Ideas para regalos no consumistas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 31 Oct 2005 17:17

Covaro! Q pedazo d idea!!!!

La imaginacion al poder!!!

merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 31 Oct 2005 21:41

?????PERO QUE IMAGINACION!!!!!

Bueno, que me habeis dado envidia y voy a hacerle unas diademas a mi niña con gominolas, que va a ir divina de la muerte.
¡Con que pegamento las pego?
Es que soy muy torpe y si no me dec?s todo seguro que no me sale.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 31 Oct 2005 21:48

nachoap escribió:Hola:

En mi familia llevamos algún tiempo regalando, tanto en Navidad c**o en los cumpleaños, el que creemos que es el mejor regalo posible: nuestra compañía. Cuando llega el día especial nos reunimos en mi casa (que es la más grande y preparada para los niños) y cada uno trae algo: carne para la barbacoa, la bebida, el postre... y así pasamos la velada, comiendo y charlando.

Todavía recuerdo cuando, de niño, en cada navidad mi padre brindaba por tener a toda la familia reunida, diciendo que era el mejor regalo posible, y yo pensaba: "vaya co?azo, a ver si llegan ya los regalos de verdad", pero el tiempo va pasando, empiezan a desaparecer algunos familiares cercanos (los abuelos, algunos tíos, ...) y te das cuenta de que todos aquellos objetos que te regalaron han ido perdi?ndose, rompi?ndose o están abandonados en algún rincón de la casa, y que el verdadero regalo es estar vivo, que lo están aquellos a quienes más quieres y poder pasar un día con ellos.

Antes las navidades eran estresantes: había que estar buscando dos o tres regalos (la mitad de ellos chorradas) para cada persona, ocupando todo el tiempo libre desde mediados de noviembre hasta el día 24 de diciembre. Ahora somos más felices, disfrutamos ese tiempo libre, nos ahorramos una barbaridad de dinero y celebramos lo que la navidad debería ser, una época para "parar" el ritmo y reflexionar sobre qué hemos hecho regular y cómo cambiarlo, una época para disfrutar de la familia y, por supuesto, una época para estar con los niños, a quienes sí hacemos regalos, porque son todavía muy pequeños para descubrir en qué consiste la verdadera felicidad.

Un saludo

Nacho AP
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me has dejado sin palabras!
Deberíamos tomar ejemplo.
Un besazo por el pedazo de idea :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Nov 2005 14:28

GRACIAS NACHO POR TU IDEA DEL CALENDARIO ME PARECE ESTUPENDA Y SI NO TE IMPORTA TE LA VOY A COPIAR, LLEVO UN TIEMPO DANDO VUELTAS A QUE REGALAR A LOS ABUELOS Y ESTO ES ESTUPENDO, TODO LO DEMAS QUE HAS DICHO TAMBIEN ES BUENO OJALA EN NAVIDAD FUESEMOS CAPACES DE DISFRUTAR CON LA SOLA COMPA?IA DE LOS QUE QUEREMOS Y NO DEJARNOS LLEVAR POR EL MATERIALISMO=CONSUMISMO

CADA AÑO EN NAVIDAD ME DA MAS RABIA LO DE LOS REGALOS DE LOS NI?OS TANTISIMOS REGALOS, MI HIJO PEQUE?O SOLO ABRIA UNO O DOS Y SE NEGABA A ABRIR LOS DEMAS Y EL AÑO PASADO SIGUIO IGUAL SE QUEDARON UN PAR DE REGALOS SIN ABRIR NO QUERIA MAS REGALOS

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Nov 2005 14:45

merce02 escribió:¡Con que pegamento las pego?
Pues con una cola blanca seguro que te va bien.
Utiliza lo que se conoce por "cola de carpintero", ya sabes, esa que al secar queda transparente.
Oye, si lo haces, pon una foto, que seguro que te queda preciosa.
:D

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Nov 2005 14:46

solsol escribió:CADA AÑO EN NAVIDAD ME DA MAS RABIA LO DE LOS REGALOS DE LOS NI?OS TANTISIMOS REGALOS, MI HIJO PEQUE?O SOLO ABRIA UNO O DOS Y SE NEGABA A ABRIR LOS DEMAS Y EL AÑO PASADO SIGUIO IGUAL SE QUEDARON UN PAR DE REGALOS SIN ABRIR NO QUERIA MAS REGALOS
Parece mentira las lecciones que nos dan a veces los niños, solsol.
¿Qué maravilla!

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Nov 2005 15:11

UN AÑO TAMBIEN NOS PASO ESTO, MI HIJO MAYOR CUMPLE AÑOS EL 12 DE ENERO Y OS PODEIS IMAGINAR QUE DESPUES DE PAPA NOEL Y LOS REYES YA NADIE TIENE IDEAS PARA REGALARLE EN EL CUMPLE PUES ESE AÑO EL DIA ANTES RECORDE QUE NO LE HABIA COMPRADO NADA Y FUI A LA TIENDA DE TODO A 100 Y LE COMPRE ALGO QUE ME COSTO 3 EUROS Y LE GUSTO TAMNTO QUE ESTUBO JUGANDO TODO EL DIA

A VECES NOS GASTAMOS UN DINERAL EN LOS JUGUETES PENSANDO QUE ES LO MEJOR PARA ELLOS, PERO ELLOS NO SABEN DE DINERO PARA ELLOS SOLO EXISTE EL JUGUETE Y A VECES LO MAS CARO NO ES LO MAS DIVERTIDO PARA ELLOS :beso:

yoonaah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yoonaah » 02 Nov 2005 15:37

Buenas.

Yo os pongo lo que hice unas Navidades. Cuando he leido lo del calendario de Nacho parec?a que era lo mismo, pero no, es diferente. Os cuento.
Yo lo que hice fue hacer una especie de calendario. En cada hoja puse la foto de uno de los miembros de la familia con la fecha del cumpleaños. Así no nos olvidamos nunca de ningún cumple.
Las puse por orden cronológico y luego las encuadern? con canutillo.
¿Me he explicado? :nodigona:

Espero que os guste la idea.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Nov 2005 23:54

yoonaah escribió:Buenas.

Yo os pongo lo que hice unas Navidades. Cuando he leido lo del calendario de Nacho parec?a que era lo mismo, pero no, es diferente. Os cuento.
Yo lo que hice fue hacer una especie de calendario. En cada hoja puse la foto de uno de los miembros de la familia con la fecha del cumpleaños. Así no nos olvidamos nunca de ningún cumple.
Las puse por orden cronológico y luego las encuadern? con canutillo.
¿Me he explicado? :nodigona:

Espero que os guste la idea.
A mi me regal? mi tia algo parecido hace muchos años y todavia me viene fenomenal. Voy añadiendo los nuevos miembros de la familia. :up: :up: :up: ( Comoju debe de tener algo parecido tambien :nodigona: porque no se olvida de nadie. )

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 03 Nov 2005 08:54

yo estoy haciendo una mezcla de los dos calendarios, estoy poniendo fotos de mi sobrino con comentarios c**o si los hiciera el, y estoy señalando en rojo las fechas de los cumpleaños y aniversarios, y en ese mes pongo una foto de la persona que cumple los años con mi sobrino.

lo que pasa es que no tengo muchas fotos, el año que viene voy a hacerle una foto cada mes para ir haciendo el calendario poquito a poco, casi todas las fotos que tengo son hasta el 4? mes, luego tengo muy poquitas, asi que este año no va a quedar todo lo bien que me gustaria.

Muchas gracias por las ideas, seguro que a mi madre y a mi hermana les va a encantar. :beso:

Responder