Pasta Fresca ... ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 31 Oct 2005 16:11

llegará demasiado tarde igual...

¿por qué no la cueces y la reservas para por la noche?

Así te aseguro que se conserva bien

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 31 Oct 2005 16:47

Te digo lo mismo que cool, si es para esta noche, no hace falta secarla, hervir y reservar. :wink:

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 31 Oct 2005 18:31

eu escribió:Nada, necesito alguien que me explique si tengo que dejar secar la pasta, si la puedo dejar así en el colador tal cual está o si debo estirarla. c**o es para esta noche, la guardo en la nevera ??
Yo si no la voy a cocer en el momento la pongo en un tendedero pequeño de radiador a secar (fundamentalmente para que no se me pegue). Después de media hora la meto en un tupper preferiblemente opaco para que no le de la luz y al frigo hermeticamente cerrado. Con esto la pasta dura hasta una semana.

No se si esto te ayuda o te confunde mas.

Por otra parte te diré que yo tengo la Atlas que es hermana de la Imperia y hay que cogerle el tranquillo. Yo después de hacer las planchas la dejaba reposar media hora porque sino no cortaba bien los tallarines.
También tengo el accesorio de los raviolis pero ahí tengo dos problemas.

1.- Que nunca consigo estirar la masa y dejarla con un ancho de 150 mm. por lo que los raviolis me quedan en filas de 2 y medio en vez de tres raviolis.

2.- El accesorio coge poco relleno

Yo lo que hago es hacer dos planchas, pongo una y encima bolitas de relleno. Mojo con agua los bordes y el centro para que se pegue con la otra plancha que pongo por encima y con un cortapastas lo corto. Quedan genial.

Gracias a la Atlas me he aficionado a la Pasta fresca y desde hace dos meses tengo la Pastamatic que en 15 minutos me hace cualquier tipo de pasta fresca.

Responder