levadura prensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
levadura prensada

Mensaje por shandi » 01 Nov 2005 20:28

Necesito una aclaraci?n, la levadura prensada, es la misma que la fresca?
y la levadura instantanea de panaderia es la levadura panadera de la marca vahine? es que quiero probar hacer los croissant y no me aclaro mucho con las levaduras. :duda: :duda: :duda:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 01 Nov 2005 20:39

A VER, LA LEVADURA FRESCA ES LO MISMO QUE LA PRENSADA
Y LA LEVADURA SECA DE PANADERIA ES LA DE VAHINE
BESOS :beso: :beso:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 01 Nov 2005 21:12

muchas gracias chappappote :up: :up:

evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evaroma » 02 Nov 2005 09:45

YO TAMBIEN TENGO DUDAS CON LA LEVADURA, EN MUCHAS RECETAS PONE LEVADURA PRENSADA, Y NO SE SI SE REFIEREN A LA ROYAL, QUE ES LA UNICA QUE HE ENCONTRADO EN MERCADONA. ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR, EN LA CAJA PONE LEVADURA QUIMICA, Y NO SE SI ES FRESCA, PRENSADA, SECA?????

CUANTAS DUDAS.............

MUCHAS GRACIAS

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 02 Nov 2005 10:13

Evaroma en el mercadona tienes, la levadura quimica que es la royal y tambien tienes la fresca o prensada que es la misma segun me ha aclarado chappappote, la tienes en la zona de los refrigerados, donde estan las mantequillas y la levadura panadera en el mercadonas no hay,pero en el carrefour si tienes, la que yo conozco es la de la marca vahine.
Espero haber aclarado tus dudas

evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evaroma » 02 Nov 2005 10:16

A VER SI ME HE ENTERADO BIEN:
LEVADURA QUIMICA=FRESCA=PRENSADA
LEVADURA PANADERA=SECA
:nodigona: :x :x
?ES ASI?

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 Nov 2005 10:25

evaroma escribió:A VER SI ME HE ENTERADO BIEN:
LEVADURA QUIMICA=FRESCA=PRENSADA
LEVADURA PANADERA=SECA
:nodigona: :x :x
?ES ASI?
NOOOOOO!!

La levadura quémica es la que se usa en bizcochos, magdalenas, pastas y similares (la royal roja de toda la vida). Son polvos blancos. En realidad, habría que llamarla "impulsor", no levadura, porque no lo es. Es similar a los sobres de gaseosa en cuanto al efecto que tiene en los bizcochos.

La fresca= prensada vale para panes y bollos de panadería. Viene en dados refrigerados en Mercadona, o te la venden al peso en las panaderías. Dura poco tiempo en la nevera.

La panadera seca vale tambiénpara panes y bollos, y viene en sobrecitos y cajas c**o la Royal, pero pone "levadura de panadería" "levadura rápida de panadería". Son granulitos oscuros. Dura mucho en sus sobres cerrados. Aquí la encuentras de la marca Maizena y Vahin?.

:beso:

evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evaroma » 02 Nov 2005 10:36

MUCHISIMAS GRACIAS FRAGINA :D :D :D , AHORA SI QUE ME QUEDA CLARO, ESTOY MUY TORPE CON ESTO DE LAS LEVADURAS, PERO ES QUE LLEVO UNOS DIAS VIENDO EN EL FORO LAS EXQUISITECES QUE HACEIS, Y c**o ME ACABA DE REGALAR MI MADRE LA TM31, QUIERO EMPEZAR A COPIAR VUESTRAS RECETITAS CUANTO ANTES, LA VERDAD ES QUE CON VUESTROS SABIOS CONSEJOS, NOS AYUDAIS MUCHO A LAS TORPISIMAS NOVATAS QUE ANDAMOS POR AQUI,

:up: :up: :up:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 02 Nov 2005 11:43

FRAGINA TE LO HA EXPLICADO PERFECTAMENTE :plas: :plas:

Responder