve la levadura. Se pone la harina en forma de volc?n, en el centro se echa la mantequilla derretida, la levadura disuelta, la sal, el resto de la leche y el huevo. Mezclar poco a poco la harina del centro del volc?n hacia fuera. Una vez mezclada se amasa durante 15 minutos, esto es importante, hasta que la masa está elástica.
Se pone en un bol, tapada en sitio templado hasta que doble su volumen. Una vez conseguido esto, se amasa de nuevo para cortar la fermentaci?n.
Se hacen dos rulos de unos 60 cm de largo, que se trenzan entre sí. Es decir una trenza con 4 ramales procurando trenzarla dejando espacio entre los cruces pues ha de ensanchar.
Una vez montada la trenza se pone en una placa de horno sobre papel especial, se tapa y se reserva de nuevo unos 15 minutos.
Entre tanto, se calienta el horno a 200º aproximadamente. Una vez que ha subido la trenza, se pinta con yema de huevo.
Se introduce en el horno fuerte, arriba y abajo, sin aire, y cuando pasan unos 10 minutos se baja a 180º. En total debe estar en el horno durante 45 minutos. Para los que tengan horno de aire con que está 30 minutos es suficiente, pero a igual temperatura, 10 minutos a 200º y el resto a 180º.

Imagen

[/img]
................ES PARECIDA !!! LA MASA NO LLEVA HUEVO ..... solo para pintar ......Y AL HORNO NO LE TOCO PARA NADA.........Yo estoy en BASEL(BASILEA EN ESPAÑOL.ES CANTON ALEMAN :wink:
Última edición por beiramar el 31 Oct 2005 00:30, editado 1 vez en total.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Oct 2005 00:23

:o :o :o ¿Que rico!

Gracias por la receta, la voy a probar.

:beso: MJ.

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 31 Oct 2005 00:56

Gracias por la receta .........la probare , es mas facil de hacer que la que yo tengo.

Los mios estan en BERNA. :(

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 31 Oct 2005 10:29

MJmix escribió::o :o :o ¿Que rico!

Gracias por la receta, la voy a probar.

:beso: MJ.
...La que se ve en la foto tiene 500 gr,hice 1 kg pero lo dividi en 2 trenzas...con esta masa se pueden hacer animalitos que estan muy bienn para las fistes de los niños por ejemplo:conejitos,gatitos,ranas ratones ...y en el mes de diciembre se hacen los papanoeles...ya pondre las fotos cuando lo haga :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 31 Oct 2005 10:37

mesamo1 escribió:Gracias por la receta .........la probare , es mas facil de hacer que la que yo tengo.

Los mios estan en BERNA. :(
...No esta lejos 50 minutos mas o menos...ya sabes si un dia vienes a Suiza te espero en Basilea :beso: :beso:

Responder