..??? FELIPE Y LETICIA YA SON PAPAS..??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 31 Oct 2005 13:37

Eso, eso, pongamos un presidente de rep?blica, que no gasta nada porque ni viaja ni come ni se viste ni va a fiestas... Que les pregunten a nuestros vecinos sobre la partida de los presupuestos va para el presidente y compañía.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Oct 2005 13:47

Vayamos por partes:
En España no existe la Ley S?lica, porque esa ley, que trajo a España el rey Felipe V (el primer Borb?n) importada de Francia, lo que dice es que las mujeres no puden reinar NUNCA. Lo que en la práctica quiere decir, que si no hay heredero var?n hijo del rey, pero si hija, esta no puede reinar a la muerte de su padre y hereda el trono el primer var?n en la línea de sucesi?n.
Hasta la llegada de los Borbones a España, aquí se seguía la misma ley que hay ahora: la mujer reina solamente si no hay heredero directo var?n. Por ejemplo, si imaginamos que no hubiera nacido el Pr?ncipe Felipe, la heredera seráa la Infanta Elena por ser la hija mayor. Nuestra Constituci?n da preferencia al var?n sobre la hembra a la hora de heredar corona o tútulos nobiliarios.
Isabel I de Castilla rein? al morir su hermano sin heredero var?n y con una hija llamada Juana, a la que destituyeron c**o heredera por decir que era bastarda (hija de su madre y de un noble llamado Beltr?n de la Cueva, por eso a la pobre se la conoce c**o Juana la Beltraneja). Después, su hija Juana I conocida c**o la Loca, llegó a reinar, aunque por poco tiempo debido a su estado de salud mental.
En el siglo XIX el rey Fernando VII, c**o no tuvo hijos varones, derog? la Ley S?lica y nombr? heredera a su hija Isabel, que rein? c**o Isabel II y se arm? la decoller... Una guerra civil entre los partidarios de su primo Carlos, que se creía con derecho al trono, por ser var?n y los de ella: carlistas contra isabelinos...
Luego la reina tuvo que exiliarse, se tratú de traer a España un Saboya, Amadeo I, no dio resultado, se proclam? la Primera República, tampoco salió bien y entonces se reinstaur? la Monarquña, pero Isabel II tuvo que abdicar en favor de su hijo Alfonso, que rein? c**o Alfonso XII y es fue el bisabuelo del actual rey.
?Puaf que rollo os he soltado!! :nodigona: ?se nota que me gusta la historia? :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Oct 2005 13:51

jitraia escribió:Eso, eso, pongamos un presidente de rep?blica, que no gasta nada porque ni viaja ni come ni se viste ni va a fiestas... Que les pregunten a nuestros vecinos sobre la partida de los presupuestos va para el presidente y compañía.
Yo opino que la Monarquña es una instituci?n anacrúnica porque da preeminecia a unas personas sobre otras por el mero hecho de su nacimiento.
Ahora bien, no creo que una República salga más barata que una Monarquña. EStoy contigo.
Un Presidente sale bastante caro y luego tengamos en cuenta que cuando cesa pasa a cobrar una pensi?n vitalicia. El Rey cuando cesa, es porque se muere y no ya no cobra n?. Luego la renta que cobran es fija, da igual si son 4 o son 400.
?Os imaginais que montón de expresidentes cobrando pensiones nos podemos juntar? :nodigona:

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 31 Oct 2005 13:52

jitraia escribió:Eso, eso, pongamos un presidente de rep?blica, que no gasta nada porque ni viaja ni come ni se viste ni va a fiestas... Que les pregunten a nuestros vecinos sobre la partida de los presupuestos va para el presidente y compañía.
Digo yo que un presidente de una rep?blica tendré gastos, pero no 9 millones de euros para gastarse en palacetes, yates y un chaletito para su hijo. Además, si no te gusta el que hay en ese momento, votas a otro y a probar suerte. Lo que me fastidia es que me lo impongan, no poder decir nada en contra.

jejeje. Me encanta la pol?mica :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Oct 2005 13:59

saskia7 escribió: Yo opino que la Monarquña es una instituci?n anacrúnica porque da preeminecia a unas personas sobre otras por el mero hecho de su nacimiento.
Ahora bien, no creo que una República salga más barata que una Monarquña. EStoy contigo.
Un Presidente sale bastante caro y luego tengamos en cuenta que cuando cesa pasa a cobrar una pensi?n vitalicia. El Rey cuando cesa, es porque se muere y no ya no cobra n?. Luego la renta que cobran es fija, da igual si son 4 o son 400.
?Os imaginais que montón de expresidentes cobrando pensiones nos podemos juntar? :nodigona:
Yo...pa variar...opino exactamente igual que Saskia :wink: [/b]

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Oct 2005 14:53

probablemente no salga más barata, pero desde luego es más democr?tica

el hecho que ellos sean diferentes por nacimiento, es de lo más racista/clasista que corre por el mundo, es c**o decir que realmente tienen sangre azul

vaya, yo creo que su sangre es rojita c**o la mía ¿no?

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 31 Oct 2005 15:54

GerMan escribió:
Digo yo que un presidente de una rep?blica tendré gastos, pero no 9 millones de euros para gastarse en palacetes, yates y un chaletito para su hijo. Además, si no te gusta el que hay en ese momento, votas a otro y a probar suerte. Lo que me fastidia es que me lo impongan, no poder decir nada en contra.

No te lo impusieron. Tus abuelos lo eligieron por referendum, vamos o eso tengo entendido.

Yo creo que mirando la pasta, sale mas barato un rey que un presidente de la rep?blica y sobre todo es mejor relaciones publicas ?o no?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 31 Oct 2005 16:02

...eso es sencillamente IMPOSIBLE!!! :o ...todas esas cosas son parte de su trabajo c**o Presidente! :o

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Oct 2005 20:12

despistado escribió:
GerMan escribió:

No te lo impusieron. Tus abuelos lo eligieron por referendum, vamos o eso tengo entendido.

Yo creo que mirando la pasta, sale mas barato un rey que un presidente de la rep?blica y sobre todo es mejor relaciones publicas ?o no?
Pues no, no se eligi? c**o tal, porque no había otra opción y en tiempos de Franco la gente tenía tanto miedo a que hubiera otra guerra civil que votaron lo que les dijeron era "la paz y la seguridad".
Dicho esto, sigo afirmando que pese a que la monarquña me parece un régimen sin sentido en estos tiempos, no tengo nada en contra de ellos ni me caen mal ni me amargo la vida pensando que les pagamos el sueldo...

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 31 Oct 2005 20:22

hija, qué radical, yo no he dicho eso

de todas formas, eso de que el presupuesto es fijo, es relativo, porque hace 5 años cuando yo estudiaba el presupuesto de la familia real en los presupuestos Generales del Estado era de 6 millones de euros, y ya van por los 9,... así que de fijo nada, con sus subiditas por el aumento de familia!!!! (ojalá me hubieran subido a mí el sueldo tanto en estos 5 años :evil: )

Responder