DEBERES DEL 31 DE OCT. AL 6 DE NOV.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 31 Oct 2005 11:15

soniabui escribió:
luziglesias escribió: yo,en el varoma puse unas flaneras de las de albal con arroz para el acompañamiento.
arroz en el varoma:
1 diente de ajo; hojas de perejil; 1 pastilla de avecrem; 200 grs. de agua; 100 grs. de vino blanco; 50 grs. de aceite; 180 grs. de arroz; 6 moldes individuales de flan ALBAL.
PREPARACION:
poner el ajo,el perejil y el avecrem en el vaso y triturar 5 segundos en vel. 5. Añadir el agua,el vino y el aceite y mezclar 15 seg.en vel.6.
a continuacion; poner en cada flanera: 30 grs. de arroz y 50 grs. de esta mezcla y colocar las flaneras en el varoma.
yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. a la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato.es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.[/b][/color]
GRACIAS POR LA RECETA!! A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTA MUCHO EL ARROZ DE ACOMPA?AMIENTO, ASI QUE PROBARE DE HACERLO c**o DICES TU. NORMALMENTE HAGO EL DEL LIBRO COCINA SANA, PERO SALE MUCHA CANTIDAD Y SI LO GUARDAS EN LA NEVERA AL DIA SIGUIENTE ESTA BUENO PERO UN POCO DURITO...
PROBAR? TU IDEA CUANDO HAGA LOS DEBERES...
Pues cong?lalo y para descongelarlo lo metes en el micro o unas vueltas en la sartén y deja de durito.

Yo hago la cantidad que dice, los 350 y luego lo congelo.

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 31 Oct 2005 11:24

daro escribió:
soniabui escribió:
luziglesias escribió: yo,en el varoma puse unas flaneras de las de albal con arroz para el acompañamiento.
arroz en el varoma:
1 diente de ajo; hojas de perejil; 1 pastilla de avecrem; 200 grs. de agua; 100 grs. de vino blanco; 50 grs. de aceite; 180 grs. de arroz; 6 moldes individuales de flan ALBAL.
PREPARACION:
poner el ajo,el perejil y el avecrem en el vaso y triturar 5 segundos en vel. 5. Añadir el agua,el vino y el aceite y mezclar 15 seg.en vel.6.
a continuacion; poner en cada flanera: 30 grs. de arroz y 50 grs. de esta mezcla y colocar las flaneras en el varoma.
yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. a la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato.es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.[/b][/color]
GRACIAS POR LA RECETA!! A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTA MUCHO EL ARROZ DE ACOMPA?AMIENTO, ASI QUE PROBARE DE HACERLO c**o DICES TU. NORMALMENTE HAGO EL DEL LIBRO COCINA SANA, PERO SALE MUCHA CANTIDAD Y SI LO GUARDAS EN LA NEVERA AL DIA SIGUIENTE ESTA BUENO PERO UN POCO DURITO...
PROBAR? TU IDEA CUANDO HAGA LOS DEBERES...
Pues cong?lalo y para descongelarlo lo metes en el micro o unas vueltas en la sartén y deja de durito.

Yo hago la cantidad que dice, los 350 y luego lo congelo.
GRACIAS, PROBAR?...

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Oct 2005 12:12

luziglesias escribió:precisamente hoy hemos comido el pollo de la abuela,(que es lo mismo que este.)asi que ....deberes hechos,profeeeeee!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
yo no le pongo champiñones porque a los niños no les gustan.
Imagen
yo,en el varoma puse unas flaneras de las de albal con arroz para el acompañamiento.
arroz en el varoma:
PREPARACION:
yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. a la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato.es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.

Me leiste el pensamiento. :lol: :lol:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 31 Oct 2005 12:38

PUES YO LO SIENTO PERO NO ME APUNTO, LA HICE HACE TIEMPO Y ME QUED? MUY L?QUIDO, PAREC?A UNA SOPA Y EL POLLO MUY DESHECHO. NO ME GUST? NADA NADA. HAGO PELLAS HASTA LA SIGUIENTE!!! :lol: :lol: :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 31 Oct 2005 13:06

chiqui30 escribió:PUES YO LO SIENTO PERO NO ME APUNTO, LA HICE HACE TIEMPO Y ME QUED? MUY L?QUIDO, PAREC?A UNA SOPA Y EL POLLO MUY DESHECHO. NO ME GUST? NADA NADA. HAGO PELLAS HASTA LA SIGUIENTE!!! :lol: :lol: :lol:
Pues yo creo que lo he hecho en una ocasión y no tengo mal recuerdo de él. Me salió bien.

:nodigona:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 31 Oct 2005 13:06

Yo no sé si los haré esta semana (aunque seguro que después veo vuestras fotos y me vuelvo a animar), pero los de la semana que viene seguro, tengo un paquete de pasta filo en el congelador desde hace un par de meses para hacer los dulces esos baklava y al final se han quedado ahí muertos de risa.

Gracias a la profe por la variedad, así aprendemos a coger la míquina para todo y no para las dos o tres cosas que sabemos que nos salen bien (yo no sé si me hubiera atrevido a hacer pollo en la termo)

Un saludo a todos

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 31 Oct 2005 13:16

yo el otro dia puse un post con todos los deberes que ya habia echo,me habia retrasado,asi que lo pongo aqui.hice el bizcocho y a mi me gusto mucho la unica variacion que le hice fue quitarle las pasas pq en casa no nos gustan mucho y añadirle unas nueces molidas con el mortero,pa algo de sabor,me gusto mucho.el arroz caldoso con las salchichas tambien estaba muy bueno y lo unico que le puse 5 salchichas,lo demas igual,bueno y le puse los 1,000gr de agua.salio bueno,a mi marido le gusto.el zumo lo hice de multifrutas,le puse 2 manzanas,2 naranjas y 1 zanahoria,salio muy bueno tambien,y ademas la zanahoria es buena para la piel.y las vaguettes me salieron 3 aunque hombre de forma no soy experta,luego levadura le puse prensada,se podia poner de esa?aunque pa la proxima le pongo un poco menos.pero estaban buenos.en fin mi los he echo todos.mil besitos y gracias!!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 31 Oct 2005 13:28

La pongo por si alguien no quiere buscarla
Pasta filo

Ingredientes:
500 gr. harina
3 cuchara sopera aceite de oliva
1 huevo
1 pizca sal agua

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y amasar 10 minutos. Se tiene que conseguir una masa elástica (c**o la pasta de tallar?n). Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino c**o se pueda (c**o el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 31 Oct 2005 13:34

corsaria00 escribió:
La pongo por si alguien no quiere buscarla
Pasta filo

Ingredientes:
500 gr. harina
3 cuchara sopera aceite de oliva
1 huevo
1 pizca sal agua

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y amasar 10 minutos. Se tiene que conseguir una masa elástica (c**o la pasta de tallar?n). Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino c**o se pueda (c**o el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.
Ose así, que no es de las fáciles, por lo que he podido leer... 8) 8)

Deberes divertidos que voy a tener.... :lol: :lol:

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

la pasta filo

Mensaje por goro » 31 Oct 2005 13:39

no me atrevo a hacerla, lo intente con la masa quebrada y fatal, eso era un chicle, no se que tal esta. pero es q no la he visto, en q supermercados la pueden tener? alguien sabe si la hay en el mercadona o eroski, q son los q tengo cerca?
gracias

Responder