NECESITO VUESTRA AYUDA:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo los hago con esta receta, y salen muy buenos y nada de duros. No es la masa de pizza, es más una masa de pan.Mavesari escribió: Los bollos preñaos no los he hecho nunca, a mi compa?era de trabajo se los hicieron cuando la demostración y dice que se le pusieron duros, dur?simos dos minutos después de sacarlos del horno, así que c**o no sea con otra receta, a ella se los hicieron con la misma masa de las pizzas. Ya me contare?s. GRACIAS![]()
Siempre los relleno de chorizo ( así son en mi tierra), pero les puedes meter lo que quieras dentro (trocinos de salchicha, queso, bacon, jamón......)
Yo los hago de raci?n, es decir chiquitinos. (casi de bocao)
Te pongo la receta tal cual
BOLLOS PREÑAOS
* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.
BOLLOS PREÑAOS RELLENOS DE BACON
Preparación:
Se preparan haciendo en la Th. La masa de pan normal, y luego divido la masa en 4 porciones las estiro un poco y pongo 1 loncha de bacon y sobre esta 1 chorizo partido por la mitad. Lo cierro sellando el borde con un poco de agua y al horno 30 min. aprox. A 50º C.
Después se sube la temp. del horno a 200º - 220? y se dejan unos 20 min., c**o depende del horno es mejor que la 1ª vez se vigile un poco.
VARIANTES: Los panes pueden rellenarse de casi cualquier cosa, chorizo, salchicha, ...
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Mavesari: ?hay que tener valor!
ideas que se me ocurren (asi a bote pronto):
* Pasteles de Verduras
----------------------------
(1) El que te han puesto de puerro (yo lo alegro con gambas al ajillo en trocitos)
(2) El pastel de la base de datos de Frodo (libro de cocina sana), te pongo la receta:
PASTEL DE VERDURAS
500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas
Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.
-----NOTA: yo hice las verduras en lonchas en el micro, muchisimo mas rápido, el resto igual. Resultú verdaderamente DELICIOSO, eso si, yo ech? unos 600 grs de zanahoria y puse varias capas de cada, me salieron c**o unas 12 raciones. Perfectamente se puede preparar con varios dias
(3) Pastel de espárragos y atun
Pan de molde, quitando los bordes
350 gr. de espárragos
350 gr. de bonito en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de caldo de espárragos
Se tritura todo junto unos segundos en velocidad 5 (menos el pan). Se forra con papel transparente un molde de plum cake, dejando que sobre un poco por los lados, pues con eso vamos a taparlo más tarde.
A continuación colocamos en el molde una capa de pan seguida de una de relleno de bonito y espárragos y así sucesivamente hasta acabar con una de pan.
Tapamos todo esto con el film transparente y lo metemos en el frigor?fico toda la noche. Desmoldamos al día siguiente y adornamos al gusto, mayonesa, huevo duro, pimientos rojos. etc.
NOTA: no sé el autor, tiene pinta de poderse hacer en tamaño grande, da poca tarea y parece muy vistoso y rico
=================== PASTELES DE PESCADO==========
(1) El de Cabracho (de Nancy o cualquier otra version)
(2) Yo hago mucho uno que es con atun o con mejillones + nata + huevos + salsa de tomate, a la th y si deseas, al micro (o cuajado en la termo).
Los pasteles de pescado cunden muchisimo y estan muy ricos
======================== CARNES================
(1) Lomo asado de cerdo con salsa de manzana reineta y cebolla, asar todo junto en el horno (bien salpimentado, con un buen chorro de vinillo dulce). En lonchas y salsa aparte
(2) Solomillos con salsa de naranja. Receta de Faraona, la prepar? el otro dia, los solomillos (de cerdo) hechos en el varoma, en lonchas y con la salsa.Deliciosos
=======COCAS=============
(1) Deliciosas y se pueden preparar con antelacion, de verduras, con lo que quieras
==============ENSALADAS===============
(1) De pasta corta con palitos de cangrejos, tomate pimiento maiz y salsa rosa
(2) De arroz "siete delicias" (con todo lo que se te ocurra)
(3) De Langostinos, cogollos,
(4) Endivias con salsa de queso azul y nueces picadas
==============TARTALETAS RELLENAS=============
(en MAKRO venden paquetes tamaño industrial a un precio genial..no sí donde vives, yo en Madrid, tengo tarjeta y te la puedo dejar sin problemas)
* Pate de Iliana (estú por ahi la receta)
* Patú de berenjenas (con berenjenas blanditas, cominos, ajo, aceite de oliva, sal)
* Palitos de cangrejo picados en la Th con mahonesa (Idem con atun de lata y si quieres un pelin de cebolleta)
===================CREMAS ==================
El salmorejo queda declicioso, cada cual puede servirselo en un cuenco. Si eso es un engorro, se puede poner en tartaletas.
Una vichysoisse está riquísima tambien
================PARA LOS PEQUES==================
Sanwiches (si tienes cortapastas de formas divertidas, mejor)
Croquetas, enmpanadillas
Rollitos de jamon yorl con queso, enfriados en la nevera y partidos en lonchas (PAra adultos igual pero con salmon ahumado)
==================POSTRES===================
Para peques y grandes, tarta de galletas de choco (tostarica c**o puso alguien por ahi)...Si quieres adornar, ahora te busco el enlace de la que yo hice para el cole de mi hija)
Para mayores, tiramisú, arroz con leche (en fuentes grandes), ...
De momento no se me ocurre mas....
ideas que se me ocurren (asi a bote pronto):
* Pasteles de Verduras
----------------------------
(1) El que te han puesto de puerro (yo lo alegro con gambas al ajillo en trocitos)
(2) El pastel de la base de datos de Frodo (libro de cocina sana), te pongo la receta:
PASTEL DE VERDURAS
500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas
Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.
-----NOTA: yo hice las verduras en lonchas en el micro, muchisimo mas rápido, el resto igual. Resultú verdaderamente DELICIOSO, eso si, yo ech? unos 600 grs de zanahoria y puse varias capas de cada, me salieron c**o unas 12 raciones. Perfectamente se puede preparar con varios dias
(3) Pastel de espárragos y atun
Pan de molde, quitando los bordes
350 gr. de espárragos
350 gr. de bonito en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de caldo de espárragos
Se tritura todo junto unos segundos en velocidad 5 (menos el pan). Se forra con papel transparente un molde de plum cake, dejando que sobre un poco por los lados, pues con eso vamos a taparlo más tarde.
A continuación colocamos en el molde una capa de pan seguida de una de relleno de bonito y espárragos y así sucesivamente hasta acabar con una de pan.
Tapamos todo esto con el film transparente y lo metemos en el frigor?fico toda la noche. Desmoldamos al día siguiente y adornamos al gusto, mayonesa, huevo duro, pimientos rojos. etc.
NOTA: no sé el autor, tiene pinta de poderse hacer en tamaño grande, da poca tarea y parece muy vistoso y rico
=================== PASTELES DE PESCADO==========
(1) El de Cabracho (de Nancy o cualquier otra version)
(2) Yo hago mucho uno que es con atun o con mejillones + nata + huevos + salsa de tomate, a la th y si deseas, al micro (o cuajado en la termo).
Los pasteles de pescado cunden muchisimo y estan muy ricos
======================== CARNES================
(1) Lomo asado de cerdo con salsa de manzana reineta y cebolla, asar todo junto en el horno (bien salpimentado, con un buen chorro de vinillo dulce). En lonchas y salsa aparte
(2) Solomillos con salsa de naranja. Receta de Faraona, la prepar? el otro dia, los solomillos (de cerdo) hechos en el varoma, en lonchas y con la salsa.Deliciosos
=======COCAS=============
(1) Deliciosas y se pueden preparar con antelacion, de verduras, con lo que quieras
==============ENSALADAS===============
(1) De pasta corta con palitos de cangrejos, tomate pimiento maiz y salsa rosa
(2) De arroz "siete delicias" (con todo lo que se te ocurra)
(3) De Langostinos, cogollos,
(4) Endivias con salsa de queso azul y nueces picadas
==============TARTALETAS RELLENAS=============
(en MAKRO venden paquetes tamaño industrial a un precio genial..no sí donde vives, yo en Madrid, tengo tarjeta y te la puedo dejar sin problemas)
* Pate de Iliana (estú por ahi la receta)
* Patú de berenjenas (con berenjenas blanditas, cominos, ajo, aceite de oliva, sal)
* Palitos de cangrejo picados en la Th con mahonesa (Idem con atun de lata y si quieres un pelin de cebolleta)
===================CREMAS ==================
El salmorejo queda declicioso, cada cual puede servirselo en un cuenco. Si eso es un engorro, se puede poner en tartaletas.
Una vichysoisse está riquísima tambien
================PARA LOS PEQUES==================
Sanwiches (si tienes cortapastas de formas divertidas, mejor)
Croquetas, enmpanadillas
Rollitos de jamon yorl con queso, enfriados en la nevera y partidos en lonchas (PAra adultos igual pero con salmon ahumado)
==================POSTRES===================
Para peques y grandes, tarta de galletas de choco (tostarica c**o puso alguien por ahi)...Si quieres adornar, ahora te busco el enlace de la que yo hice para el cole de mi hija)
Para mayores, tiramisú, arroz con leche (en fuentes grandes), ...
De momento no se me ocurre mas....
-
- Pinche de cocina
Yol muchas gracias por tu ayuda, me encantaría poder hacer" tus tostas" que nos encantan a todos pero no me atrevo para tanta gente.
No tengo la tarjeta de Makro, si la tuviera ni te cuento con las ganas que tengo de comprarme la croquetera, y solo la he encontrado en Vincon y es horrorosa la diferencia de precio, pero encima soy de Algeciras y no hay Makro. Pero gracias de todas formas. Un beso
No tengo la tarjeta de Makro, si la tuviera ni te cuento con las ganas que tengo de comprarme la croquetera, y solo la he encontrado en Vincon y es horrorosa la diferencia de precio, pero encima soy de Algeciras y no hay Makro. Pero gracias de todas formas. Un beso
-
- Pinche de cocina