QUE HACER CON TRUFA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
QUE HACER CON TRUFA?

Mensaje por bertac » 01 Nov 2005 12:21

Hola tengo un bote de trufas y no sé que hacer con ellas.
Please ayuda. :beso: :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 01 Nov 2005 12:56

Esta receta la facilitú Angel, están buenísimas, desde que las hice así no he vuelto a hacerla de otra manera. Espero que te gusten

Ingredientes de la receta que yo he hecho

1,1 kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. Cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa (yo he usado un pelín de maicena y agua)
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)

Para el refrito que haremos con la salsa

2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito sin pipos,
aceite oliva l?mpio.

PREPARACION

Mezclamos carne, ajo y perejil machacados, sal, 6 huevos, la maicena, las trufas machacadas en su jugo. Yo lo hice ayer y esta mañana he hecho las alb?ndigas. Ponemos aceite l?mpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aciete y cuando el aceite esta caliente lo retiro. He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.

En el aceite colado de freir las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freir despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añado a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas. Que bien ol?a mi casa esta mañana. Espero que la hagais, es facil y riquísima.

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 01 Nov 2005 14:12

yo tambien las he hecho de esta manera y estaban buenisimas, la trufa le da un sabor diferente, lo único que yo he hecho una versión light y he hecho las albondigas en el varoma y no eche la bechamel, el resto practicamente igual y muy buenas; tambien he empleado las trufas con pasta y estaba muy buena, ralla las trufas en una salsa de nata y queso y veras

Responder