Hola,
Voy a hacer esta receta
CASTA?AS - MARRON GLAC?
INGREDIENTES
? Kg de castañas
? Kg de Azúcar
Azúcar glass para decorar
ELABORACION:
Se cuecen 1/2 kg de castañas con la piel, se pasan por agua fria y se pelan.se pesan y se pone la misma cantidad de azucar. Se hace el azucar glass y a continuacion se van echando las caste?as por el bocal con 1/2 cubilete de agua. Se programa 6 minutos a 100º velocidad 5. Se saca, se hacen bolitas c**o las trufas y se rebozan en azucar glass o cola cao.
Si las quereis presentar mejor, envolvedlas c**o caramelos en papel de oro.
y tengo las siguientes dudas:
1.- ?Las castañas las cuezo durante 20 minutos o solamente un hervor suficiente c**o para pelarl así
2.- ?El medio kilo de azucar se pone en el vaso con el medio cubilete de agua ?
Gracias
Duda CASTA?AS - MARRON GLAC:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
No es por desilusionarte, pero eso no es marron glacá. Mi padre los ha hecho muchos años, y dejé de hacerlos por la gran complicaci?n de elaboración de este postre. El autúntico se tarda días en hacer, porque despues de cada fase, las castañas tienen que reposar horas. Espero no haberte fastidiado mucho. De todos modos puedes hacerlo y nos cuentas que resultado tienes. Un besazo

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola marigui.
Segun me dices voy a probar esta otra receta que tiene mejor pinta (a ver que sale)
CASTA?AS MARR?N GLAC? (de ana (Varoma))
* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass
Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.
Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.
Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.
Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.
Gracias por tu consejo y un beso.
Segun me dices voy a probar esta otra receta que tiene mejor pinta (a ver que sale)
* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass
Pelar las castañas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.
Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.
Preparar un almíbar con el azúcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas.
Al día siguiente retirar las castañas, cocer el almíbar unos minutos y poner las castañas a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el almíbar cada vez.
Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.
Hacer un almíbar con un poco de agua del almíbar anterior (un vaso +/-) y el azúcar glass. Pasar por allí las castañas. Escurrir y dejar secar.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Pistacho, yo esta tarde voy a casa de mis padres, y si te interesa mucho le puedo pedir la receta a mi papá. Los marron glacá le salían de maravilla, pero se por él que son muy complicados de hacer. Si quieres la receta, cuando la tenga y tenga un rato libre (es que hoy se me acaban las vacacionespistacho escribió:Hola marigui.
* 1 Kg. de castañas
* 800 g de azúcar
* 250 g de azúcar glass

-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues al final hice la receta facil y c**o no me quedé muy consistente la metú al congelador y cuando estaba un poco dura hice unas bolitas tipo trufas, rebozadas con azucar glass y vuelta al congelador.
Las he sacado hoy y estan buenas aunque supongo que no tiene nada que ver con el marron glace.
Si puedo probaré la receta mas complicada.
Si puedes poner tu receta me la apuntar?.
Gracias
Las he sacado hoy y estan buenas aunque supongo que no tiene nada que ver con el marron glace.
Si puedo probaré la receta mas complicada.
Si puedes poner tu receta me la apuntar?.
Gracias