Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Ruben - Cocinera/o

Mensaje
por Ruben » 31 Oct 2005 13:57
Ante todo el respeto a todas las decisiones, pero se puede discrepar, no?
Está claro que aquí existen dos variantes bien diferenciadas: convicciones morales y gustos. Pero no deja de hacerme gracia que se renuncie a alimentos QUE TE GUSTAN Y QUE TE SIENTAN BIEN c**o hacen muchas personas. Estoy totalmente de acuerdo en que el ser humano en muchas ocasiones maltrata a los animales y podría esmerarse más en darles una crianza y sobre todo una muerte, dignas. En otros casos sí se hace esto (ovejas de pastoreo, pollos camperos) o incluso se sacrifican directamente en su propio medio natural (caza y sobre todo pesca). Esa radicalidad vegetariana no me entra a mí en la cabeza. "No c**o carne ni pescado porque se mata a los animales" La ley de la naturaleza dice que unos mueren para que otros vivan y esa ley nos incluye a nosotros...la diferencia está en que nuestra capacidad c**o ser social nos ha llevado a dejar de cazar para pasar a la domesticaci?n de las especies.
Una pregunta para los vegetarianos radicales "por convicci?n moral"
Si tu hijo pilla piojos en el cole o tu casa se llena de moscasélos cazas vivos y los sueltas a la calle? Los pobrecitos tambiéntiene derecho a la vida.

Última edición por
Ruben el 31 Oct 2005 13:59, editado 1 vez en total.
-
galadriel1 - Pinche de cocina

Mensaje
por galadriel1 » 31 Oct 2005 13:57
bueno, yo estoy harta de discutir este tema vegetarianos-no vegetarianos, igualmente que fumadores-no fumadores. Yo soy lacto-vegetariana (y no fumadora) desde los 16, nadie en mi entorno es vegetariano ni nada parecido y fuman la mayoria asi que os podias imaginar las peleas que tengo casi a diario

. Yo me preocupo solamente de vivir en paz con la madre naturaleza y defendere mi posicion hasta la muerte y los demas deberian de dejar de meterse con los vegetarianos y dejarnos vivir en paz con nuestra filosofia y no siempre vernos c**o bichos raros puesto que nosotros podemos tambien pensar que el 80 % de la poblacion mundial es rara por comer carne y el 20% que no la come son los normales. Pero, en fin, cada cual que piense lo que quiera.

-
Pippi - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Pippi » 31 Oct 2005 13:58
magari escribió:nuvol, te diré el tipo de vegetariana que es tu cuñada: no-vegetariana.
Que no coma carne, o derivados, pero sí consuma sin escr?pulos otros animales, es lo mismo que si a mí no me gustan los tomates, pero sí c**o lechuga. No se llama de ningún modo, por supuesto para nada es vegetariana.
Yo tambiénconozco "vegetarianos" (y encima se hacen llamar así!!) que no comen carne, pero ese jamoncito serrano... es que no pueden resistirsele!. Sin comentarios...
Pues mi cunada es de esas tambien. Ella no come la carne (menos el tuetano del osobuco, que es mas fuerte que el jamon serrano), y no veais c**o traga el marisco y el pescado.
Yo no tengo nada contra los vegetarianos, pero con los "falsos" vegetarianos si, porque es una forma de hacerse notar.

-
magari - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por magari » 31 Oct 2005 13:58
Loreto escribió:Yo lo que no haréa nunca es obligarles a comer animales vivos pero, en fin...
Bueno, pero hay quien sí lo hace.
En Corea, por ejemplo, se ve c**o algo sublime comer el corazón aun latente de una serpiente abierta en canal delante de un invitado.
Loreto, si vamos a ser tan quisquillosas, pues se podría ser así con todo, ¿no crees?
-

-
Contactar:
Mensaje
por magari » 31 Oct 2005 14:06
galadriel1, muy sensatas tus palabras.
Se agradece.
-
Ruben - Cocinera/o

Mensaje
por Ruben » 31 Oct 2005 14:12
"vivir en paz con la madre naturaleza" o sea que los que no somos vegetarianos vivimos en guerra, se da a entender...quiz? sean diferentes interpretaciones de UNA MISMA LEY, la ley natural.
Pasa c**o con los ortodoxos, anglicanos, testigo de jehov? y catúlicos...todos leyeron el mismo libro.
-
galadriel1 - Pinche de cocina

Mensaje
por galadriel1 » 31 Oct 2005 14:15
pues sí Ruben bajo mi punto de vista s?, que tu no lo ves asi? pues que le vamos a hacer. Lo dicho, este tema podemos estar discutiendolo hasta que la palmemos porque ni tus afirmaciones me convencen ni las mias a ti, o sea que es lo de siempre.

-

-
Contactar:
Mensaje
por magari » 31 Oct 2005 14:16
Es muy llamativo, Ruben, los argumentos a los que os agarrais las personas que no teneis argumentos.
-
Loreto - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Loreto » 31 Oct 2005 14:17
magari escribió:Loreto escribió:Yo lo que no haréa nunca es obligarles a comer animales vivos pero, en fin...
Bueno, pero hay quien sí lo hace.
En Corea, por ejemplo, se ve c**o algo sublime comer el corazón aun latente de una serpiente abierta en canal delante de un invitado.
Loreto, si vamos a ser tan quisquillosas, pues se podría ser así con todo, ¿no crees?
Sí, si ya te digo que no quiero seguir con esta pol?mica, porque cada uno tendré sus razones. Si lo que me joroba son las imposiciones, nada más.
Por cierto, otra delicatessen coreana son los calamares crudos... o es que nadie se ha visto "Old boy"???

-
Ruben - Cocinera/o

Mensaje
por Ruben » 31 Oct 2005 14:20
Lo primero de todo..esto es un debate, no un tira y afloja y una pelea..al menos así lo veo yo.
Lo segundo, magari, yo tengo argumentos lo mismo que tú los tienes...y a los argumentos se responde con argumentos. Creo que estés entrando en el campo de las alusiones personales y, sin ningún mal rollo...yo por ahí no paso.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados