Pasta Fresca ... ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pasta Fresca ... ayuda

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 08:04

Me dispongo hacer pasta fresca, mi idea es hacer raviolis, pero necesito ayuda. Tengo comprada semolina pero en la receta que he cogido no he apuntado para qué la necesito, debía leerlo en algún lado y ahora no recuerdo dónde.

Tampoco sí c**o hago con la pasta para secarla ??la extiendo sobre la encimera o me subo unas perchas ??

Y por último, c**o la voy a rellenar luego ?cuánto tiempo la tengo cociendo ?hay que echar algo para que no se salga el relleno ??

ahhh???? ?harina de fuerza ???

jo ?? no se si dejarlo para otro día ... S.O.S.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 08:14

vale, me lio la manta a la cabeza con harina normal ... ya os ir? contando

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 31 Oct 2005 08:17

Espera que voy a buscarte un enlace de Mar que los hace muy buenos.

Mira en este enlace de Mar (para mi la reina de la pasta) de raviolis tricolor paso a paso . Ojo, no esta al principio del mensaje)

http://www.mesacamilla.com/Foro/viewtop ... c&start=10

De Mar (Argentina):

c**o hacer la pasta frescaCómo hacer la masa:

1- Equipar la batidora con el gancho. Colocar en el bol todos los elementos líquidos (agua, huevos, vino, aceite, puré de vegetales) Poner la batidora en marcha y mezclar rápidamente durante un minuto.
2- Incorporar 3/4 de la harina y mezclar. Agregar más, hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Detener la batidora, retirar la masa y probar si está lista. Amasarla en la misma batidora durante 5 minutos, hasta que está homogénea, satinada y elástica.
3- Envolverla en film, o pintarla con aceite y cubrirla con un paño h?medo. Dejarla descansar así por lo menos 30 minutos, o reservarla en la heladera hasta el día siguiente. Notas: Verificar que el motor de la batidora sea potente, para que no se recaliente. En batidoras con una capacidad menor a 5 litros, no elaborar más de 750 gramos de masa por vez. Si la masa se va a estirar a míquina, suprimir el amasado.

Estirado a míquina:
1- Graduar al máximo la separaci?n entre los rodillos de la míquina. Pasar entre ellos la masa, que tender? a desmenuzarse.
2- Plegar la masa en tres, formando un cuadrado. Pasarla nuevamente entre los rodillos. Volver a plegarla en tres. Repetir aproximadamente 10 veces, hasta lograr una textura lisa y elástica.
3- Reducir progresivamente la separaci?n entre los rodillos mientras se pasa la masa, sin plegarla más. Una vez logrado el espesor necesario, pasarla dos veces por la misma graduaci?n, para que se retraiga y engrose. Corte de tallarines: 1- Dividir la masa en hojas de 30 cm de largo. 2- Pasarlas por la míquina, equipada con el accesorio para cortar tallarines y con el ancho graduado a 7 mm. 3- Formar torzadas con grupos de 150 gramos de tallarines. Dejar orear durante 1 hora sobre un paño espolvoreado con harina.

Armado de ravioles:
1- Estirar dos hojas de masa, una con la míquina graduada en el penúltimo punto y otra en el ante penúltimo. Apoyar la más fina sobre la superficie espolvoreada con harina, o sobre un papel manteca. Pintarla con huevo.
2- Extender el relleno en forma pareja. Cubrir con la hoja de masa más gruesa.
3- Marcar los ravioles con un palo raviolero. Sellarlos y cortarlos con una ruleta ancha. Notas: El tamaño de los ravioles puede variar, pues existen distintas medidas de palos ravioleros. Cuanto más grandes sean los ravioles, mayor debe ser el espesor del relleno. Para cubrir el relleno se utiliza la masa gruesa porque ésta se estira ligeramente al pasar el palo raviolero, así queda del mismo espesor que la de abajo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 08:53

Mil gracias Josefina, ya he hecho la masa y la tengo reposando en la nevera, c**o es la primera vez voy a hacer tallarines que supongo será más sencillo que raviolis.

En el reportaje parece que la semolina se va mezclando con la harina para estirar la pasta ... me bajo al trastero a por una bandeja grande para ir poni?ndola ...

Espero no llenar todo el ordenador de harina

y se admite cualquier sugerencia

:dientes:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 11:01

Todo listo ??

Imagen

Imagen

:coqueta:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

eu yo tb me he comprado la maquina

Mensaje por chappappotte » 31 Oct 2005 11:14

hola eu yo me he comprado la maquina de hacer pasta fresca con los accesorios de raviolis.... etc...., esta apuntito de llegarme a casa, aun no tengo ninguna receta, pero voy a buscarlas, y cuando lo hagas pones la receta y ya me contaras que tal te ha salido ok?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 31 Oct 2005 11:58

A mi me la regalaron el mes pasado con el accesorio de hacer raviolis también, pero aún no he hecho nada con ella. Así que estará pendiente para ver cómo te sale y a ver si me animo a hacerlo yo también. La verdad que ganas tengo, pero me da un poco de no sé qué...

Suerte, ya nos cuentas qué tal la experiencia.

Mercedes.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 12:12

necesito alguien que sepa hacer pasta fresca, si paso las tiras por el último punto se me rompen ?es normal ??

... que pasa si hay demasiada harina ?? por qué dejais la pasta secar, la mia no está humeda ??

:( ... no hay nadie que haya echo pasta fresca ???

jooo?????

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 31 Oct 2005 12:17

Eu mira este enlace de Angel, a ver si te ayuda.

postlite18112-pasta.html

Pilu

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2005 12:40

Nada, necesito alguien que me explique si tengo que dejar secar la pasta, si la puedo dejar así en el colador tal cual está o si debo estirarla. c**o es para esta noche, la guardo en la nevera ??

.... un desastre .... debería haber resuleto todas las duad antes ...

Imagen

Imagen

Responder