galletas de ,,,,:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 31 Oct 2005 23:28

mariam3192 escribió:Lunas, estan preciosas y tienen una pinta que............

Pero ¿De que son? y podrias poner la receta? no tengo th pero si se pueden hacer sin th,...... Es que.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: soy un desastre para las galletas :cry: :cry: :cry: y tengo unas ganas de hacer unas que esten bien y mira que he hecho recetas pero na de na :cry: :cry: :cry:
yo las prepare en la th pero la receta es sin th :D estan muy buenas , pero no muy faciles de manejar para dar forma :( pero con paciencia y ganas :up:
-

-175 g mantequilla blanda
- 200 g de azucar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 400 g de harina

en un bol , bate la mantequilla y el azucar juntos hasta que esten ligeros y palidos .
añade los huevos y la vainilla , en otro cuenco , mezcla la harina , la levadura y la sal , añade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla mezclando suavemente
si te parece demasiado pegajoso para aplanar y recortar añade un poquito mas de harina
divide la masa en dos envuelve cada mitad en papel plastico y dejalas reposar en la nevera minimo 1 hora
calentar el horno a 180 luego cubre una superficie limpia con harina .
saca la masa de la nevera y estiende con el rodillo dales la forma que desees con plantillas o corta pastas y al horno 10 minutos mas o menos depende del horno

:beso:

Responder