Tipos de "VEGETARIANOS":
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?Aish se me ocurren tantas cosas que decir, a mi, que c**o carne pero me parece una opción estupenda el vegetarianismo... Tantas cosas que preguntar o debatir a unos y a otros, pero... a lo mejor (osea casi seguro) voy a reabrir "la agria pol?mica" y pues... me voy a tener que quedar con las ganas...
Vais a ser los culpables de que me salga una úlcera, que lo sepais....
(((qué tal un post sobre: eson respetables todas las opiniones? Yo afirmo rotundamente que no, y no me refiero en exclusiva a este tema.)))
Vais a ser los culpables de que me salga una úlcera, que lo sepais....
(((qué tal un post sobre: eson respetables todas las opiniones? Yo afirmo rotundamente que no, y no me refiero en exclusiva a este tema.)))
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Saskia, las úlceras son terribles.
Si tienes alguna duda sobre el vegetarianismo, y sin entrar en debates, te ayudaré en todo lo que pueda. Así c**o en organizar menos para niñas veganas... o lo que surja.
?Para qué estamos aquí si no, digo yo???
Pues anda que no estoy yo aprendiendo infinidad de cosas con todos vosotros. Ojalá yo fuese también?til!

Si tienes alguna duda sobre el vegetarianismo, y sin entrar en debates, te ayudaré en todo lo que pueda. Así c**o en organizar menos para niñas veganas... o lo que surja.

Pues anda que no estoy yo aprendiendo infinidad de cosas con todos vosotros. Ojalá yo fuese también?til!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
magari escribió:Saskia, las úlceras son terribles.
Si tienes alguna duda sobre el vegetarianismo, y sin entrar en debates, te ayudaré en todo lo que pueda. Así c**o en organizar menos para niñas veganas... o lo que surja.![]()

Por cierto mi gatito está hecho un gamberro, se sube a la mesa y hay que andar con mil ojos para que no meta los bigotes donde no debe

Estamos todos que se nos cae la baba con él

-
- Subjefa/e de cocina
Lei la informacion de magari recien la puso y aunque no respondi nada por falta de tiempo me parecio una informacion interesante, y ahora que me paso otra vez por aqui veo 5 paginas, y me digo no puede ser tanta gente agradeciendole a magari la informacion, asi que a leer toca, y despues de haber leido absolutamente todos los post, pues os dejo mi comentario, yo he sido siempre consumidora masiva de carne simplemente por costumbre e igonorancia, por costumbre porque es lo que toda la vida he visto en mi casa (tal vez sea el efecto rebote de lo que a una generacion le falto se lo da a la siguiente en exceso
) en mi casa la dieta ha estado formada siempre en su mayoria por carne, c**o la de mucha gente, no creo que esto deba sorprender, asi que c**o buen animal de costumbres que soy, adopte el habito, y dije en segundo lugar por ignorancia, vamos por partes, igonorancia al tener un universo gastronomico pequeño (afortunadamente eso esta resuelto) e ignorancia por no tener informacion clara y concisa sobre las bondades y/o de los demas alimentos y/o tambien de la carne por supuesto, quiero decir que cuando una va abriendo la mente y conociendo nuevas ideas e informaciones, se pone a investigar un poco, en lo que dijo Magari sobre la informacion aportada por Kenty estoy totalmente de acuerdo, podemos encontrar montones de articulos todos ellos serios y concienzudos con teorias opuestas totalmente, existen apologias de la carne tan serias c**o las que afirman lo contrario sobre ella... c**o podemos nosotros discernir la verdad? Con que criterio juzgar esa informacion? Y es que en los tiempos que corren, la informacion esta tan adulterada c**o los alimentos que ingerimos, sean carne, lacteos o vegetales. Lo mismo me paso hace poco buscando informacion sobre las patatas, tras haber leido en prensa que el fiscal de California va a obligar a establecimientos tipo fast food a indicar en los envases de patatas al estilo de las cajetillas de tabaco que pueden dañarnos gravemente la salud y provocar cancer, debido a una toxina que liberan al ser cocinadas a altas temperaturas... pocos dias despues encontre tambien en el medio escrito otro articulo sobre patatas, en este en cambio se destacaban sus efectos beneficiosos para la salud, destacando un tipo de sustancia que ayudaba a prevenir infinidad de problemas, entre ellos el cancer
... Creo que sobran mas comentarios al respecto. Que hacer en estos casos?? c**o tomar una decision sin disponer de una teoria que nos reconforte? Pues apelando a nuestro olvidado sentido comun
. Yo creo que el hecho de que alguien introduzca cambios en su dieta, bueno, en general en cualquier cosa que nos legaron a modo de educacion, se debe a una evolucion de la persona (ojo, ni mucho menos estoy insinuado que los vegetarionos esten mas evolucionados y el resto sea mas primitivo, si has llegado hasta aqui, sigue leyendo) os explico mi caso en concreto, c**o la mayoria sabeis, yo sigo el metodo montignac, es algo que comence para bajar de peso y que ahora continuo porque me parece muy saludable (al menos mas que lo que hacia anteriormente) este no prohibe la ingesta de carne, pero si de algunos aditivos, lo cual te hace leer todas las etiquetas, y quede horrorizada al leer las cosas que lleva la carne, de momento, ya he desterrado las salchichas, carne picada, hamburguesas y otras cosas que se preparan con ingredientes de bajisima calidad y muchisima quimica, y el resto de la carne, pues que quereis que os diga, me gusta la carne, pero cada dia me apetece menos comerla, y poco a poco a quedado relegada a una minima parte de mi alimentacion. ?Paranoia? Pues probablemente si, pero es la misma que tengo con frutas y verduras, ya no se donde tengo que ir a coseguirla para que tenga color, sabor, olor a fruta
en definitiva trato de ingerir alimentos de calidad, que tal vez un dia deje de tomar carne? Lo dudo, podeis pensar que soy una insensible porque solo me preocupo de mi y aun no he tratado el sufrimiento de los animales, pero por mi parte considero que si redujesemos la elevada ingesta y rechazasemos la de mala calidad, despareceria ese tipo de problema, pues incluso al animal cuyo fin va a ser alimentario se le daria una vida y cuidados dignos. En definitiva, jamas unos conseguiremos imponer una idea a los otros, tenemos que llegar a nuestras convicciones por evolucion y despues esperar pacientemente a que alguien las comparta
Deciros en el plano personal, magari, c**o pensaste que al final no ibamos a acabar teniendo debate??
Y mas con diez años de experiencia, pero eso no debe exasperarte, pues a pesar de los desacuerdos esta lectura nos a invitado a todos a la reflexion
Ruben, yo no creo que hayas ofendido o insultado a nadie, tal vez tus palabras no fueron las mas diplomaticas que se podian usar, de acuerdo, pero yo eso lo atribuyo a que eres un tio campechano, no a un afan por ofender
Galadriel, entiendo la susceptibilidad de personas que c**o tu, por su decision, parece que vuestra cordura este siempre en tela de jucio por cualquiera, pero no siempre es de esa forma, a algunos nos interesa oir a pesar de que podamos discrepar
Joy, que razon tienes en lo de que hay gente pasando hambre por ahi y nosotros anadamos escogiendo, Peor esto se puede interpolar a cualquier otro campo que no sea alimentario ( En estos dias se ve a una tipa por television sulfurada porque labaron una pasmina de pelo de barba de cabra tibetana en la lavadora
)
Bueno, no se si alguien habra sido capaz de leer todo este tocho, si es asi daros las gracias por escucharme (menos mal que he resumido algunas cosas
)

Deciros en el plano personal, magari, c**o pensaste que al final no ibamos a acabar teniendo debate??

Ruben, yo no creo que hayas ofendido o insultado a nadie, tal vez tus palabras no fueron las mas diplomaticas que se podian usar, de acuerdo, pero yo eso lo atribuyo a que eres un tio campechano, no a un afan por ofender

Galadriel, entiendo la susceptibilidad de personas que c**o tu, por su decision, parece que vuestra cordura este siempre en tela de jucio por cualquiera, pero no siempre es de esa forma, a algunos nos interesa oir a pesar de que podamos discrepar

Joy, que razon tienes en lo de que hay gente pasando hambre por ahi y nosotros anadamos escogiendo, Peor esto se puede interpolar a cualquier otro campo que no sea alimentario ( En estos dias se ve a una tipa por television sulfurada porque labaron una pasmina de pelo de barba de cabra tibetana en la lavadora

Bueno, no se si alguien habra sido capaz de leer todo este tocho, si es asi daros las gracias por escucharme (menos mal que he resumido algunas cosas

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Perditaaaaaaaaaaa, paisanaaaaaaaaaaaa!!!PERDITA_DURANGO escribió: Joy, que razon tienes en lo de que hay gente pasando hambre por ahi y nosotros anadamos escogiendo, Peor esto se puede interpolar a cualquier otro campo que no sea alimentario ( En estos dias se ve a una tipa por television sulfurada porque labaron una pasmina de pelo de barba de cabra tibetana en la lavadora)
Que sepas que me lo he leído todo, eh?? pero me quedo, primero con tu nick; esa peli me encanta, soy un poco gore, lo s?, pero entre ésta y Reservoir dogs y El club de la lucha no sé con cuala quedarme... bueno s?, donde está mi Edward Norton, que se quiten todos los demás!!!

Y lo segundo es que... no soy la única que ve Gran Hermano!!!!!!!!!! (palabras de mi chico: "No entiendo c**o una tía tan inteligente c**o tú le de por ver el canal Historia o el National Geographic y, seguidamente, Gran Hermano..") Pero es que no sólo de información vive el hombre, no.. qué haréamos sin cotilleos???

Hablando de Edward Norton... esta foto la tengo de fondo de pantalla en el curro, en lugar de tener el logo de la empresa:

-
- Subjefa/e de cocina
[quote="Loreto"][quote="PERDITA_DURANGO"]
Y lo segundo es que... no soy la única que ve Gran Hermano!!!!!!!!!! (palabras de mi chico: "No entiendo c**o una tía tan inteligente c**o tú le de por ver el canal Historia o el National Geographic y, seguidamente, Gran Hermano..") Pero es que no sólo de información vive el hombre, no.. qué haréamos sin cotilleos???
[quote]
Hola!! encantada de saludarte pasina, apuntante a la quedada que hacemos el dia 12!
Bueno, lo primero gracias por leerlo todo
, la capacidad de sintesis no es mi don la verdad, me encanta divagar
Y segundo, es que acaso es posible no ver Gran Hermano?? Si no paran de dar por saco todos los dias y a todas horas
aunque me da que este tema nos da para abrir otro post con otras 5 paginas... Yo llego a casa sobre las diez de la noche, y a pesar de que no me gusta, lo veo de vez en cuando
, vamos que resulta que GH solo tiene 3 o 4 fans pero todos estamos al corriente
, y dile a tu chico que la inteligencia no se mide segun los programas de television que se ven eh?? Que digo yo que uno no ve eso para culturizarse, sino por puro entretenimiento, otras cosa seria plantearse si es normal o no que nos entretengamos con eso
Bueno paisana un besazo! 

Bueno, lo primero gracias por leerlo todo

Y segundo, es que acaso es posible no ver Gran Hermano?? Si no paran de dar por saco todos los dias y a todas horas

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Perdita, has puesto un post muy interesante, sobre todo por lo reflexivo.
Te lo agradezco mucho, de verdad.
Si me lo permites, me quedo con esta frase:

Si me lo permites, me quedo con esta frase:
Creo que resume tantas cosas importantes...PERDITA_DURANGO escribió:tal vez sea el efecto rebote de lo que a una generacion le falto se lo da a la siguiente en exceso

-
- Subjefa/e de cocina
Me alegra que te resulte interesante, desde luego era mi proposito, invitar a la reflexion, ocurre que a veces las ideas se presentan ante nosotros de manera tan clara y contundente, que eclipsa en nosotros la posiblididad de contemplar otra alternativa, y el hecho de que el resto no lo vea parece ofuscarnos y entorpecer nuestra comunicacion, perdemos la capacidad de argumentar y defendemos nuestras creencias cuando tal vez ni siquiera han sido atacadas... me da mucha rabia cuando a veces empezamos a tomarnos las cosas c**o algo personal (me incluyo) y parece que el compartir un conocimiento y exponer una idea pasa a segundo plano, tomando prioridad simplemente el quedar por encima de la otra persona y mostrarnos poseedores de la verdad o la razon.magari escribió:Perdita, has puesto un post muy interesante, sobre todo por lo reflexivo.
Si me lo permites, me quedo con esta frase:Creo que resume tantas cosas importantes...PERDITA_DURANGO escribió:tal vez sea el efecto rebote de lo que a una generacion le falto se lo da a la siguiente en exceso
Y si, yo tambien creo que ese efecto rebote es algo sobre lo que tarde o temprano deberiamos pararnos a pensar, pues se aprecia en cantidad de aspectos distintos.
Jo, que filosofica estoy esta tarde

-
- Subjefa/e de cocina
quote="PERDITA_DURANGO"]
Hola!! encantada de saludarte pasina, apuntante a la quedada que hacemos el dia 12!
[/quote]
Reholas, Perdita!!!
Ya me gustaría apuntarme, ya, el problema es que actualmente estoy residiendo en Formentera y el problema son los dichosos barquitos (porque del tema del avión, casi mejor no hablar, sale más barato un ida y vuelta a Londres que un viajecito inter-illes!!) más que nada porque ahora, en invierno, los últimos barcos a Formentera son a las 9.30 de la noche y el barco desde Mallorca suele llegar sobre las 10 y pico PM.
Si hacáis algo por Navidad, avisadme, que me vengo pa las vacaciones!!!

[/quote]
Reholas, Perdita!!!
Ya me gustaría apuntarme, ya, el problema es que actualmente estoy residiendo en Formentera y el problema son los dichosos barquitos (porque del tema del avión, casi mejor no hablar, sale más barato un ida y vuelta a Londres que un viajecito inter-illes!!) más que nada porque ahora, en invierno, los últimos barcos a Formentera son a las 9.30 de la noche y el barco desde Mallorca suele llegar sobre las 10 y pico PM.
Si hacáis algo por Navidad, avisadme, que me vengo pa las vacaciones!!!