?Que es el dulce de leche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LITIO
Novata/o
¿Qué es el dulce de leche?

Mensaje por LITIO » 14 May 2004 10:43

Hola a todas/os , quiero ponerme con una receta de helado de dulce de leche , pero mi infinita ignorancia en esto de la cocina no me deja ir muy lejos.El caso es que necesito DULCE DE LECHE y no se c**o se puede hacer con la thermomix(la unica receta que he encontrado es una de dulce de leche cortado).Espero que alguna de vuestras mentes maravillosas y despejadas me saque de este "paron".Gracias. :cry: :cry:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 May 2004 10:53

Es de la forma tradicional, pero te puede servir.

También tengo entendido que se puede hacer metiendo en la olla rápida un bote de leche condensada. Yo nunca lo he hecho así que no te puedo decir nada más...

DULCE DE LECHE

Ingredientes:
3 litros de leche entera
800 grms de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato.

Modo de preparación:
Poner a hervir a fuego medio y revolver asiduamente (que hierva pero suave). Al cabo de tres horas más o menos habrá tomado un color marroncito y espesado. Para saber si está retirar un poquito con una cucharita y dejar enfriar para ver si tiene la consistencia deseada. Ojo porque si te pasas queda muy duro y ya no se puede usar para untar pero se pueden cortar cuadraditos y comerlos c**o caramelos
Algunos le ponen canicas para que están moviendose continuamente mientras hierve la leche y evitar que se corte, porque hay veces que se corta.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 May 2004 10:55

O puedes ir al Corte Ingles u otra tienda de productos importados ( proque normalmente a espa?a vienen de argentina ) y lo compras.

:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 May 2004 11:06

mi madre lo hace poniendo la lata de leche condensada a hervir a baño maria , mucho tiempo 3 horas creo , yo nunca lo hago pues me desesperaria , ademas no entiendo c**o se comprueba si esta echa o no , por que la lata la dejas cerrada , asi que debe ser a ojillo , bicos

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 14 May 2004 11:11

Nunca lo he hecho ni probado pero tengo esto:

DULCE DE LECHE DE www.mithermomix.com

Ingredientes:
- 50 gr. de mantequilla.
- De 2 a 4 onzas de chocolate sin leche.
- 1 bote de leche condensada pequeño.

Preparación:
* Derretir la mantequilla durante 1 minuto a temperatura 100º y velocidad 1.
* Repetir el proceso con el choclate (1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1) y añadir la leche condensada.
* Unir todos los ingredientes y programar 10 minutos a una temperatura de 90? y velocidad 2.

Imagen

y por el metodo tradicional :

DULCE DE LECHE DE SUSANA OLIVERO

1-Se puede hacer con el bote de leche condensada, le sacas la etiqueta, lo metes cerrado bien tapado de agua en una olla, lo pones a hervir, cuando hace borbotones lo pones en mínimo (pero que siga hirviendo) lo dejas así 1 hora, le apagas el fuego, cuando se enfrie lo sacas y abres y ...voil?

2-La verdadera forma de hacerlo es así:

3 litros de leche "entera"
1 kg de azúcar
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 vaina de vainilla
1 bolita de vidrio, (canica, esa con las que juegan los niños)
250 cc de nata

Se mezclan todos los ingredientes, se coloca al fuego, se lo hace hervir con fuego no muy alto revolviendo a cada rato para que no se corte. Cuando tome color de caramelo claro, y tenga consistencia de dulce liviano, se retira y se coloca la cacerola en un bol con agua y hielo revolviendo un ratito hasta que se entibie.

La bolita de vidrio es para que al moverse en el hervor, no se pegue la mezcla al fondo de la cacerola. Se hace mejor (c**o todos los dulces) si tienes cacerola de cobre. No solo se utiliza para untar el pan, sino tambien c**o guarnici?n de flanes, arroz con leche y para fondo de tarteletas dulces, no te explico el manjar que es un desayuno con croissants recién hechas, una buena manteca y dulce de leche.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 May 2004 11:23

alita escribió:mi madre lo hace poniendo la lata de leche condensada a hervir a baño maria , mucho tiempo 3 horas creo , yo nunca lo hago pues me desesperaria , ademas no entiendo c**o se comprueba si esta echa o no , por que la lata la dejas cerrada , asi que debe ser a ojillo , bicos
si la pones en la olla de presion son c**o 40 minutos a fuego emdio.
mi amdre la hace mucho pero a mi me de un miedooooo. :nodigona:

una vez la hice y a la media me deseper? y la quitú. me parecia que se reventar?a
peorocuando lo haces una vez ya ves cuanto tiempo mas tienes que darle.

pero bueno, que con los dulces de leche que venden ya está superada esa etapa. :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 May 2004 11:33

En la olla rápida, metes el bote de leche condensada CERRADO, y lo cubres del todo con agua, y lo pones unos 15 minutos, y ya tienes un Dulce de leche rápido ( Y BUENISIMO).

Y la otra opción, es la que te dice Lisi. Compra el que ya está en los Centros Comerciales (Corte Inglés, Mercadona, Carrefour....)

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 14 May 2004 12:04

MIEDO??? Miedo da cuando lo haces y lo pruebas... Entonces te entra el canguelo... Con la da calorias q tiene y lo inrresistible q esta... MMM

Yo tb lo hago con un bote d leche condensada en la olla rapida 20 minutos. Lo dejas enfriar y lo abres.

Yo lo tomo a cucharadas, o untado en tostadas o en pan de molde c**o si fuera nocilla. Tb lo echo en los helados.

si lo probais vereis q es un manjar!!!!

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 May 2004 12:58

chicas estan seguras que con 15 o 20 minutos es suficiente?
es que yo solo le he hecho una vez y recuerdo que lo saquí c**o a los 25 minutos y no estaba muyy hecho, no c**o el que hacia mi madre que era color cafe con leche.

será que le puse poca intensidad de fuego.

:duda:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 14 May 2004 13:28

Bueno, creo q son 20 minutos desde q empeiza a pitar. Y si, queda color cafe con leche.

Responder