No sí cuando entraré en vigor, pero escuch? en el telediario que decía algo tal que así:
"Los dueños de bares deberan elegir si su local va a ser de fumadores o no fumadores. En caso de elegir no fumadores, estará terminantemente prohibida la entrada a niños"
"Prohibido fumar en los comedores de restaurantes, esto incluye tambiénlas bodas, prohibido ni siquiera fumarse el puro de souvenir. No se contempla la posibilidad de habilitar zonas de fumadores/no fumadores"
Mi opinión:
Si un bar elige "no fumadores" debería ser coherente y no vender tabaco...de lo contrario mi opinión personal es que seráan unos hipócritas redomados. Creo que esa ley debería contemplar la venta y debería ir enlazado con la prohibici?n de fumar (No fumadores, no vendo....S? fumadores, sí vendo).
Me parece rematadamente mal que si un bar elige "fumadores" la entrada de los niños la tenga que decidir el estado y no sus padres que son los responsables.
Cara al negocio hostelero evidentemente los pubs y discotecas son los menos perjudicados "s? fumadores" es de lógica aplastante. Alguien que fuma y se va de copas, no aguanta sin fumarse un cigarro así lo maten (o sea que c**o no le dejen no va). Y quien no fuma lleva toda la vida acostumbrado. Aparte que en este tipo de locales el tabaco se vende más caro que el precio normal y se vende en mucha cantidad, lo cual interesa a los dueños.
Las cafeterías, bares de tapas, de aperitivos, etc (los típicos bares de tarde) son los grandes perdedores, puesto que les ponen entre la espada y la pared en ambas opciones
"No fumadores" ¿Que alguien que fuma se va a privar del cigarro tomando el café o unas tapasó No se lo creen ni ellos. En todo caso no irán o se irán a un bar de sí fumadores.
"S? fumadores" Vendr?n clientes en cuyo bar de toda la vida antes se fumaba y ahora no les dejan. Pero por otro lado los papás que llevaban a sus niños ya no podrán ir (baja la clientela).
Para mí la soluci?n (y la que no le interesa al gobierno) seráa habilitar espacios para fumadores y no fumadores en todos los locales de hosteler?a (ya sean bares, comedores, pubs o discotecas). No interesa, lo primero porque la cantidad de huelgas que iba a haber podría ser inmensa (a ver quien es el guapo que desembolsa una pasta para reformar su local, el gobierno no, seguro, sino los hosteleros).
Y lo de no poder fumar en una boda, no pienso hacer ni comentarios

Una nota: yo soy fumador, pero intento ponerme en el pellejo de todos. Los no fumadores tienen derecho a respirar aire limpio y los fumadores a fumar en el lugar donde te lo están vendiendo (que nadie salte con los estancos porque eso no son lugares de "estar" de ocio). Que me digan que me tengo que salir a la calle me parece una privaci?n de mis derechos, lo mismo que me parece una privaci?n que una persona que fuma se tenga que estar tragando mi humo.